Inicio » Deportes » ¿Quién fue Hugo de Anda?

¿Quién fue Hugo de Anda?

¿Quién fue Hugo de Anda? Ex jugador y preparador físico del América que ha sorprendido a todos en redes sociales por su muerte.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y Captura Twitter
FOTO: Getty Images y Captura Twitter
  • Importante personalidad del mundo del deporte
  • Reconocido en el fútbol mexicano
  • Pieza clave en la historia del Club América

Tras la reciente lamentable noticia del fallecimiento de un importante personaje del fútbol mexicano, ha nacido la incertidumbre de seguidores a través de redes sociales, así como de la afición por saber a detalle ¿Quién fue Hugo de Anda?

El pasado fin de semana se dio a conocer la  noticia del deceso de una de las leyendas del América, el ex jugador y preparador físico jugo de Anda quién fuera parte de la historia del conjunto azulcrema tras levantar tres títulos y ser parte de la historia del club.

¿Quién fue Hugo de Anda?

¿Quién fue Hugo de Anda?
FOTO: Captura Twitter

Su participación en el equipo fue tan relevante, que recientemente se brindó información de que de acuerdo con W Deportes, además de recordar a Hugo de Anda en el nuevo documental del América disponible en Netflix, el presidente del equipo Emilio Azcárraga estaría considerando hacerle un homenaje al exjugador

Dicho homenaje, se realizaría dentro de Coapa, aunque nos explicaron mayores detalles, según W Deportes, pues Hugo de Anda sería considerado una pieza fundamental en el crecimiento del popular equipo de las águilas del América.

Siempre recordado por la afición

Siempre recordado por la afición
FOTO; Captura Twitter

“Entrenador y Preparador físico de fútbol Profesional en América, Necaxa, Atlante,Toros Neza,Veracruz. Ganador de un Citlalli,amante de los tacos al pastor”, según es como se describía el propio Hugo de Anda en su cuenta oficial de Twitter.

Según el medio Águilas Monumental, Hugo de Anda no sólo será recordado por ser participe de la época dorada del club azulcrema y ser tricampeón a su lado, sino por ser considerado el  iniciador de la memorable pelea entre América y Chivas en las Semifinales de la temporada 1982-1983.

Hugo de Anda involucrado en un escándalo

Involucrado en un escándalo
FOTO: Captura video Youtube

A través de la plataforma de Netflix, América lanzó su documental, ’América vs. América’ dónde vive en Todos los momentos qué vivido el conjunto azulcrema Y por supuesto se revive aquel suceso entre Hugo de Anda y Roberto Gómez Junco.

El cual, perdurará en la memoria de la afición y de los seguidores del fútbol mexicano, pues aquella batalla campal aún es recordada por la magnitud en que sucedieron los hechos y lo impactante que fue ver una pelea así a través de la televisión.

Da click aquí para revivir el momento: https://www.youtube.com/watch?v=hgR0FLccroo&t=206s

Coincidía con algunos compañeros del medio

Coincidía con algunos compañeros del medio
FOTO: Captura Twitter

Hugo de Anda se encontraba próximo a celebrar su cumpleaños, pues según su supuesta cuenta oficial de Twitter tenía como fecha de nacimiento el 19 de noviembre. Así mismo dejaba ver que el lugar en el que residía era en Morelia, Michoacán.

Algunos de los pocos tweets que tenía en su cuenta eran dedicados a mandar saludos personajes del medio del deporte como Zague, Daniel Puente y Daniel Brailovsky, todos actualmente desarrollándose en el análisis del mundo deportivo.

Continua artículo relacionado