Inicio » Entretenimiento » Dan a conocer el sensible fallecimiento de Raúl Lecouna, productor de telenovelas

Dan a conocer el sensible fallecimiento de Raúl Lecouna, productor de telenovelas

El mundo del espéctáculo vuelve a vestirse de luto con el sensible fallecimiento del productor argentino Raúl Lecouna a los 80 años de edad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El mundo del espéctáculo vuelve a vestirse de luto
  • Dan a conocer el sensible fallecimiento de Raúl Lecouna, productor de telenovelas
  • “Te voy a amar siempre, Raulito querido, te voy a extrañar”, expresó el también productor y conductor Marcelo Tinelli en sus redes sociales

Unas semanas después de cumplir 80 años de edad, el reconocido productor de telenovelas Raúl Lecouna, nacido en Buenos Aires, Argentina, lamentablemente falleció, así lo dio a conocer el también productor y conductor Marcelo Tinelli en sus redes sociales sin entrar en más detalles de las causas de su deceso.

“La vida misma. Uno mirando la final de la Champions y acaba de fallecer mi amigo y un maestro de la tele, Raúl Lecouna. Lo amaba. Cuervo de alma. Hizo las mejores telenovelas argentinas. Mi enorme amor a sus hijos, Nachito y Agustina, y a su ex mujer Celina. Dolor”, se puede leer en esta publicación que de inmediato provocó todo tipo de reacciones. Descanse en paz.

Raúl Lecouna hizo ‘brillar’ a un gran número de artistas

Raúl Lecouna hizo 'brillar' a un gran número de artistas
Foto Instagram

De acuerdo con información de People en español, Raúl Lecouna creó algunas parejas icónicas en la televisión, entre ellas la que formaron los actores Catherine Fulop y Carlos Mata en la telenovela Déjate querer. Catherine volvería a actuar bajo las órdenes del reconocido productor ahora alternando con el venezolano Fernando Carrillo en Cara bonita.

Sin duda, para muchos su apuesta más importante fue la actriz Andrea del Boca, protagonista de las telenovelas Perla negra, Antonella y Celeste siempre celeste. No pasó mucho tiempo para que las redes sociales se inundaran de mensajes de despedida y condolencias para la familia del productor.

“Sé que vas a seguir por acá”

"Sé que vas a seguir por acá"
Foto Instagram

A través de sus historias de Instagram, la actriz argentina Agustina Lecouna, recordada principalmente por sus papeles de villana en diferentes telenovelas, compartió algunos mensajes de despedida que le dedicaron a su padre, el productor argentino Raúl Lecouna, uno de ellos de la influencer Candelaria Tinelli.

“Se fue del plano físico esta maravillosa persona que quise y la querré por siempre. Un tipazo, siempre haciéndome reír y cuidándome como una hija. Te quiero, Raúl. Sé que vas a seguir por acá junto a tus seres queridos”. Por su parte, varias personas se dirigieron a Agustina para expresarle su apoyo en estos momentos.

“Ahora se para en pleno error y se edita”, dijo Raúl Lecouna en entrevista

"Ahora se para en pleno error y se edita", dijo Raúl Lecouna en entrevista
Foto Instagram

En una entrevista para la radio, Raúl Lecouna no se anduvo con rodeos y dijo que antes se ensayaban las novelas, y cuando llegaban al estudio, se sabía cómo iba a ser: “Ahora se para en pleno error y se edita, se perdió la interpretación”, expresó en esa ocasión el productor argentino que hizo más de 40 telenovelas y más de 3 mil horas de televisión.

Padre de Agustina, Nachito y Delfina, Raúl estuvo casado con Celina Amadeo. También era tío del actor y cantante Benjamín Amadeo. Algunas de sus telenovelas más famosas fueron Amo y señor, El infiel, El vidente, El seductor, Juegos prohibidos, El lobo, Mujer comprada, Por amor, Valeria, Grecia, Pasiones, Amándote, Mía solo mía y Muñeca brava.

Su familia fue su obra más preciada

Su familia fue su obra más preciada
Foto Instagram

“Siempre fui muy romántico, y me imaginaba a los protagonistas primero; después pensaba a quién tengo que contratar, y así iba escribiendo en función de la trama”, dijo Raúl Lecouna en otra ocasión, pero fue en su última entrevista, en plena pandemia, confesó cuál era su obra más preciada: “Mi familia, que gracias a Celina se mantiene muy unida; ellos son lo mejor de todo lo que hice”.

En 1989, el productor argentino fundó, junto con Carlos Ávila y Albino Valentini, la empresa productora de televisión Sonotex S.A, la cual vendió a finales de la década de 1990 a Telefe. Se trata de una irreparable pérdida para el mundo de la televisión argentina y en particular de las telenovelas.

Continua artículo relacionado