Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Rafagas de viento azotan Washington DC. y provoca severos daños

Fuerte tormenta provoca fuertes rafagas de viento este fin de semana y deja severos daños en Washington DC. dejan a muchos sin electricidad
2023-07-30T12:16:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Clima extremo este fin de semana
  • Tormenta deja severos daños en Washington
  • Dan a conocer el saldo tras el clima severo

Rafagas de viento deja severos daños.Este sábado una fuerte tormenta azotó el área de Washington, DC, el sábado 29 de julio de 2023, causando daños generalizados. Ráfagas de viento de hasta 80 mph derribaron árboles y líneas eléctricas, y dejaron a miles de personas sin electricidad en este fin de semana.

Pero antes de continuar hablando del clima, te presentamos «La Huella Ovni» que es el nuevo podcast de la plataforma Óyenos Audio de MundoNOW, encabezado por el documentalista de origen argentino Jorge Luis Sucksdorf, que puedes descargar y escuchar AQUÍ.

ESCUCHA EL NUEVO PODCAST ‘LA HUELLA OVNI’ DANDO CLICK EN LA IMAGEN

ESCUCHA EL NUEVO PODCAST ‘LA HUELLA OVNI’ DANDO CLICK EN LA IMAGEN
FOTO MUNDONOW

Rafagas de viento deja severos daños

Rafagas de viento deja severos daños
Los efectos de la tormenta en Oakland, California, el 21 de marzo de 2023. (Foto AP/Godofredo A. Vásquez)

Las fuertes ráfagas de viento derribaron árboles y postes de electricidad tanto en Washington, como en los dos estados colindantes: Virginia y Maryland. Las tormentas comenzaron a primera hora de la tarde y rápidamente se intensificaron, de acuerdo con la agencia Efe.

De igual manera se dio a conocer que en la localidad de Arlington, en el norte de Virginia, algunos árboles -arrancados de raíz- habían caído sobre vehículos y viviendas. Tras la tormenta, decenas de personas salieron a la calle a evaluar los daños y charlar con otros vecinos.

Varios árboles caídos por el clima severo

Varios árboles caídos por el clima severo
FOTO SHUTTERSTOCK

Daños similares se registraron en otras zonas del estado de Maryland y en Washington. Tal fue el impacto del viento que el cementerio nacional de Arlington, donde EE.UU. entierra a sus veteranos de guerra, anunció en Twitter que retrasará su hora de apertura el domingo para poder limpiar los árboles caídos y las ramas.

En el cementerio de Arlington, es tradición que un soldado haga siempre guardia y desfile, fusil en mano, frente a la tumba del soldado desconocido en honor a aquellos desaparecidos en combate. Pese a los fuertes vientos y la lluvia, el soldado que custodia la tumba siguió desfilando impasible, tal y como mostró el propio cementerio de Arlington en su cuenta de Twitter. Archivado como: Rafagas viento severos daños

Miles se quedan sin electricidad

Miles se quedan sin electricidad
FOTO SHUTTERSTOCK

El clima extremo que azotó este sábado provocó numerosos rayos y truenos, mientras que los vientos alcanzaron una velocidad de entre 96 y 140 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico. Hasta el momento no hay informes sobre muertes como resultado del mal tiempo.

Las tormentas también provocaron apagones generalizados. En un momento, más de 100,000 clientes se quedaron sin electricidad en el Distrito. La energía se restableció a la mayoría de los clientes al final del día, pero algunas áreas permanecieron sin electricidad durante varios días. Archivado como: Rafagas viento severos daños

¿Hay heridos?

¿Hay heridos?
FOTO SHUTTERSTOCK

Casi dos horas después de las tormentas, los bomberos aún respondían a las llamadas y priorizaban los informes donde aún persistían condiciones potencialmente peligrosas. Para determinar si no había personas heridas tras el clima severo que afectó a miles este fin de semana, según Fox Weather.

Al menos dos personas resultaron heridas en la tormenta después de que su camioneta fuera aplastada por la caída de un árbol. Los bomberos dijeron que ambos fueron transportados a un hospital local con lesiones que iban de leves a graves. Archivado como: Rafagas viento severos daños

Artículo relacionado
Regresar al Inicio