Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Encuentran muerta a la soldado hispana Katia Dueñas Aguilar

Katia Dueñas Aguilar murió asesinada a balazos en Clarksville, Tennessee, en un crimen por el cual aún no hay nadie detenido.
2024-05-22T02:00:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Ejército de los Estados Unidos
  • Murió asesinada a balazos en Tennessee
  • Estaba encuadrada en tropas de élite de las Fuerzas Armadas
  • Por ahora todavía no hay nadie detenido

Katia Dueñas Aguilar murió asesinada a balazos en Clarksville, Tennessee, en un crimen por el cual aún no hay nadie detenido.

La joven de 23 años era soldado activo en el Ejército de los Estados Unidos encuadrada en el Fort Campbell en Kentucky.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Emiten alerta de clima severo para EEUU

Autoridades en Clarksville, Tennessee ya informaron a la familia de Katia Dueñas Aguilar en Mesquite, Texas del asesinato de la muchacha.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¿Quién pudo atentar contra la soldado Katia Dueñas Aguilar?

Katia Dueñas Aguilar, soldado hispana asesinada, Clarksville, Tennessee, MundoNOW
FOTO: Ejército de los Estados Unidos

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos ya emitieron un comunicado oficial sobre el aún misterioso deceso de la joven soldado hispana.

Clarksville, en Tennessee, es una pequeńa ciudad en el centro norte del estado, en una zona boscosa y justo a pocas millas del estado de Kentucky.

La base de Fort Campbell del Ejército de los Estados Unidos está en Kentucky y en la frontera con Tennessee, por la carretera Alt-41 que va sur a norte desde el Condado de Montgomery.

Katia Dueñas Aguilar era un soldado en activo, pero su muerte será investigada por el Departamento de Policía de Clarksville (CPD, por sus siglas en inglés).

Fort Campbell es cuartel de las tropas de élite 101 División Aerotransportada, 160 Regimiento de Operaciones Especiales de Aviación y 5 Grupo de Fuerzas Especiales.

La policía atendió una llamada que pedía ayuda para una mujer

patrulla, ambulancia, escena del crimen, Departamento de Policía de Clarksville, MundonOW
FOTO: Departamento de Policía de Clarksville

El pasado sábado 18 de mayo del 2024, el número de emergencias en Clarksville, Tennessee recibió una llamada que pedía ayuda para una mujer.

La información no detalla quién llamó al número de emergencias, pero a las 8:33 de la noche los agentes del CPD acudieron a cubrir el incidente.

Aquella persona que llamó pedía una ambulancia para una mujer malherida presuntamente a tiros, en la casa marcada con el 900 de Tiny Town Road.

Cuando los primeros agentes del CPD entraron al domicilio, ya no pudieron hacer nada por Katia Dueñas Aguilar y se le declaró muerta balazos.

Ahora las autoridades necesitan ayuda para resolver el crimen

agente, policía, oficial, Departamento de Policía de Clarksville, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Clarksville

La soldado Katia Dueñas Aguilar estaba en su día libre cuando murió y servía en Fort Campbell, en la Brigada de Combate de la 101 División Aerotransportada.

Desde Fort Campbell hasta la casa en la que mataron a la soldado Katia Dueñas Aguilar, hay cuatro millas de distancia. Su muerte fue declarada homicidio.

La ruta que hizo la soldado Katia Dueñas Aguilar desde su base en Kentucky hasta la casa en Tennessee donde murió, puede ser la clave para resolver el crimen.

Ahora el Detective Hofinga del CPD urge a la comunidad a que revise sus cámaras de seguridad de casas y negocios, o si sabe algo llame al 931.648.0656.

«Estamos atónitos por la muerte de la soldado», dice el Ejército

Ejército de los Estados Unidos, escuela del Army, Army, soldados, MundoNOW
FOTO: Ejército de los Estados Unidos

Tony Hoefler, teniente coronel y vocero de la 101 División Aerotransportada, envió un comunicado a MundoNOW sobre el asesinato de la soldado hispana.

«Estamos atónitos por la muerte de la soldado Katia Dueñas Aguilar… el Ejército continuará cooperando con las autoridades locales en la investigación de este asunto», dijo el teniente coronel Hoefler.

La soldado Katia Dueñas Aguilar se dio de alta en las Fuerzas Armadas en 2018 y completó servicio básico como Especialista en Información Tecnológica.

En el año 2019 aún estaba asignada en la base Fort Eisenhower en Georgia y luego la transfirieron a la base de Fort Campbell en Kentucky.

Miles de personas mueren por las armas de fuego

entrenamiento táctico, soldados, helicóptero de las fuerzas armadas, fuerzas armadas, MundoNOW
FOTO: Ejército de los Estados Unidos

La brutal muerte de la soldado Katia Dueñas Aguilar es una más de las muchas muertes por las armas de fuego en los Estados Unidos.

De acuerdo con la organización Archivo de la Violencia con Armas, en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 6,302 personas en el país.

Hasta el lunes 20 de mayo del 2024, un total de 11,541 personas quedaron malheridas al recibir tiros en algún hecho violento en el país.

Además Estados Unidos ya cuenta con 165 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho violento.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio