¿Quiénes pueden solicitar el ‘Parole in Place’ que anunció el USCIS?
- Quiénes pueden solicitar Parole in PlaceNueva oportunidad para ciertos inmigrantes indocumentados.
- ¿Cuándo comenzarán las solicitudes?
- Proceso completamente en línea con requisitos específicos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que a partir del 19 de agosto de 2024 comenzará a aceptar solicitudes para el programa «Parole in Place».
Estra es una oportunidad nueva para muchos inmigrantes.
Sin embargo, no está dirigida para todas las personas que quieren ingresar a los Estados Unidos.
Además, el USCIS dio a conocer en un anuncio publicado el pasado 16 de agosto, que este proceso se realizará exclusivamente en línea.
¿QUIÉNES CALIFICAN PARA EL ‘PAROLE IN PLACE’?
De acuerdo con el anuncio de la agencia, el programa está dirigido a ciertos cónyuges e hijastros no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses.
El proceso, busca mantener a las familias unidas y ofrecer una vía hacia la residencia legal.
Cabe mencionar que dicha vía para obtener ‘los papeles’ estaría reservada para aquellos que han residido en el país sin permiso durante al menos diez años.
Además, el Parole in Place permite a ciertos no ciudadanos permanecer en los Estados Unidos sin temor a ser deportados, mientras se procesa su ajuste de estatus.
Este programa está diseñado para permitir a los solicitantes elegibles evitar el proceso consular y permanecer en el país durante la revisión de su caso, según un comunicado de la agencia.
El USCIS comenzará a aceptar solicitudes a partir del 19 de agosto de 2024.
Los interesados deberán presentar el Formulario I-131F, el cual estará disponible en el sitio web oficial del USCIS a partir de esa fecha.
Es importante destacar que no se aceptarán solicitudes en papel ni a través de otros formularios para este proceso.
REQUISITOS PARA SER ELEGIBLE
Cada solicitante, incluyendo menores de edad, deberá presentar su propio formulario y crear una cuenta en línea en el portal del USCIS.
Este programa está destinado a ciertos cónyuges no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses que han residido en los Estados Unidos durante al menos diez años sin haber sido admitidos o puestos en libertad condicional.
Los solicitantes deben cumplir con requisitos, como no tener condenas penales descalificantes, no representar una amenaza a la seguridad nacional o pública, y ser elegibles para ajustar su estatus a residente permanente.
Además, se estima que alrededor de 500,000 cónyuges y 50,000 hijos no ciudadanos podrían ser elegibles para este proceso.