Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Rastrean 4 tormentas que pueden ingresar a EEUU en las próximas horas

El Centro Nacional de Huracanes rastrea 4 tormentas en el Atlántico, alertando sobre su potencial impacto en el Golfo de México.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rastrean 4 tormentas en el Atlántico Foto: Shutterstock
  • NHC rastrea 4 tormentas en Atlántico.
  • Lluvias en sur de Florida.
  • ¿Alerta de clima severo?

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) con sede en Miami se encuentra en máxima alerta mientras rastrea cuatro perturbaciones.

Cabe mencionar que todas las tormentas están con la potencial amenaza de adentrarse en el Golfo de México en las próximas horas.

A medida que la temporada de huracanes se intensifica, la atención del NHC está centrada en la posible trayectoria y evolución de estos sistemas climáticos.

A partir de las 8 p.m. de este jueves 17 de agosto, se espera que las perturbaciones comiencen a influir en el área del Golfo de México.

Rastrean 4 tormentas en el Atlántico

Rastrean 4 tormentas, Atlántico, alerta, EEUU,
FOTO SHUTTERSTOCK

Aunque este pronóstico genera inquietud entre las comunidades costeras, los expertos del NHC dan a conocer más detalles sobre las perturbaciones.

Se ha mencionado que solo una de estas presenta la posibilidad de impactar directamente en Estados Unidos en la próxima semana.

Sin embargo, el nivel de incertidumbre es aún alto y las precauciones están siendo tomadas en todos los niveles, por lo que no se descarta nada.

El sur de Florida, en particular, está bajo la mira de la comunidad meteorológica, ya que se espera que reciba lluvias procedentes de uno de estos sistemas climáticos.

¿Alerta de clima severo?

Tormentas, Atlántico, clima, CNH, MundoNOW,
FOTO SHUTTERSTOCK

Hasta el momento los detalles exactos sobre la intensidad y el comportamiento de esta perturbación aún no están muy claros.

Sin embargo, las autoridades locales y los residentes están siendo advertidos sobre la posibilidad de condiciones climáticas adversas.

El NHC, en colaboración con agencias de emergencia y gobiernos locales, está siguiendo de cerca la evolución de estas perturbaciones

Es crucial que las personas en las áreas potencialmente afectadas permanezcan vigilantes y sigan las instrucciones de las autoridades.

¿Afectarán al país en el Atlántico?

Alerta, clima severo, 4 tormentas, Atlántico, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

El disturbio 2, que se encuentra a unos cientos de millas al oeste de la isla de Cabo Verde, tiene un 70% de posibilidades de desarrollarse dentro de siete días.

Por su parte el disturbio 1, ubicado a 1,000 millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, tiene un 50% de posibilidades de desarrollarse dentro de siete días.

El 3 está ubicado a 500 millas al este-sureste de las Antillas Menores y el disturbio 4 está ubicado al norte de La Española y se trasladará al Golfo de México.

Cabe mencionar que estos datos fueron proporcionados por el Centro Nacional de Huracanes, luego de haber rastreado las 4 tormentas en el Atlántico.

Pronóstico para el fin de semana

Rastrean 4 tormentas Atlántico
FOTO SHUTTERSTOCK

Esto es lo que escribió el especialista nacional en huracanes Philippe Papin en el aviso del jueves a las 8 p. m. del centro de huracanes.

“Durante los próximos días, las condiciones ambientales parecen favorables en su mayoría para un desarrollo adicional», comenzó diciendo el experto.

«Mientras se mueve hacia el oeste-noroeste o noroeste a unas 10 mph a través del Atlántico tropical oriental”, agregó en el comunicado Papin.

Por lo que ha advertido que se podría formar una depresión tropical durante el fin de semana en algunas partes de los Estados Unidos..

Florida se verá afectado

Florida, alerta, lluvias, EEUU, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

También dio su pronóstico para el fin de semana: «Es posible un desarrollo lento de este sistema durante el fin de semana hasta principios de la próxima semana», dijo el experto del NHC.

«Ya que se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste a 10-15 mph a través de las Antillas Menores hacia el noreste del Mar Caribe», escribió Papin.

El sistema ubicado al norte de Hispaniola y listo para ingresar al Golfo de México se moverá primero sobre el sur de Florida este fin de semana.

Cabe mencionar que a medida que viaja por encima, esta tormenta traerá mayores posibilidades de lluvia en las próximas horas, según Miami Herald.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio