Inicio » Hoy » ¿Quién mató a balazos a la joven madre Madali Acosta Robles? (FOTOS)

¿Quién mató a balazos a la joven madre Madali Acosta Robles? (FOTOS)

Madali Acosta Robles, joven madre de dos niñas, fue asesinada a balazos en Arizona en un extraño crimen que dejó a otra víctima.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Madali Acosta Robles, joven madre de dos niñas, fue asesinada a balazos en Arizona en un extraño crimen que dejó a otra víctima.
FOTO: Especial para MundoNow
  • Madali Acosta Robles fue asesinada a balazos
  • El crimen llenó de luto a la comunidad hispana
  • La joven era madre de dos niñas.

Madali Acosta Robles, una joven madre de dos niñas, fue asesinada a balazos en Arizona en un extraño crimen que dejó a otra víctima. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés) reveló la identidad de la chica hispana asesinada.

En el tiroteo en el que falleció Madali, de 19 años, también murió Francisco Martínez Velásquez, de 21 años. Los agentes de la División de Homicidios del PPD no reveló cuál era la relación entre las dos víctimas. Hasta el momento no hay nadie señalado por el brutal doble crimen.

Madali Acosta Robles fue asesinada a balazos en un extraño crimen

Madali Acosta Robles fue asesinada a balazos en un extraño crimen
Madali Acosta Robles era madre de dos niñas pequeñas y fue asesinada a balazos junto a otro muchacho. (FOTO: Especial para MundoNow)

De acuerdo con el reporte del caso, consultado por MundoNow, el pasado domingo 18 de septiembre del 2022, a las 4:00 de la madrugada, el número de emergencias del PPD recibió una llamada que les alertaba de un nutrido tiroteo en una casa del oeste de la ciudad.

Los patrulleros acudieron a una casa marcada con el 2600 de North 53rd Avenue, en donde los vecinos les señalaron que había ocurrido el tiroteo. Ante la comisión de un delito, los agentes del PPD entraron a la vivienda. Adentro encontraron malheridos a Madali Acosta Robles y Francisco Martínez Velásquez.

Las autoridades acuden a la escena del brutal tiroteo

Las autoridades acuden a la escena del brutal tiroteo
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los agentes del PPD revisaron a Madali Acosta Robles y Francisco Martínez Velásquez, ya no pudieron hacer nada por ellos y se les declaró muertos adentro de la casa. El caso lo tomaron los detectives de la División de Homicidios para realizar las primeras pesquisas.

La División de Homicidios del PPD pide a la comunidad que si alguien conoce la identidad y el paradero de los asesinos de Madali y Francisco Martínez Velásquez, se comunique a su oficina al 480.948.63 77 o, para las personas que sólo hablan español, al 480.837.8446. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Piden ayuda para enterrar a Madali Acosta Robles

"Es un momento muy triste y difícil", dice familia de Madali Acosta Robles
FOTO: Especial para MundoNow

Gabriela Elenes, amiga de Madali Acosta Robles, abrió la cuenta Funeral Expenses (Gastos funerarios) en la red social GoFundMe para que la madre de la chica asesinada pueda costear con los gastos del sepelio luego del brutal crimen. Además deberá hacerse cargo de sus dos nietas.

“Mali (Madali Acosta Robles) dejó a sus niñas de tres y dos años… es un momento muy triste y difícil para Vielka, su mamá, ya que se queda al cuidado de sus nietas sin ningún apoyo. Vielka está ocupando de su apoyo para poder darle sepultura a su hija. Cualquier ayuda es agradecida. Por favor compartan”, detalla la súplica de Gabriela Elenes.

Siguen en aumento las muertes por las armas de fuego

Siguen en aumento las muertes por las armas de fuego
FOTO: Tomada de Facebook

El brutal asesinato de Madali Acosta Robles y Francisco Martínez Velásquez es un incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a balazos 32,099 personas.

Hasta el domingo 18 de septiembre del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 14,741 fueron asesinadas y 17,358 se suicidaron. El país ya cuenta 495 tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado