Inicio » Entretenimiento » Matan al rapero Young Dolph a los 36 años en Memphis

Matan al rapero Young Dolph a los 36 años en Memphis

El rapero Adolph Robert Thornton Jr, mejor conocido como Young Dolph, fue asesinado a tiros a los 36 años al salir de una tienda en Memphis.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Matan al rapero Young Dolph a los 36 años en Memphis
  • Adolph Robert Thornton Jr fue asesinado a tiros al salir de una tienda de galletas
  • Al cantante le sobreviven sus dos hijos pequeños

Lamentable. El mundo musical de Estados Unidos se viste de luto con el asesinato del rapero Young Dolph, de 36 años de edad, a quien mataron a tiros al salir de una tienda de galletas en Memphis. Al cantante le sobreviven sus dos hijos pequeños. La policía acordonó de inmediato el lugar de los hechos.

De acuerdo con información del portal El Mundo, retomada de Fox 13 Memphis, testigos coinciden en que vieron a  Young Dolph entrar a este establecimiento en el momento en que un automóvil se detuvo y disparó a través de una las ventanas delanteras, impactando de lleno al rapero nacido en Chicago, Illinois.

Acribillan sin piedad al rapero Young Dolph

Acribillan sin piedad al rapero Young Dolph
Foto Twitter

Cabe destacar que Young Dolph ya había sido atacado en 2017 cuando recibió varios impactos de bala en una zapatería de Hollywood. En esa ocasión, los balazos le impactaron en sus brazos y en su trasero, motivo por el cual tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica.

Pero eso no sería todo, ya que a principios de este 2021 su camioneta recibió más de 100 disparos mientras estaba en Charlotte, Carolina del Norte. En ese tiroteo, solamente se pudo detener a una persona, que al poco tiempo obtuvo su libertad. Al darse a conocer la noticia de su muerte, las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida para el rapero.

¿Mataron al rapero por celos?

¿Mataron al rapero por celos?
Foto Twitter

Según reportes del portal El Mundo, Young Dolph, luego del tiroteo en el que su camioneta se llevó la peor parte, adquirió dos automóviles a prueba de balas con un valor de más de medio millón de dólares. El rapero sostenía que estos ataques se debían a los celos y odio que despertaba por su éxito y riqueza.

Maurice Hill, dueño de la tienda de galletas donde ocurrió el tiroteo, le dijo a Fox 13 que sus empleados dijeron que Young Dolph entró en la tienda para comprar galletas. Poco tiempo después, una persona condujo y luego le disparó y lo mató alrededor de la una de la tarde de este miércoles en el sur de Memphis (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

¿Quién era Young Dolph, el rapero asesinado en Memphis?

¿Quién era Young Dolph, el rapero asesinado en Memphis?
Foto Instagram

El rapero estadounidense Adolph Robert Thornton Jr., mejor conocido por su nombre artístico Young Dolph, lanzó en 2016 su álbum de estudio debut, llamado King of Memphis, el cual alcanzó el puesto 49 en la lista Billboard 200. Su séptimo álbum, Rich Slave, fue lanzado en 2020 y se convirtió en su proyecto de mayor audiencia, debutando en el número cuatro en el Billboard 200.

Adolph Robert, quien solía visitar con frecuencia la tienda en la que finalmente perdería la vida, era muy conocido por la comunidad de Memphis, a donde llegó con su familia cuando tenía dos años de edad. Tenía dos hermanas y dos hermanos, además de que era primo del también fallecido rapero Juice Wrld.

Lloran por su muerte

Lloran por su muerte
Foto Instagram

De acuerdo con información de Fox 13 Memphis, luego de que se diera a conocer el trágico fallecimiento de Young Dolph, un gran número de admiradores se dio cita en el lugar de los hechos, incluso, se pudo ver a varios de ellos llorando tirados en el suelo impactados por el asesinato del rapero.

De buen corazón, el rapero era conocido por repartir pavos durante el Día de Acción de Gracias en Memphis a través de la organización benéfica Memphis Athletic Ministries y se suponía que repartiría pavos en una iglesia de Memphis este viernes. El Departamento de Policía de Memphis dijo que otra persona estaba con Young Dolph en el momento del tiroteo.

Con el corazón roto por el asesinato de Young Dolph

Con el corazón roto por el asesinato de Young Dolph
Foto Twitter

No pasó mucho tiempo para que las redes sociales se inundaran de mensajes de despedida tras el asesinato del rapero Young Dolph. El entrenador Deion Sanders escribió: “Señor, por favor cubre a @YoungDolph. Familia, amigos y amados. Te agradecemos de antemano Señor en el nombre de Jesús. Amén”.

Por su parte, el rapero Gucci Mane dijo: “Descanse en paz mi amigo Dolph, esto me rompió el corazón”. Hace apenas una semana, el rapero le demostró amor a la tienda de galletas por donde pasaba con frecuencia, sin saber que aquí perdería la vida luego de recibir varios impactos de bala.

La última publicación de Young Dolph

La última publicación de Young Dolph
Foto Instagram

Con más de 4 millones y medio de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, Adolph Robert Thornton Jr., mejor conocido por su nombre artístico Young Dolph, realizó su última publicación hace apenas cinco días, lo que aprovecharon sus seguidores para expresar sus condolencias y despedirse de él.

Llama la atención que solamente había compartido 65 publicaciones, entre fotografías y videos tanto de su vida personal como profesional, además de que no seguía a ninguna persona. En unos días más, saldrá su mixtape El tiempo es dinero, donde colaboró junto al también rapero Kenny Muney.

Matan a balazos al rapero Yung Kece; apenas tenía 20 años

Matan a balazos al rapero Yung Kece; apenas tenía 20 años
Foto Instagram

Autoridades informaron sobre el fallecimiento de Marquis Lamar Hargrove, mejor conocido como Yung Kece, un joven rapero de 20 años que se hizo popular por los videos que compartía a través de plataformas como YouTube o en redes sociales. El público le ha rendido tributo a través de un homenaje en el lugar que falleció.

La persona que lo atacó fue quien marcó al número de emergencias y anunció los hechos que ocurrieron. De acuerdo con las autoridades, el hombre que denunció lo ocurrido mencionó que había sido en defensa propia; los elementos de la policía llegaron a la escena del crimen y rápidamente fue trasladado al hospital, pero lamentablemente no logró sobrevivir.

¿Lograron detener al culpable?

¿Lograron detener al culpable?
Foto Instagram

Los medios locales y la policía confirmaron la aprehensión del hombre que disparó contra Marquis Lamar Hargrove, mejor conocido como Yung Kece o Zoovie Kece. Según el informe que se dio a conocer,  Israel Moreno Jr., un joven de 18 años, fue la persona que agredió al rapero mientras se encontraban en una disputa y que de un momento a otro se descontroló.

Según The Sun, Israel Moreno Jr., llamó a las autoridades e informó sobre el incidente que había ocurrido. El hombre, confesó en la llamada que había herido con un arma de fuego al rapero y que lo hizo ‘por defensa propia’; los agentes arribaron al lugar de los hechos, encontrando muy malherido a Yung Kece, por lo que se procedió a trasladarlo al hospital.

¿Fueron varios tiros los que acabaron con la vida del rapero?

¿Fueron varios tiros los que acabaron con la vida del rapero?
Foto Instagram

De acuerdo con el informe de los primeros auxilios, encontraron a Hargrove tirado en la calle, con múltiples heridas de bala, por lo que se realizó los primeros auxilios, logrando que el joven, de tan solo 20 años, llegara con vida al hospital más cercano de la zona; no se conoce si el rapero perdió la consciencia mientras se realizaba el traslado al nosocomio.

Lamentablemente, en el hospital el joven perdió la vida y fue declarado muerto. El detenido declaró que estaban discutiendo cuando la situación se ‘salió de control’ y él en defensa propia tuvo que disparar contra el rapero; no fue el único cantante de rap detenido en la semana, de acuerdo con los informes, esta semana se anunció el asesinato de otro joven rapero.

¿Cómo se pudo identificar a la víctima?

¿Cómo se pudo identificar a la víctima?
Foto Instagram

The Sun señaló que la policía de National City mencionó que sus investigadores procedieron con la identificación del cuerpo después de ver algunos de sus videos de rap en YouTube, además de otros publicados en Instagram y Facebook. La carrera del joven apenas iba en ascenso, pero tenía un futuro prometedor dentro de la industria de la música rap.

El joven contaba con más de 23 mil seguidores en Instagram y era constante en publicar sus nuevos sencillos. Sus seguidores, al ser informados sobre su muerte, le rindieron un homenaje en las calles de San Diego; con velas, fotografías, flores y otro tipo de objetos, rindieron tributo al joven, de 20 años, que perdió la vida en la madrugada del 31 de octubre.

Continua artículo relacionado