Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Quinton Simon, niño desaparecido en Georgia, estaría muerto y señalan a la madre

¡Señalan a la madre como la 'sospechosa principal'! Creen que Quinton Simon, el niño desaparecido misteriosamente en Georgia, está muerto
2022-10-13T18:54:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Creen que Quinton Simon está muerto
  • El niño de apenas 20 meses desapareció misteriosamente en Georgia
  • Las autoridades señalan a la madre como «principal sospechosa»

DESGARRADOR. Las autoridades en Estados Unidos informaron en una rueda de prensa que Quinton Simon, el niño de apenas 20 meses que había desaparecido misteriosamente en Georgia, estaría muerto y señalan a la madre como la presunta responsable.

Después de una semana de intensa búsqueda, el Departamento de Policía del Condado de Chatham informó este miércoles en la tarde que creen que Quinton Simon, desaparecido desde el pasado 5 de octubre, está muerto y nombraron a la madre del niño como la «principal sospechosa».

Quinton Simon, niño desaparecido en Georgia, estaría muerto y señalan a la madre

Quinton Simon niño desaparecido en Georgia muerto
Foto: Twitter

«Nos entristece informar que el CCPD y el FBI han notificado a la familia de Quinton Simon que creemos que ha fallecido», indicó la policía local en un mensaje de Twitter. «Hemos nombrado a su madre, Leilani Simon, como la principal sospechosa de su desaparición y muerte».

A pesar de tener a una sospechosa en el caso, las autoridades confirmaron que todavía «no se han realizado arrestos ni se han presentado cargos». Este miércoles, 13 de octubre, se cumplió una semana desde la desaparición del menor, recordó The Associated Press.

¿Qué pasó con Quinton Simon?

Quinton Simon niño desaparecido en Georgia muerto

El pasado 5 de octubre, alrededor de las 9:40 a. m., Leilani Simon llamó a la policía y reportó a su hijo de 20 meses de edad como desaparecido. La madre dijo a las autoridades que el niño estaba en su corralito. Quinton vestía una camiseta de Calle Sésamo y pantalones negros y fue visto por última vez por el novio de su madre en su casa de Savannah.

De inmediato, la policía local comenzó a buscar al menor en el vecindario, ubicado a las afueras de Savannah, Georgia, donde vive la familia. Más de 40 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se unieron a la investigación. A la siguiente semana, las autoridades consiguieron una orden que les permitía registrar la casa de la familia.

«Reuniendo y analizando pruebas»

Foto: Departamento de Policía del Condado de Chatham

Los investigadores no solo vaciaron la piscina que hay en el patio de la casa, sino que llevaron perros entrenados para buscar al niño en los bosques cercanos. Incluso este miércoles, justo antes de hacer el lamentable anuncio de la muerte de Quinton, lo estaban buscando con todos los recursos que disponían.

«Estaremos en su casa donde fue visto por última vez con un equipo de perros de búsqueda e investigadores. Pasaremos el día de hoy reuniendo y analizando pruebas», indicó las autoridades este miércoles en una actualización de caso. La policía también reveló que hubo problemas en casa del niño las últimas semanas.

Problemas en casa

Foto: Twitter

El pasado 7 de septiembre, Leilani Simon llamó a la policía después de tener una discusión por la ropa por lavar que tuvo con su madre, Billie Jo Howell, la abuela del niño y quien tiene su custodia. Simon dijo a la policía que Howell la había empujado contra una pared, revela el reporte policial. Finalmente, no presentó cargos. Con Howell vivían Quinton, su madre y el novio de su madre

Al día siguiente del altercado, Howell presentó ante el Tribunal de Primera Instancia del condado de Chatham una petición para que Simon y su novio fueran desalojados. «Sólo quiero que se muden lo más rápido posible… Han dañado mi propiedad y en este momento nadie vive en paz», dice el documento. Además, el 28 de septiembre, un tribunal le ordenó a la madre del niño entregar a la abuela un pago mensual de manutención de $ 150 dólares.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio