Inicio » Hoy » La madre de la quinceañera asesinada mientras se probaba su vestido rompe el silencio

La madre de la quinceañera asesinada mientras se probaba su vestido rompe el silencio

Una niña de 14 años compraba ropa para Navidad junto a su madre la semana pasada cuando escucharon gritos y se escondieron en un vestidor.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La madre de la quinceañera asesinada mientras se probaba su vestido rompe el silencio
FOTO AP
  • Descubren que hacía la pequeña cuando la policía entró
  • “Mi hija vino a Estados Unidos a morir”
  • Exigen cárcel para los policías

La madre de la ‘quinceañera’ asesinada mientras se probaba su vestido rompe el silencio. Una niña de 14 años compraba ropa para Navidad junto a su madre la semana pasada cuando escucharon gritos y se escondieron en un vestidor, donde la joven murió baleada por la policía de Los Ángeles después que un agente le disparó a un sospechoso con su fusil y una de las balas atravesó una pared, informó el martes la familia de la víctima.

Los agentes dispararon a un sospechoso de agresión y una bala atravesó la pared y alcanzó a la menor, según las autoridades citada por The Assocaited Press. Ahora sus padres, han roto el silencio y estallado contra los culpables de la muerte de su pequeña.

“Ella murió en mis brazos. No pude hacer nada”

“Ver morir a un hijo o una hija en tus brazos es uno de los dolores más grandes"

La menor fue identificada el viernes como Valentina Orellana-Peralta. La policía también mató al sospechoso —cuyo nombre no se había dado a conocer— en el incidente del jueves por la mañana en una tienda Burlington en la zona de Hollywood Norte, en el Valle de San Fernando, según la policía.

“Escuchamos gritos, mi hija corrió a cerrar la puerta para tratar de protegernos, nos sentamos, nos abrazamos y rezamos cuando algo golpeó a mi hija y nos caímos al piso, ella murió en mis brazos. No pude hacer nada”, dijo Solidad Peralta, madre de la menor.

“Ver morir a un hijo o una hija en tus brazos es uno de los dolores más grandes”

"Ella murió en mis brazos. No pude hacer nada"
FOTO AP

El hombre empezó a actuar de forma errática, amenazó con lanzar objetos desde un piso superior y atacó a una mujer con un candado de bicicleta poco antes del mediodía, cuando la tienda estaba llena de gente haciendo compras navideñas, según dijeron testigos a KCBS-TV.

“Ver morir a un hijo o una hija en tus brazos es uno de los dolores más grandes y más profundos que cualquier ser humano pueda imaginar”, agregó la madre de acuerdo con el portal L.A.Taco. El padre de la ‘quinceañera’ asesinada, Valentina Orellana Peralta, no estaba con ella cuando fue asesinada, pero también rompió el silencio.

“Lo único que quería hacer era convertirse en ciudadana estadounidense”

Burlington Coat Factory
Foto AP

“Cuando recibí una llamada telefónica y escuché que el Departamento de Policía de Los Ángeles había matado a mi hija, mi mundo se derrumbó sobre mí… No tengo palabras para describir lo que estoy pasando”, dijo Juan Pablo Orellana, padre de la ‘quinceañera’ asesinada.

“Lo único que quería hacer era convertirse en ciudadana estadounidense. Quería irme de este país, pero ella dijo que no, este es el país más seguro del mundo, el país de las oportunidades. Ahora todos pueden ver que mi hija fue asesinada por el estado y estos asesinos del estado. Eso es lo que mi hija vino a buscar aquí: la muerte”, declaró el padre según recogió L.A. TACO.

“Este y otros regalos… ahora tengo que guardarlos para su tumba”

Policía mata quinceañera tienda
Foto AP

Los agentes respondieron a un reporte de agresión y otros a avisos de disparos, según la policía. Los investigadores no encontraron un arma en el lugar. El sospechoso murió baleado en la tienda, pero una de las balas atravesó la pared que había tras el hombre y mató a la niña, que estaba con su madre en un cambiador, dijo la policía.

“Míralo. Es nuevo y no se ha abierto. Este y otros regalos… ahora tengo que guardarlos para su tumba”, agregó el dolido padre. Las autoridades encontraron a la joven muerta tras ver un agujero en “una pared sólida a través de la que no se veía”, dijo el jefe asistente de la Policía de Los Ángeles, Dominic Choi.

La pequeña quinceañera Valentina Orellana murió rezando con su madre

LAPD publica video del tiroteo que mató a la joven Valentina Orellana Peralta
Foto: AP

La madre, reveló cómo fueron los últimos instantes de su hija con vida. “Ella murió en mis brazos.. No pude hacer nada”, dijo la madre al revelar que se escondían y rezaban mientras los oficiales ingresaban a la tienda en busca del sospechoso y antes de que su pequeña recibiera el balazo.

“Escuchamos gritos”, dijo la madre entre lágrimas de acuerdo con el Independent En Español. Los investigadores no sabían en un principio si la menor estaba en el vestuario antes del suceso o si había corrido allí para esconderse, señaló. “Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los implicados”, dijo el jefe de policía, Michel Moore.

Comparten video del tiroteo donde murió la hispana

LAPD publica video del tiroteo que mató a la joven Valentina Orellana Peralta
Foto captura Youtube LAPD

Lo anterior, en un comunicado emitido el jueves por la noche y obtenido por The Associated Press. “Lamento profundamente la muerte de esta niña y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia”. Moore prometió una “investigación exhaustiva, completa y transparente” del tiroteo.

El oficial adelantó que se publicaría un video que incluiría llamadas al 911, así como imágenes de cámaras corporales y otros videos. Video que resultó completamente alarmante. Los investigadores trataban de determinar si se trató de una agresión aleatoria o deliberada.

LAPD publica video del tiroteo que mató a la joven Valentina Orellana Peralta

LAPD publica video del tiroteo que mató a la joven Valentina Orellana Peralta
Foto captura Youtube LAPD

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) publica toda la información y el video del tiroteo ocurrido el pasado 23 de diciembre en la tienda Burlington Coat Factory en Hollywood que mató accidentalmente a la joven Valentina Orellana Peralta, de 14 años.

Valentina Orellana Peralta se encontraba en el probador de una tienda midiéndose algunos vestidos de 15 años. Mientras ella hacía sus compras un sujeto entró al establecimiento y agredió a otros compradores. La policía intervino y disparó contra el sospechoso para neutralizarlo, pero una de las balas impactó fatalmente contra la joven hispana arrebatándole la vida. Archivado como: Quinceañera Vestido Valentina Orellana

LAPD publica video del tiroteo que mató a la joven Valentina Orellana Peralta

Foto captura Youtube LAPD

El extenso video de más de 35 minutos incluye: la declaración del Capitan Stacy Spell, quien afirma que la policía está entregando toda la información con la que hasta ahora cuenta, también varias llamadas al 911 e imágenes del tiroteo que tomaron de distintas cámaras dentro de la tienda y de la cámara corporal del oficial que disparó.

La mañana del 23 de enero, un sujeto entró con una bicicleta a la tienda y comenzó a actuar de forma errática, a lanzar artículos y a manotear. En ese punto comenzaron a llegar las llamadas a la línea de emergencia. Los operadores hicieron todo tipo del preguntas sobre el sospechoso y enviaron de inmediato a los agentes de policía para que controlaran la situación. Archivado como: Quinceañera Vestido Valentina Orellana

El hombre agredió a los compradores

LAPD publica video del tiroteo que mató a la joven Valentina Orellana Peralta
Foto captura Youtube LAPD

En el video se alcanza a ver que el hombre agrede a una mujer que bajaba por las escaleras mecánicas, pero ella logra huir de él. El sujeto ve a una segunda mujer bajando también y se quita los pantalones. Su comportamiento continúa siendo completamente inexplicable e inadecuado.

La policía indica que el sospechoso abandonó la tienda por un lapso de un minuto y medio, pero volvió a ingresar. De regreso en el establecimiento, el hombre que deambulaba en ropa interior sorprende a una compradora, la golpea incesantemente y la tira contra el suelo, luego continúa azotándola, pateándola y hasta la arrastra por la tienda. En ese momento llegan los oficiales. Archivado como: Quinceañera Vestido Valentina Orellana

“Está sangrando, está sangrando”

LAPD publica video del tiroteo que mató a la joven Valentina Orellana Peralta
Foto captura Youtube LAPD

Cuatro agentes entran al establecimiento en busca del sujeto. Tres más ingresan para brindar apoyo. Lo buscan por la tienda y al encontrarlo se acercan lentamente, pero notan que hay sangre por el lugar. De inmediato encuentran a la víctima tirada en el suelo ensangrentada.

Uno de los oficiales, del que se desprenden las imágenes de la cámara corporal, dispara contra el sospechoso quien cae herido en el suelo. Lamentablemente, esos disparos también atravesaron la pared del probador donde se encontraba la joven hispana Valentina Orellana Peralta. La niña no estaba a la vista de los oficiales. Archivado como: Quinceañera Vestido Valentina Orellana

Continua artículo relacionado