Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ramiro Gonzales recibe nueva fecha para su pena de muerte (FOTOS)

Ramiro Gonzales por tercera ocasión enfrenta la fecha a ser ejecutado en Texas para pagar con su vida la muerte de Bridget Townsend. 
2024-04-12T03:11:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Justicia Criminal de Texas.
  • Nueva fecha para su pena de muerte.
  • ¿Cuándo deberá recibir la inyección letal?
  • Fue condenado por el secuestro, violación y muerte de una jovencita.

Ramiro Gonzales por tercera ocasión enfrenta la fecha a ser ejecutado en Texas para pagar con su vida la muerte de Bridget Townsend.

El reo Ramiro Félix Gonzales, de 41 años, fue informado que su sentencia a la pena de muerte se deberá cumplir el miércoles 26 de junio del 2024 en Huntsville, Texas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Mujer sufre daño irreparable en los ojos tras ver el eclipse solar

Las dos anteriores ocasiones en que Ramiro Gonzales debió ser ejecutado su sentencia se detuvo de último momento en el 2021 y 2022.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¿Ahora sí será ejecutado Ramiro Gonzales en Texas?

secuestro, violación, asesinato, confesión, MundoNOW
FOTO: Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Ahora Ramiro Gonzales aguarda en su celda en la Unidad Polunsky, donde viven los reos condenados a muerte, la fecha nueva fecha para morir.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) recibió la autorización de un juez para que no se posponga la ejecución.

Ramiro Gonzales libró la sentencia porque la primera vez sus abogados apelaron la decisión y la segunda porque pidió que su confesor lo acompañara.

Bridget Townsend, de 18 años, fue secuestrada, violada y asesinada en una zona rural del Condado de Bandera en Texas y Ramiro Gonzales confesó el crimen.

Bridget Townsend fue secuestrada, violada y asesinada

sentencia, fecha, condena, reo, MundoNOW
FOTO: De Bridget Townsend. FOTO: Especial para MundoNow.

Ahora la gran pregunta es si la tercera fecha para la sentencia a la pena de muerte será la definitiva para Ramiro Gonzales tras dos años de posposiciones.

Hondo, sede del Condado de Medina, es el escenario en donde ocurrió el crimen por el cual Ramiro Gonzales enfrenta la pena de muerte.

En aquella ciudad desapareció la jovencita Bridget Townsend en al año 2001 y el caso era un verdadero misterio para las autoridades. La tarde del 14 de enero del 2011 la joven Bridget Townsend fue a la casa de su novio quien era un conocido vendedor de drogas.

Cuando el novio de Bridget Townsend volvió a su casa se dio cuenta que estaba el bolso de la chica, pero sin su cartera, y ella no estaba en el lugar.

Durante dos años la chica estuvo desaparecida

prisión, celda, Unidad Polunsky, autorización, MundoNOW
FOTO: Cárcel de Walls Unit en donde se ejecutan a los reos en Huntsville, Texas. FOTO: David Dorantes/MundoNow.

Joe, el novio de Bridget Townsend, era amigo de Ramiro Gonzales y ese mismo día el hispano había acordado ir a la casa del vendedor de drogas.

Cuando la muchacha desapareció Joe llamó a Ramiro Gonzales. Le preguntó si había ido a su casa y si en esa visita se había encontrado con Townsend.

Sin embargo, Ramiro Gonzales dijo a Joe que no había tenido tiempo porque estaba ocupado haciendo otras cosas así que no sabía nada.

La Oficina del Alguacil del Condado de Medina (MCSO, por sus siglas en inglés) abrió una investigación por la desaparición de Bridget Townsend.

El reo confesó detalles de su crimen a un policía

juez, apelación, confesor, Bridget Townsend, MundoNOW
FOTO: Activista en contra de la pena de muerte en Texas. FOTO: David Dorantes/MundoNow.

Ramiro Gonzales estaba detenido en la cárcel del Condado de Bandera, en 2003, acusado de un cargo de asalto sexual a punto de enfrentar su proceso.

El Condado de Bandera es vecino al norte del Condado de Medina y ambos están  al oeste del área metropolitana de San Antonio.

Una tarde el reo Ramiro Gonzales pidió hablar con un oficial de la Oficina del Alguacil del  Condado de Bandera (BCSO, por sus siglas en inglés).

Cuando el agente del BCSO  habló con Ramiro Gonzales el hispano le dijo él que sabía en dónde estaba el cuerpo de Bridget Townsend.

Gonzales llevó a los detectives al lugar en donde dejó el cadáver

Pena de muerte, ejecución, Ramiro Gonzales, Texas, MundoNOW
FOTO: Departamento de Justicia Criminal de Texas.

El detective del BCSO le preguntó al violento hispano Ramiro Gonzales «¿cómo lo sabes?». El detenido le aseguró al agente «porque yo la maté».

Aún más sorprendido el agente le preguntó Ramiro Gonzales por qué confesaba ese brutal crimen y el reo sólo contestó que quería «hacer lo correcto».

Tras confesar el secuestro, violación y asesinato a tiros de Bridget Townsend el reo Ramiro Gonzales ofreció llevar a los agentes al ligar donde estaba el cuerpo.

Ramiro Gonzales fue juzgado y condenado en 2006 por la muerte de Bridget Townsend y desde entonces espera la pena de muerte.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio