Inicio » Entretenimiento » ¿Quién es Santa Fe Klan?

¿Quién es Santa Fe Klan?

Santa Fe Klan se volvió tendencia en redes sociales luego de que el rapero fuera detenido por la policía mientras grababa un video.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El nombre de Santa Fe Klan se volvió tendencia en redes sociales
  • El rapero fue detenido por la policía mientras grababa un video
  • Pero, ¿quién es este joven artista que ‘rompió’ la escena musical en México?

Tal vez el nombre de Ángel Jair Quezada Jasso no diga mucho para el público en general, pero todo cambia (seas su admirador o no) cuando se menciona a Santa Fe Klan, rapero mexicano que se volvió tendencia en redes sociales al ser detenido por la policía mientras grababa un video. El joven traía ‘un gallo’ en ese justo momento.

Nacido el 29 de noviembre de 1999 en el estado de Guanajuato, en México, precisamente en una colonia de nombre Santa Fe, este joven mostró interés en la música desde muy pequeño. Lo más impresionante de todo es que a los 13 años de edad grabó sus propias canciones, y un año después, ya tenía su estudio de grabación.

¿Por qué detuvieron a Santa Fe Klan?

¿Por qué detuvieron a Santa Fe Klan?
Foto Facebook

De acuerdo con información de El Universal, el joven se encontraba en la calle cuando la policía lo persiguió y lo detuvo: “Aquí andamos por la pin… calle, fumando… traficando rimas, órale perros, para que le caigan el 12 de noviembre, ahí los guacho a toda la clicka, nos vemos en la Arena de Ciudad de México, no falten, para que compren sus boletos toda la raza, se va a poner bien chido el desmad…”.

En ese momento, se escucha una patrulla, lo cual toma por sorpresa a Santa Fe Klan, quien tal vez por instinto, comenzó a correr mientras decía que todo estaba bien. Cabe destacar que en todo momento la transmisión en vivo siguió su curso: “Nada más traigo un ‘gallo”, dijo el rapero, quien repetía constantemente que no podían exigirle que abriera su mochila. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles de esta detención (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Santa Fe Klan canta tanto rap como cumbia

https://www.eluniversal.com.mx/video/espectaculos/policias-detienen-santa-fe-klan-y-todo-queda-grabado
Foto Facebook

Este joven artista conquistó desde un inicio a los amantes de la música por incorporar a sus canciones tanto cumbias como rap. Por costumbre es el título de su disco debut en 2017, al cual seguirían Seguimos radicando y bendecido. Su más reciente material discográfico salió a la venta en el 2021 bajo el nombre de Santa cumbia.

Algo que llamó poderosamente la atención, y por el que fue más conocido, fue su colaboración en el tema Grandes ligas, en el que participan estrellas de la calidad de Snoop Dogg, Lupillo Rivera, Alemán y B-Real. En este año, lanzó el tema, junto a Piso 21, Equivocado. La carrera de Santa Fe Klan va en ascenso y parece que nadie lo va a detener.

El joven ‘aprovechó’ la pandemia por el coronavirus

El joven 'aprovechó' la pandemia por el coronavirus
Foto Instagram

Para muchos artistas, la pandemia por el coronavirus significó cancelación de presentaciones en vivo y la pausa en diferentes proyectos, aunque algunos, como Santa Fe Klan, aprovecharon este tiempo al máximo.El cantante compró un acordeón colombiano y dedicó su atención a la cumbia, género que escuchó de pequeño por sus padres y por los sonideros de barrio.

Hoy, al artista se le ubica precisamente por traer casi siempre este instrumento con él. Santa cumbia, su disco más reciente y  que fue producido por los reconocidos músicos Toy Selectah y Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) es resultado de esa etapa, el cual solamente se grabó en una semana, cuando el común denominador de otras producciones es que sean realizadas en mucho más tiempo.

Santa Fe Klan tiene más de 8 millones de seguidores en Instagram

Santa Fe Klan tiene más de 8 millones de seguidores en Instagram
Foto Instagram

Actualmente, el éxito de un artista, en este caso un músico, no solamente se mide por el número de reproducciones de sus canciones en las diferentes plataformas o por el número de boletos vendidos en sus presentaciones, sino que también se mide por el número de seguidores en sus diferentes redes sociales.

Santa Fe Klan, tan solo en Instagram, cuenta con más de 8 millones de seguidores, mientras que en su canal oficial de YouTube está cerca de llegar a los 10 millones de fans. Y en un dato que no dejaría dudas del éxito de este rapero son sus más de 3 mil millones de vistas con sus diferentes videos. A sus 22 años, el joven artista tiene el mundo a sus pies.

Continua artículo relacionado