Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Quién mató a balazos a Ricardo Ortega? Su crimen es todo un enigma

Ricardo Ortega murió asesinado a balazos afuera de una farmacia Walgreens en San Antonio, Texas, y su crimen es un misterio.
2022-11-30T00:31:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoNow
  • Ricardo Ortega estaba afuera de una farmacia
  • Lo acribillaron a balazos a medianoche
  • Era el único sostén económico de sus hijas

Ricardo Ortega murió asesinado a balazos afuera de una farmacia Walgreens en San Antonio, Texas, y su crimen es un misterio. El hispano falleció en su auto luego de que le dispararon desde otro vehículo en marcha, que pasó lentamente frente a la farmacia.

Las autoridades que investigan el brutal ataque a Ricardo Ortega, de 30 años, hasta el momento de escribir Esta historia no han informado de algún presunto móvil en el homicidio, ni tampoco saben quiénes son los responsables. Las cámaras de seguridad de la farmacia podrían ser la clave para resolver el caso.

¿Por qué mataron a balazos a Ricardo Ortega?

¿Por qué mataron a balazos a Ricardo Ortega?
Ricardo Ortega era padre de cuatro hijas y estaba casado. Su asesinato dejó en el desamparo a su familia. (FOTO: Especial para MundoNow)

De acuerdo con el  reporte del caso, consultado por MundoNow, el pasado domingo 27 de noviembre del 2022 justo a los dos minutos pasados de la medianoche el hispano Ricardo Ortega y otro hombre de su familia llegaron en un auto a la farmacia Walgreens, ubicada en el 4700 de West Commerce Street.

Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) ahora saben que el acompañante de Ricardo Ortega se bajó del auto y entró a la farmacia, con el objetivo de sacar dinero del cajero automático antes de que cerraran.

Un vehículo misterioso llegó a la Walgreens

Un vehículo misterioso llegó a la Walgreens
FOTO: Tomada de Twitter

Ricardo Ortega se quedó sentado en su vehículo frente al volante y con el motor encendido a la espera de que volviera el otro hombre. Entonces un auto llegó al estacionamiento del Walgeeens y se estacionó junto al vehículo de Ortega. Primero hubo un intercambio de palabras y luego desde el otro auto salieron las armas.

El hispano Ricardo Ortega no tuvo tiempo de defenderse y lo rociaron a balazos. El otro hombre salió corriendo y al ver al herido, llamó al número de emergencias para pedir ayuda mientras el vehículo del agresor escapaba. Paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar.

Las autoridades no tienen pistas en el crimen

Las autoridades no tienen pistas en el crimen
FOTO: Tomada de Twitter

Los paramédicos del SAFD llevaron de emergencia a Ricardo Ortega a un hospital de la zona con la esperanza de que los doctores le Salvarsan la vida. Sin embargo, el muchacho hispano falleció casi al llegar a la sala de emergencias. El SAPD entonces tomó la investigación del caso.

El caso no avanza para los agentes de la División de Homicidios del SAPD porque, debido a la oscuridad de la noche, tienen muy pocos detalles del auto de los agresores de Ricardo Ortega. Los agentes sólo saben que era un vehículo tal vez en color negro. Tampoco tienen pistas en los ocupantes del vehículo.

«Fue un gran hombre con un corazón de oro»

"Fue un gran hombre con un corazón de oro"
FOTO: Tomada de Twitter

Susanna Aguilar, amiga de la familia de Ricardo Ortega, abrió una cuenta en la red social GoFundMe para que la esposa del hombre pueda correr con los gastos funerarios tras el brutal homicidio. El hispano asesinado era padre de cuatro hijas y su único sostén económico.

«Estoy haciendo esto… para Ricardo Ortega Aguilar…. Fue un gran hombre con un corazón de oro, que realmente amaba a su familia y amigos. Fue amado y apreciado por sus buenas maneras. Deja atrás a su esposa y cuatro hermosas hijas. Esto nos golpeó fuerte e inesperadamente» dice Susanna Aguilar en la cuenta Funeral Expenses (Gastos funerarios).

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

La misteriosa muerta a balazos de Ricardo Ortega en San Antonio, Texas, es otro incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022, ya murieron en incidentes a tiros 40,137 personas.

Hasta el domingo 27 de noviembre del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 18,291 fueron asesinadas y 21,846 se suicidaron. El país ya cuenta 615 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio