Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Rafael Cortez acabó en prisión por aberrante acción contra una mujer en un ascensor

Creyó que se había salido con la suya, pero acabó tras las rejas. Rafael Cortez fue arrestado tras cometer aberrante acción contra una mujer.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MN
  • Un hombre identificado como Rafael Cortez terminó en la cárcel en California.
  • Rafael Cortez cometió una aberrante acción contra una mujer en un ascensor.
  • Una cámara de seguridad grabó el momento en que el acusado salió del ascensor y huyó del sitio.

 Creyó que se había salido con la suya, pero acabó tras las rejas. Un hombre identificado como Rafael Cortez fue arrestado por las autoridades policiales el domingo 3 de julio luego de que cometiera una aberrante acción contra una indefensa mujer dentro de un ascensor en California.

Rafael Cortez, de 26 años, residente en Los Ángeles, fue detenido ayer domingo por agredir sexualmente el 25 de junio a una mujer en una instalación de almacenamiento ubicada en la ciudad de Irvine, indicó el Departamento de Policía local en un comunicado de prensa citado por Ktla.

La aberrante acción que cometió Rafael Cortez

La aberrante acción que cometió Rafael Cortez

El día del suceso, Rafael Cortez estaba saliendo de un ascensor cuando una mujer en ropa deportiva se subió. En el acto, el ahora acusado la observó y volvió a entrar en el ascensor, detalló la policía en el comunicado. “Cuando las puertas se cerraron, el hombre se fijó en ella. Extendió el brazo hacia su pecho y la agredió sexualmente», aseveraron las autoridades.

La mujer le exigió a Rafael Cortez que se detuviera y lo empujó, pero él se negó y «comenzó a agarrarle agresivamente el pecho» hasta que ella empezó a forcejear con él, acotó la policía. «Él le dio múltiples puñetazos a ella, causándole lesiones visibles. Ella pudo escapar del ascensor en el primer piso y separarse de él», mencionó el comunicado.

Trabajaba para una empresa de mudanzas (pulsa la imagen para ver el video)

Trabajaba para una empresa de mudanzas (pulsa la imagen para ver el video)
Captura de pantalla del video publicado por Ktla

El domingo la policía arrestó a Rafael Cortez, quien trabajaba para una empresa de mudanzas en el almacén aquel día, y lo ingresó en la cárcel del condado de Orange por varios cargos, entre esos por el delito de agresión sexual y por asalto y agresión, dijeron las autoridades citadas por Ktla.

Una búsqueda en los registros de la cárcel muestra que Rafael Cortez aparece como «en recepción» en la cárcel, y su cantidad de fianza y la próxima fecha de audiencia en la corte no estaban disponibles cuando el referido medio publicó el reporte. Las autoridades instaron a cualquier persona con información que llame al detective Mudassar Mahmood al 949-724-7244.

Terminó tras las rejas

Terminó tras las rejas

En otro caso criminal, pero ocurrido en Texas, un hombre identificado como Héctor Campos recibió una sentencia de 45 años de prisión por el asesinato de su vecina cometido a plena luz del día mientras ella estaba con su perro en el patio, reportó Fox News el viernes 1 de julio.

Héctor Arturo Campos, de 48 años, fue condenado el jueves pasado por matar a Ana Weed, de 53 años, el 24 de enero de 2017 en el suburbio de Spring. Ambos vecinos habían estado involucrados en una disputa doméstica que comenzó cuando la víctima llevó a la entonces esposa del victimario y a su hija bebé al aeropuerto para que pudieran irse a México.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio