Rafael Antonio Hernández González mató a tiros a su patrón (FOTOS)

- Rafael Hernández González es buscado por un homicidio.
- El hombre está acusado de matar a tiros a su patrón.
- Las autoridades en Texas necesitan ayuda para capturarlo.
Rafael Antonio Hernández González tiene una orden de arresto en Houston, Texas, por el asesinato a balazos de Josué Geovanni Argueta Girón.
El brutal crimen por el que las autoridades buscan a Rafael Antonio Hernandez Gonzalez,, de 42 años, se perpetró por una presunta ira laboral entre los dos hispanos.
Las autoridades que buscan al presunto asesino fugitivo revelaron que el hombre era el empleado del hispano que luego fue su víctima. El móvil aún no está claro.
El pasado viernes 18 de agosto del 2023 a las 6:35 de la mañana el señor Josué Geovanni Argueta Girón, de 45 años, se preparaba para salir a trabajar.
¿En dónde se esconde Rafael Antonio Hernández?

Ante de emprender el camino a su trabajo el hombre cargaba desde su cochera hasta su camioneta varias herramientas que iba a necesitar ese día.
De repente por la calle se aproximó un Vehículo Deportivo Utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) desde el cual le dispararon a Josué Geovanni Argueta Girón.
Familiares y vecinos al escuchar los disparos llamaron al número de emergencias del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) para reportar el incidente.
Todos los detalles del caso están contenidos en los documentos ante la juez Nikita V. Harmon de la Corte Criminal 176 de Distrito en el Condado de Harris.
Josué Geovanni Argueta Girón cayó muerto

A la casa marcada con el 10235 Grove Glen Drive, en el suroeste del área metropolitana de Houston, llegaron los agentes del HPD para investigar el reporte.
Cuando los oficiales encontraron al pintor Josué Geovanni Argueta Girón ya no pudieron hacer nada por el hombre y se le declaró muerto justo afuera de su casa.
En ese momento el nombre de Rafael Antonio Hernandez Gonzalez, aún no se conocía en el caso. La única pista era el misterioso auto SUV desde el que dispararon.
Los agentes de la División de Homicidios del HPD entonces tomaron las pesquisas del caso para conocer el responsable del brutal ataque de madrugada.
Aquella misteriosa SUV era la única pista

Durante decenas de entrevistas a testigos, videos en diversas cámaras de seguridad y otras pruebas de la SUV los agentes descubrieron un nombre.
Rafael Antonio Hernández González y Josué Geovanni Argueta Girón tenían una relación de varios años ya que el hoy occiso fue patrón del que fue su asesino.
Lo único que las autoridades no saben aún con certeza fue qué motivo la ira de Rafael Antonio Hernández González para matar al hombre que le daba trabajo.
En los registros judiciales del Condado de Harris se revela que no es la primera vez que Rafael Antonio Hernández González está en problemas con la ley.
Las autoridades piden ayuda

Una mujer de iniciales G.M. denunció a su novio Rafael Antonio Hernández González en febrero del 2020 por haberla golpeado a patadas.
El caso de violencia doméstica fue desestimado por un juez luego de que el acusado cumplió un programa de manejo de ira en contra de las mujeres.
Sin embargo, el juez que llevó ese caso le concedió a la víctima una orden de protección para que el hombre no se le volviera a hacer tras haberla golpeado.
El HPD y Crime Stoppers de Houston piden a la comunidad que si alguien conoce el paradero de Rafael Antonio Hernández González se comunique al 713.308.3600 o al 713.222.8477. Las pistas se mantendrán anónimas.
Miles de personas mueren por las armas

La muerte a tiros de Josué Geovanni Argueta Girón por Rafael Antonio Hernández González en Houston, Texas, es un incidente más por las armas de fuego.
Según la organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 27,582 personas.
Hasta el 16 de agosto del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 12,204 fueron asesinadas y 15,378
Estados Unidos ya cuenta hasta el momento de escribir ésta historia con 458 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

