Inicio » Entretenimiento » Muere el actor Raúl Espinosa de la Fuente y famosos lamentan su partida

Muere el actor Raúl Espinosa de la Fuente y famosos lamentan su partida

Las malas noticias siguen acumulándose en el medio artístico de México, ahora con el fallecimiento del actor Raúl Espinosa de la Fuente.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el medio artístico de México
  • Se informó sobre el fallecimiento de Raúl Espinosa de la Fuente y famosos como Maribel Guardia y Fernando Ciangherotti lamentan su partida
  • El actor de doblaje es recordado por prestar su voz a una gran cantidad de personajes

De luto. Las malas noticias siguen acumulándose en el medio artístico de México, ahora con el sensible fallecimiento del actor Raúl Espinosa de la Fuente. Algunos famosos como Maribel Guardia y Fernando Ciangherotti lamentaron su partida en redes sociales.

Fue en la cuenta oficial de Instagram de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México) que se informó sobre la muerte de este reconocido actor de doblaje, quien es recordado por prestar su voz a una gran cantidad de personajes.

Muere el actor Raúl Espinosa de la Fuente

Muere el actor Raúl Espinosa de la Fuente
Foto Instagram ANDI México

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Raúl Espinosa de la Fuente. Fue un reconocido actor de doblaje, quien prestó su voz a infinidad de personajes, pero se le recuerda por ser el narrador de la popular serie de dibujos animados Los Caballeros del Zodíaco”.

Por último, miembros del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI mandaron sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Raúl Espinosa de la Fuente, quien murió hace un par de semanas, aunque apenas se informó por medio de esta asociación.

“Pasó su vida dedicado a trabajar”

"Pasó su vida dedicado a trabajar"
Foto Facebook

A través de la página de Facebook del reconocido actor de doblaje, su nieto Axel Espinosa informó sobre la partida de Raúl Espinosa de la Fuente ocurrida el pasado 29 de junio: “Mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades, me es de mucho pesar el informar que ha fallecido ‘el bigote doblador’”.

“Mi abuelito pasó su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio. Gracias por todos los mensajes y todas las alegrías que pudieron regalarle”.

Rául Espinosa de la Fuente ahora es “una estrella”

Rául Espinosa de la Fuente ahora es "una estrella"
Foto Facebook

Conmovido por la muerte de su abuelo, Raúl Espinosa de la Fuente, su nieto compartió con los internautas que el reconocido actor de doblaje estuvo muy cerca de sus fans en sus últimos meses de vida, lo cual lo llenaba de mucha emoción.

“Por ahora, como él diría, ‘soy una estrella’, y en definitiva es una estrella más tanto en el cielo como en nuestros corazones. Por motivos personales no sé dirá la causa de la muerte, he visto noticias falsas comentando que fue por Covid y no es así, sin embargo, les puedo compartir que ganó muchas batallas desde hace más de 14 años y siguió luchando”.

“Viaja a un lugar mejor”

"Viaja a un lugar mejor"
Foto Facebook

En una transmisión en vivo, Axel Espinosa confesó que su abuelo, Raúl Espinosa de la Fuente, falleció a consecuencia de muchas complicaciones en su salud que tenía desde hace tiempo atrás. El joven compartió un número telefónico para que estuvieran en contacto con él.

“La situación es complicada, ha sido una pérdida muy grande. Para un artista, para una persona que se dedicó toda su vida a entretener, a actuar, a doblar voces, que fueron parte de la infancia de mucha gente”, comentó Axel Espinosa (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Él último adiós

Él último adiós
Foto Facebook

“Mi abuelito, ‘el bigote doblador’, ya está descansando, se hace la invitación a fans, amigos y familia a dar el último adiós”, comentó Axel Espinosa, quien subió una imagen del ataúd donde reposan los restos de Raúl Espinosa de la Fuente.

Nacido en México, Distrito Federal, el 7 de noviembre de 1946, Raúl Sanchez Espinosa de la Fuente fue un actor de doblaje y locutor mexicano desde hace más de 38 años. Hijo de Fernando Espinosa Suarez, abuelo del actor Axel Soreque Espinosa y padre de la productora Ivonne Espinosa Salinas.

Agradecen las muestras de cariño tras la partida de Raúl Espinosa de la Fuente

Agradecen las muestras de cariño tras la partida de Raúl Espinosa de la Fuente
Foto Facebook

En otra pubicación, Axel Espinosa no quiso desaprovechar la oportunidad para agradecer las muestras de cariño y afecto que han recibido él y sus familiares por redes sociales luego de que se diera a conocer el fallecimiento del actor de doblaje.

Raúl Espinosa de la Fuente es conocido por papeles como Basil en Policías y Ratones, Bud Spencer en varias de sus pelìculas y por ser el narrador de Los Caballeros del Zodiaco. Su cuerpo fue sepultado en el Panteón de Xoco de la Ciudad de México.

Su legado continúa

Su legado continúa
Foto Facebook

En los primeros días de julio se organizó una reunión de zoom donde se ofrecerían varios rosarios a la memoria de Raúl Espinosa de la Fuente, aclarando que el cupo se limitaría a 100 participantes por día. Se llevaron a cabo del sábado 3 al viernes 9 de julio.

Daniel Abundis Canales, quien también trabajó en el doblaje de Los caballeros del zodiaco, así se expresó en sus redes sociales: “Qué triste, mi gran amigo Raúl de la Fuente ha muerto, pero ya está descansando después de tanto luchar”.

Alcanzó a celebrar el Día del Padre

Alcanzó a celebrar el Día del Padre
Foto Instagram

A través de su cuenta de Instagram, donde contaba con poco más de 200 seguidores, Raúl Espinosa de la Fuente compartió con ellos algunos momentos de su vida personal y profesional, como esta imagen en la que está acompañada de una de sus hijas.

“Felicidades a todos los papás y también a todos los que fungimos como papás”, escribió el artista, quien recibió en esa ocasión felicitaciones de sus fans, quienes se mostraron especialmente conmovidos tras informarse sobre su sensible fallecimiento.

“Solo fue un pequeño susto”

"Solo fue un pequeño susto"
Foto Instagram

A finales de mayo pasado, Axel Espinosa subió una imagen junto a su abuelo que preocupó a los seguidores del reconocido actor de doblaje, ya que estaba desde la cama de un hospital: “Una raya más al tigre. Tenemos la fuerza del cosmos”.

“Gracias a todos los que han comentado y enviado mensajes, ya dieron de alta a mi abuelito. Dentro de lo que padece que es un poco complicado, gracias a Dios sólo fue un pequeño susto”, escribió el joven en esa ocasión sin imaginar el triste final.

Raúl Espinosa de la Fuente tenía una gran relación con su nieto

Raúl Espinosa de la Fuente tenía una gran relación con su nieto
Foto Instagram

“La relación de los abuelos con los nietos tiende a ser muy especial, íntima y profunda, ya que carga con menos conflictos que la relación de los padres. La abuela y el abuelo juegan un papel especial, ya que son un apoyo confiable e incondicional para los nietos”, escribió Axel Espinosa.

Por último, hace apenas unos días, el joven compartió el último trabajo de su abuelo y que está disponible en su página oficial de Facebook: “Su voz seguirá plasmada en nuestros corazones. Te seguiremos amando por siempre, nuestro querido ‘bigotón'”.

Continua artículo relacionado