Inicio » Hoy » ¿Quiénes califican para un permiso de trabajo en EEUU?

¿Quiénes califican para un permiso de trabajo en EEUU?

Si te preguntas quiénes califican para permiso trabajo, te hemos reunido detalles para que consideres al momento de solicitar (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Cada año, miles de personas solicitan un permiso de trabajo temporal
  • Conoce para qué permiso de trabajo temporal puedes aplicar
  • Son los trabajadores especializados quienes tienen prioridad

¿Quieres saber quiénes califican para un permiso de trabajo? ¡Aquí te lo decimos! Cada año, millones de personas de todo el mundo solicitan una visa temporal que les permita trabajar de manera legal en territorio estadounidense, pero antes deben de definir bajo qué categoría solicitarán este permiso.

A continuación, te presentamos algunas de las categorías más importantes para saber quiénes son las personas que califican a un permiso de trabajo en Estados Unidos, ya sea de manera independiente o bajo el auspicio de un jefe temporal en una empresa estadounidense.

Personas con cargos de especialización

Científico con permiso para trabajar en laboratorio
Shutterstock

Con la visa H-1B, toda persona que ocupe un cargo que requiera de una especialización será contemplada para obtener un permiso de trabajo temporal en Estados Unidos. Este grado significa que los trabajadores deben estar altamente capacitados en un área específica.

Obtener la visa H-1B no es un proceso sencillo, ya que al año se generan miles de solicitudes, y un bajo porcentaje de ellas es exitosa; la categoría de trabajadores temporales especializados incluye a investigadores y miembros de la comunidad científica, así como a colaboradores del Departamento de Defensa.

Permiso para agricultores 

Un agricultor con permiso para trabajar en campo
Shutterstock

Los trabajadores dedicados a la agricultura podrán ingresar de manera temporal o no temporal a Estados Unidos; este permiso especial fue planeado para que los trabajadores ingresen al país al inicio de la temporada de siembra y de cosecha, según sea necesario.

Otro tipo de visa, la H-2B, está dirigida a los trabajadores temporales que no pertenecen al área de la agricultura, pero está limitada a ciudadanos de países seleccionados, siempre y cuando Estados Unidos considere necesaria su presencia en el país.

Permiso para personas con habilidades sobresalientes

Shutterstock

A la visa O pueden aplicar las personas con habilidades sobresalientes o extraordinarias, así como aquellos individuos que han demostrado conseguir logros sobresalientes en áreas como las ciencias, la educación, los negocios o las artes. Con esta visa, también pueden ingresar al país los colaboradores del científico, educador o artista que solicite el permiso de trabajo temporal.

Para poder obtener la visa O, es necesario mostrar evidencia y documentación suficiente que avale todos los logros del solicitante; serán las autoridades migratorias las que determinen si la persona que solicita el permiso tiene las bases suficientes para trabajar de manera temporal en Estados Unidos.

Atletas o artistas

Shutterstock

Existen dos visas para deportistas y colaboradores artísticos; se trata de los permisos P-3 y Q-1. El primero está designado para los artistas o personajes del entretenimiento, ya sean individuales o grupales, que vayan a tener una presentación, seminario, curso o taller que abarque temáticas culturales, musicales, teatrales o folklóricas.

La visa Q-1 se otorga a los exponentes de las artes que entren al país para compartir conocimiento o presentaciones artísticas culturales que resalten el legado de una cultura. Estos son solo algunos de los permisos de trabajo temporales que ofrece Estados Unidos, pero el Servicio de Ciudadanía e Inmigración contempla otras categorías que abarcan a otros tipos de trabajadores, por lo que es necesario consultar cada uno de los requisitos en https://www.uscis.gov para realizar los trámites de forma exitosa y ser una de las personas elegidas para obtener uno de estos permisos.

Continua artículo relacionado