Rafael Hernández González mató a su hija y a su patrón a balazos

- Rafael Antonio Hernández González es acusado de dos homicidios.
- El hombre mató a balazos a su propia hija y a sus patrón en Houston.
- Ahora es uno de los fugitivos más buscados por la policía en Texas.
Rafael Antonio Hernández González está acusado en Houston, Texas, del asesinato a balazos de su hija Wendy Guadalupe Guzmán.
El señor Rafael Antonio Hernández González, de 42 años, ya tenía una orden de arresto por la muerte a balazos de su patrón Josué Geovanni Argueta Girón, de 45 años.
Ahora Rafael Antonio Hernández González enfrenta cargos de homicidio capital por el doble crimen que ocurrió apenas con una hora de diferencia. Lo único que no se conoce es el móvil del crimen.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el homicidio capital es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se declara culpable en un juicio.
Rafael Antonio Hernández González es buscado por un doble crimen

La orden de arresto, consultada por MundoNow, detalla que el pasado viernes 18 de agosto del 2023 a las 6:35 de la mañana el pintor Josué Geovanni Argueta Girón, de 45 años, se preparaba para salir a trabajar.
Antes de emprender el camino a su trabajo el hombre cargaba desde su cochera hasta su camioneta varias herramientas que iba a necesitar aquel día laboral.
Por la calle se aproximó una camioneta GMC Yukon desde la cual le soltaron varios balazos a Josue Geovanni Argueta Girón. La camioneta era manejada por Rafael Antonio Hernández González.
Al escuchar los disparos los vecinos y familiares del hombre herido llamaron al número de emergencias del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).
Las autoridades descubren la muerte de la muchacha

Varios patrulleros del HPD acudieron a la casa marcada con el 10235 Grove Glen Drive en el suroeste del área metropolitana de Houston para atender el reporte del tiroteo.
Cuando los oficiales encontraron al pintor Josué Geovanni Argueta Girón ya no pudieron hacer nada por el hombre y se le declaró muerto justo afuera de su casa.
La División de Homicidios del HPD tomó las pesquisas del caso y pudo obtener imágenes de diversas cámaras de seguridad de la camioneta GMC Yukon.
Con base a esa evidencia en los videos los detectives pudieron identificar a Rafael Antonio Hernández González y acudieron a su departamento en el 10200 West Bellfort Boulevard.
Wendy Guadalupe Guzmán se preparaba para salir a trabajar

En la casa de Rafael Antonio Hernández González los detectives de la División de Homicidios del HPD descubrieron a Wendy Guadalupe Guzmán muerta a tiros.
Al principio los agentes sólo emitieron la orden de arresto en contra de Rafael Antonio Hernández González por el asesinato de su patrón Josué Geovanni Argueta Girón.
Sin embargo, al investigar el asesinato de la joven Wendy Guadalupe Guzmán los detectives descubrieron que la chica había muerto a tiros a las 5:45 de la madrugada de ese mismo día,
Los detectives descubrieron que el propio Rafael Antonio Hernández González mató a la muchacha cuando se preparaba a trabajar y luego fue a matar a su patrón.
Las autoridades piden ayuda para detener al asesino fugitivo

El caso entonces dio un giro y el delito de asesinato fue elevado por el de homicidio capital y ahora Rafael Antonio Hernández González es uno de los fugitivos más buscados en Texas.
Al buscar al presunto asesino fugitivo los agentes del HPD recuperaron abandonada su camioneta GMC Yukon aunque no revelaron exactamente en dónde.
Rafael Antonio Hernández González mide cinco pis y cinco pulgadas, pesa alrededor de 160. libras y se rasuró el cabello de la cabeza para despistar a las autoridades.
El HPD pide a la comunidad hispana que si alguien conoce el paradero de Rafael Antonio Hernández González se comunique a su oficina al 713.308.3600 o a Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477.
Miles de personas mueren por las armas de fuego en Estados Unidos

Las dos brutales muertes a tiros perpetradas por Rafael Antonio Hernández González en Houston, Texas, son dos incidentes más por las armas de fuego.
Según la organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 28,415 personas.
Hasta el lunes 28 de agosto del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 12,575 fueron asesinadas y 15,840 quedaron heridas.
Estados Unidos ya cuenta hasta el momento de escribir ésta historia con 476 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

