Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Advierten ráfagas de nieve que azotarán el Medio Oeste y el Noreste

Descubre cómo las ráfagas de nieve se presentan en la llegada de la primavera en el resumen meteorológico del invierno 2023-2024.
2024-03-17T01:14:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ráfagas de nieve en llegada de la primavera FOTO Shutterstock
  • Final invernal sorprendente.
  • Ausencia de nevadas notables.
  • Temperaturas frías por debajo del promedio.

A medida que nos acercamos al final de marzo y al inicio oficial de la primavera, el invierno de 2023-2024 parece estar luchando hasta el último momento para recordarnos su presencia.

Luego de que a lo largo de la temporada ha sido notablemente suave en gran parte del Medio Oeste y el Noreste de Estados Unidos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Cantante hispana se hace viral tras arresto por falsas placas diplomáticas

Según los meteorólogos de AccuWeather, una ráfaga de aire frío con lluvias de nieve azotará estas regiones desde el domingo hasta el miércoles, marcando un final invernal sorprendente.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Invierno inusual en medio Oeste y Noreste

Ráfagas de nieve en llegada de la primavera, Boston, Nueva York, Chicago, Minneapolis
Ráfagas de nieve en llegada de la primavera FOTO Shutterstock

Desde el primer día oficial de invierno el pasado 21 de diciembre hasta el viernes 15 de marzo, las temperaturas han estado muy por encima del promedio histórico en estas áreas.

En ciudades como Boston, Nueva York, Chicago y Minneapolis, las desviaciones térmicas han sido significativas, alcanzando hasta 11,2 grados por encima de lo normal en Minneapolis.

Este fenómeno ha sido acompañado por una falta notable de nevadas, con porcentajes de nevadas estacionales muy por debajo del promedio histórico en varias ciudades importantes.

Sin embargo, a pesar de la ausencia de nevadas y las temperaturas más cálidas, señales de la llegada de la primavera se han hecho evidentes.

Ráfagas de nieve: Último aliento del invierno

Ráfagas de nieve, Boston, Nueva York, Chicago, Minneapolis
Ráfagas de nieve en llegada de la primavera FOTO Shutterstock

Los bulbos de primavera han florecido y los capullos de árboles y arbustos han comenzado a brotar, todo esto mucho antes de lo habitual debido al clima más cálido del invierno.

Ahora, justo cuando pensábamos que el invierno se retiraba silenciosamente, una corriente en chorro se lanzará hacia el sur a mediados de semana.

Lo cual está permitiendo que ondas de aire frío fluyan desde Canadá hacia el Medio Oeste y el Noreste.

Este cambio atmosférico está creando una atmósfera inestable que podría resultar en ráfagas y chubascos de nieve, especialmente cerca de los Grandes Lagos y en áreas montañosas.

Se esperan temperaturas más frías

Nieve en primavera, Boston, Nueva York, Chicago, Canadá
FOTO Shutterstock

Los meteorólogos de AccuWeather están rastreando una tormenta proveniente de Canadá que se espera caiga hacia el sureste junto con el aire más frío.

Lo que también aumentará las lluvias de nieve y podría ayudar a producir algunas bandas de nieve más estables en ciertas áreas.

Aunque no se espera que estas tormentas sean tan intensas como las del pasado fin de semana, podrían provocar una disminución repentina de la visibilidad y condiciones peligrosas en las carreteras.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean más frías que el promedio histórico durante esta semana, con máximas diurnas que apenas alcanzarán los 30 grados superiores en algunas áreas del Medio Oeste.

Preparación para el cambio de estación

Boston, Nueva York, Chicago, Minneapolis, Canadá
FOTO Shutterstock

Además, las temperaturas RealFeel podrían oscilar entre 5 y 15 grados por debajo de la temperatura real debido al viento y la postura del sol.

A pesar de esta última irrupción del invierno, se espera que la floración máxima de los cerezos en Tidal Basin de Washington, DC, tenga lugar la próxima semana, según el Festival Nacional de los Cerezos en Flor.

Aunque las temperaturas podrían acercarse al punto de congelación durante algunas mañanas, es poco probable que afecten a las flores.

En resumen, mientras nos preparamos para dar la bienvenida a la primavera, el invierno nos recuerda su presencia con ráfagas de nieve y temperaturas más frías de lo normal en EEUU.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio