Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Informan quiénes podrían ser el ‘reemplazo’ de Biden en 2024

¿BIDEN ABANDONARÁ LA CARRERA? Informan quiénes podrían ser el 'reemplazo' de Biden para las venideras elecciones presidenciales de 2024.
2021-11-29T03:10:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Informan quiénes podrían ser el ‘reemplazo’ del demócrata Joe Biden para las venideras elecciones presidenciales de 2024
  • Para ese momento el presidente tendría ya 82 años y muchos se preguntan si podrá continuar lidiando con las presiones del cargo
  • Según la encuesta de Hill-HarrisX, dos mujeres suenan muy fuerte para postularse a la presidencia por el bando demócrata

¿BIDEN ABANDONARÁ LA CARRERA? Informan quiénes podrían ser el ‘reemplazo’ del demócrata Joe Biden para las venideras elecciones presidenciales de 2024 y es que para ese momento el presidente tendría ya 82 años y muchos se preguntan si podrá continuar lidiando con las presiones del cargo.

Según la encuesta de Hill-HarrisX, dos mujeres suenan muy fuerte para postularse a la presidencia por el bando demócrata si Biden decidiera no hacerlo. A la cabeza van nada más y nada menos que la actual vicepresidenta Kamala Harris y la ex primera dama Michelle Obama.

Informan quiénes podrían ser el ‘reemplazo’ de Biden en 2024

Informan quiénes podrían ser el reemplazo de Biden en 2024
Foto: Twitter

Los ciudadanos ya tienen sus favoritos por si el presidente Biden decidiera no postularse para un segundo mandato. Encabezando la lista para la nominación demócrata en 2024 están Michelle Obama y Kamala Harris, reveló una nueva encuesta de Hill-HarrisX.

Por supuesto, no son las dos únicas opciones del partido demócrata, existen otros posibles candidatos que también gozan de popularidad, entre los que se encuentran el senador por Vermont Bernie Sanders, quien además ya ha sido candidato presidencial, o el secretario de Transporte Pete Buttigieg.

¿Quién ocupará la Casa Blanca en 2024?

Informan quiénes podrían ser el reemplazo de Biden en 2024
Foto: Twitter

En esta investigación realizada del 18 al 19 de noviembre, Kamala Harris es quien recibió mayor apoyo de la gente, con un 13 % de los encuestados que aseguraron que la respaldarían. El segundo puesto lo ocupó Michelle Obama, con el apoyo de un 10 % de los encuestados, informó The Independent.

La lista continúa con el actual secretario de Transporte Pete Buttigieg, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el senador por Vermont Bernie Sanders, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, el empresario estadounidense Andrew Yang y el senador por Nueva Jersey Cory Booker

Kamala y Michelle: las grandes favoritas

Informan quiénes podrían ser el reemplazo de Biden en 2024
Foto: Shutterstock

Aunque en la encuesta de Hill-HarrisX figuró esta larga lista de personajes, ninguno superó el 5% de la intensión de voto de los encuestados. Así que Kamala Harris y Michelle Obama no solo encabezan la lista, sino que lo hacen con una amplia ventaja sobre las demás opciones.

¿Es posible que alguna de ellas se lance a la carrera presidencial? En 2017, cuando se rumoraba que Michelle Obama sería candidata, la ex primera dama aclaró: «No les pediría a mis hijas que vuelvan a hacer esto porque cuando te postulas para un cargo superior, no eres solo tú. Es toda tu familia». En varias ocasiones ha sostenido que no planea postularse para algún cargo.

¿Será Kamala Harris el reemplazo de Biden?

Informan quiénes podrían ser el reemplazo de Biden en 2024
FOTO AP

A diferencia de Michelle Obama, cuyo nombre ha sonado desde que su esposo Barack Obama ocupó la presidencia, el de Kamala Harris ha tomado realmente fuerza desde la campaña presidencial en clave con Biden que lograron ganarle al republicano Donald Trump.

Sin embargo, por ahora, la actual vicepresidenta Kamala Harris no se ha manifestado sobre si tiene o no intenciones de alguna vez presentar su candidatura para liderar la Casa Blanca. Sobre este asunto, ¿Qué dirá el demócrata Joe Biden sobre su participación en 2024?

Biden prefiere quedarse

Informan quiénes podrían ser el 'reemplazo' de Biden en 2024
Foto: Twitter

Al momento de asumir el cargo, Biden se convirtió en la persona de mayor edad en llegar a la Casa Blanca. Pese a lo que muchos piensan, el presidente no piensa ‘tirar la toalla’ y así lo manifestó pocos días después de haber arribado a sus 79 años el pasado 2o de noviembre.

La semana pasada, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, confirmó que Biden tiene a intención de postularse para un segundo mandato presidencial. Los reporteros le preguntaron si Biden volvería a postularse en 2024, a lo que ella contestó claramente: «Sí, esa es su intención».

¿Michelle Obama se lanzará como actriz? (FOTO)

Informan quiénes podrían ser el 'reemplazo' de Biden en 2024
FOTO Twitter

¿Tiene otros intereses? La ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama sorprende al revelar que participará en uno de sus programas favoritos, y que a pesar de que al momento se desconoce el rol que interpretará la esposa de Barack Obama, la producción se encuentra bastante emocionada por la invitada de lujo que tendrán en su final de temporada.

Fue el pasado 2017 cuando Barack Obama finalizaba su mandato como presidente de los Estados Unidos, para ser sustituido por el empresario estadounidense Donald Trump, durante todos sus años de mandato, lo estuvo acompañando su esposa, la abogada y escritora Michelle Obama, fungiendo como primera dama de Estados Unidos.

¿Michelle Obama se lanzará como actriz?

¿Michelle Obama se lanzará como actriz?
FOTO: Instagram

Tras el cierre del mandato de Barack Obama, ambos han decidido enfocarse en otras actividades, un claro ejemplo es Michelle Obama, quien además de escribir un libro en donde cuenta su historia y los momentos cruciales por los cuales tuvo que pasar, la ex primera dama ahora se ¿lanzará como actriz en un show en Estados Unidos?

De acuerdo con el portal ‘People en español’, parece indicar que la mujer de 57 años se abrió a la actuación, participando en el programa ‘Black-ish’ la comedia familiar de la cual Michelle se ha declarado cien por ciento fanática y de la cual ella estará como invitada especial en el último capitulo de la serie.

La producción en la que Michelle Obama posiblemente estará como actriz

La producción en la que Michelle Obama posiblemente estará como actriz
FOTO: Instagram

A través de la cuenta oficial de Instagram del programa, en el cual Michelle Obama probablemente dará sus inicios como actriz, la comedia estadounidense informó que se encontraban muy felices de contar como invitada de lujo a la ex primera dama en su final de temporada, siendo este el último capitulo de la serie:

Acompañada de una fotografía con todo el elenco, la cuenta de ‘Black-ish’ escribió lo siguiente: “Blackis hará todo lo posible por su ultima temporada. Nos sentimos honrados de que la pionera @michelleobama se una a nosotros como una próxima estrella invitada”, se podía leer al pie de foto, la cual ya cuenta con más de 36 mil me gusta.

¿Michelle Obama feliz con su faceta como actriz?

¿Michelle Obama feliz con su faceta como actriz?
FOTO: Instagram

Por su parte, la ex primera dama, Michelle Obama expresó su felicidad a través de redes sociales, informando que se encontraba bastante feliz por aparecer en este programa, el cual, a palabras de la escritora, es sin duda de sus programas favoritos, el cual ha estado siguiendo desde sus primeros programas:

A través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, la también esposa de Barack Obama escribió lo siguiente: “Hace mucho que soy fanática del ingenio y la brillantez total de Black-ish, y fue muy emocionante unirme a un episodio. ¡No puedo esperar a que todos lo vean!”, comentó emocionada en sus redes sociales al revelar su nuevo papel como posible actriz. Informan quiénes podrían ser el ‘reemplazo’ de Biden en 2024.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio