Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Quién fue la reina Isabel II?

¿Quién fue la reina Isabel II? Tras su muerte detalles sobre su pasado salen a la luz y recuerdan la relación entre ella y Lady Di.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Muere la reina Isabel II a los 96 años.
  • Fallece tras presentar severos problemas de salud.
  • Así fue su relación con Lady Di.

Quién Reina Isabel II. La muerte de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo, de acuerdo con el portal de Noticieros Televisa su nombre real era Elizabeth Alexandra Mary, nacida en Londres, Inglaterra, el 21 de abril de 1926 siendo la primer hija del duque y la duquesa de York quienes con el paso del tiempo se convertirían en los reyes Jorge VI e Isabel.

Dicho medio señaló que cuando era muy pequeña el arzobispo Cosmo Lang la bautizó bajo la religión anglicana en el Palacio de Buckingham, en su niñez la familia real la solía llamar con el cariñoso apodo que ellos mismos le dieron, ‘Lilibet’.

Muere la reina Isabel II tras problemas de salud

Quién Reina Isabel II
La reina Isabel, a la izquierda, falleció el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años, informó el Palacio de Buckingham. (Foto AP)

Ahora a pocos minutos de que se confirmara su muerte se ha dado a conocer que la reina Isabel II fue educada en casa bajo la supervisión de la institutriz Marion Crawford, quien era mejor conocida como ‘Crawfie’; Elizabeth Alexandra Mary era considerada como la alegría de su abuelo.

Mediante el medio de GQ se dio a conocer que la reina dedicó sus estudios hacía la Historia Constitucional y Derecho, pero cabe señalar que también fue estudiante de música y literatura. Y eso no lo es todo, pues Isabel II ganó diversos concursos de natación y equitación.

¿Quién fue la reina Isabel II?

Quién Reina Isabel II
La princesa Isabel y el príncipe Felipe, posan para una foto en Romsey, Inglaterra, durante su luna de miel. (Foto AP)

Luego de pasar su niñez y fungiendo como princesa, Elizabeth tuvo su primer trabajo público durante la Segunda Guerra Mundial, e incluso se reseñó en dicho medio que apoyó en el Servicio Auxiliar Territorial en la rama femenil del ejército británico. En 1947 contrajo matrimonio a la edad de 21 años con Philip Mountbatten, ex príncipe de Grecia y Dinamarca.

Cuando su padre partió a otro plano fue que Elizabeth se convirtió en reina regente de siente países del Commonwealth: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceylon cuanto tenía apenas 25 años, esto ocurrió en febrero de 1952. Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña. Archivado como: Quién Reina Isabel II.

La relación entre la reina y Lady Di

Quién Reina Isabel II
Agosto de 1987, Diana, princesa de Gales(AP Foto/Martin Cleaver, File)

Por otra parte el portal de Infobae reseñó que la relación entre la reina Isabel II y Lady Di es todo un misterio que quizá nunca se resuelva, pues recordemos que Diana era la mejor candidata para casarse con el Príncipe Carlos, pero según fuentes del palacio todo empeoró cuando las cosas entre ambos no iban del todo bien.

«Al principio, la reina tuvo una visión tolerante de estas visitas no programadas. Por lo general, Diana estaba de mucho mejor humor cuando se iba que al llegar», comentaron sirvientes del palacio real según Infobae. Todo esto se desató luego de que el Príncipe Carlos le fuera infiel aún estando casados.

Confirman el fallecimiento de Elizabeth Alexandra Mary

Confirman el fallecimiento de Elizabeth Alexandra Mary
Saluda a la multitud durante el desfile de su Jubileo de Platino en el Palacio de Buckingham (Foto AP)

La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y una roca de estabilidad durante la mayor parte de un siglo turbulento, esta mañana se dio a conocer que su estado de salud era para preocuparse para que al último terminaran confirmando una gran tragedia tras enfermarse.

La reina Isabel II falleció el jueves después de 70 años en el trono. Tenía 96 años. El Palacio de Buckingham anunció que murió en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia, donde miembros de la familia real británica habían acudido rápidamente después de que su salud empeoró. Archivado como: Quién Reina Isabel II.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio