Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Quién mató a la señora Rosenda García? Alguien lo sabe (FOTOS)

Rosenda García fue encontrada muerta a balazos sentada en su camioneta en un extraño crimen en el vecindario Alief de Houston, Texas.
2024-04-25T02:15:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Tomada de GoFundMe
  • Fue asesinada a tiros y a plena luz del día
  • Autoridades buscan al exnovio de la mujer
  • Rosenda era una joven madre e inmigrante de México

Rosenda García fue encontrada muerta a balazos sentada en su camioneta, en un extraño crimen en el vecindario Alief de Houston, Texas.

Las autoridades en la llamada Ciudad Espacial, al momento de escribir esta historia, no han revelado ni el móvil ni el nombre del asesino de Rosenda.

             TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Hispanos fingen choque y ahora están al borde de la deportación

Los detectives que investigan el caso lo único que saben por ahora es que el tirador fue un hombre hispano, que escapó en un Jeep Renegade blanco.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¿Quién es el brutal asesino de Rosenda García?

Rosenda García, vecindario Alief, Houston, Texas, MundoNOW
FOTO: Tomada de GoFundMe

Hay un elemento que añade aún más dramatismo en el asesinato de Rosenda García, pues las autoridades saben que la señora se separó hace poco de un hombre.

Sin embargo, el nombre de esa varón que fue pareja de Rosenda García no ha sido mencionado por la policía, aunque sí lo investigan.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) están trabajando horas extras para resolver el crimen.

Toda la tragedia comenzó el pasado domingo 21 de abril del 2024, a la 1:17 de la tarde, cuando el número de emergencias recibió una llamada.

La mujer era una inmigrante de México en Texas

patrullas, agentes, policías, Houston, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Una persona alertó a las autoridades que a una mujer hispana le acababan de disparar en la calle, frente al 4301 de South Kirkwood Street, a plena luz del día.

La zona del reporte está en el populoso vecindario hispano de Alief, al suroeste de Houston y en donde viven muchos inmigrantes.

Agentes del HPD acudieron al lugar y encontraron una camioneta en color claro estacionada en la calle y con la conductora malherida a balazos.

Los oficiales del HPD ya no pudieron hacer nada por la mujer identificada como Rosenda García, una inmigrante de Veracruz, México, en Texas.

El tirador era un hispano que escapó en un Jeep Renegade

patrullas, oficiales, crímenes, policía, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

En las primeras pesquisas del caso, gracias a varias cámaras de seguridad los agentes pudieron conocer la cadena de hechos en los que mataron a Rosenda García.

La señora Rosenda García llegó al lugar y detuvo su camioneta. De repente se aproximó una camioneta Jeep Renegade en color blanco al lugar.

De la Jeep Renegade bajó un hombre hispano de unos cinco pies y ocho pulgadas, quien se aproximó y sin piedad descargó su pistola.

El tirador lanzó los balazos parado en la calle sin inmutarse y a corta distancia de Rosenda García, quien no tuvo tiempo de defenderse.

Los detectives piden la ayuda de la comunidad

Departamento de Policía de Houston, vecindario, Houston, policía, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Luego el hombre hispano, tras matar a Rosenda García, salió a toda velocidad en la misma camioneta Jeep Renegade en la que llegó al lugar.

Ahora los detectives de la División de Homicidios del HPD están buscado al exnovio de la señora Rosenda García, para interrogarlo sobre el caso.

En la investigación del caso está consignado el nombre de ese señor. Pero como aún no está acusado de nada, por ética no se dará a conocer en esta historia.

Agentes del HPD piden a la comunidad que si alguien conoce detalles del caso, se comunique al 713.308.3600 o a Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477.

«Su hermosa alma tocó muchos corazones»

Rosenda García, vecindario Alief, Houston, Texas, MundoNOW
FOTO: Especial para MundoNOW con fines periodísticos

Daniel González, el único hijo de la mujer asesinada, abrió la cuenta Honoring Rosenda: Help Fund Her Farewell en la red social GoFundMe para pedir apoyo económico.

«La vida de mi madre Rosenda García se vio truncada… por múltiples heridas de bala que dejaron a todos sus amigos y seres queridos conmocionados», escribió el joven tras el brutal crimen.

«Su hermosa alma tocó muchos corazones a lo largo de su vida, guió a las almas perdidas, brindó un apoyo increíble a los necesitados», detalla.

«Agradecería mucho cualquier apoyo de cualquiera que haya sido tocado por ella. Como su único hijo, ¡te lo agradezco!», finaliza el muchacho.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio