Inicio » Entretenimiento » ¿Quién es Laisha Michelle Oseguera González?

¿Quién es Laisha Michelle Oseguera González?

Laisha Michelle Oseguera González: La joven se hizo popular tras anunciarse su parentesco con Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho"

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: El Reforma
  • ¿Quién es Laisha Oseguera?
  • El nombre de la joven se hizo popular tras revelarse su parentesco con “El Mencho”
  • Se le involucró en el secuestro de dos marinos en Zapopan

¿QUIÉN ES LAISHA OSEGUERA? El nombre de la joven, de 21 años de edad, resurgió al darse conocer su parentesco con Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”. Laisha Oseguera, es la tercera hija del narcotraficante mexicano con su pareja, Rosalinda, y su nombre se dio a conocer tras la detención de la mujer.

Los hijos de los narcos más reconocidos en México, siguen causando controversia debido a sus ‘caprichos’. Un claro ejemplo es el caso de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El chapo” Guzmán, quien se involucró en el “negocio familiar” y ha estado envuelto en diversos ataques entre grupos rivales.

¿QUIÉN ES LAISHA OSEGUERA GONZÁLEZ?

¿QUIÉN ES LAISHA OSEGUERA GONZÁLEZ?
Foto: Twitter

Laisha Michelle Oseguera González, es la tercera hija de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”. La primera vez que salió su nombre a la luz, fue cuando las autoridades detuvieron a Rosalinda González, quien es pareja del narcotraficante y madre de los hijos del capo mexicano. Tras la aprehensión, las autoridades dieron a conocer el nombre de la hija más pequeña de Oseguera.

En aquel momento, se asumió que su identidad había permanecido desconocida debido a que era menor de edad. Pero, en los últimos años volvió a relucir debido a que se le consideró partícipe en el secuestro de dos marinos en Zapopan, Jalisco, debido a un “capricho” de la menor y que su entonces pareja sentimental, ordenó en participar.

¿Qué se conoce de la joven?

¿Qué se conoce de la joven?
Foto: Twitter

Actualmente, Laisha tiene 21 años de edad y los datos que se conocen de la joven surgieron tras filtrarse una carta que escribió a las autoridades en abril del 2021, para una jueza federal en Estados Unidos, en donde pedía clemencia por su hermana mayor, Jessica Oseguera, de 34 años. En la misiva, declaró ser una estudiante de universidad, indicó Aristegui Noticias.

“Escribo esta carta para presentarme y contarle algunas cosas que he vivido con Jessica, soy su hermana Laisha Michelle Oseguera González. Tengo 19 años y actualmente estoy estudiando tercer semestre de la universidad en la carrera de administración de empresas y emprendimiento”, se lee al principio de la carta que salió a la luz en el año 2021.

Laisha Michelle Oseguera González: ¿Por qué las autoridades la buscaban?

Laisha Michelle Oseguera González: ¿Por qué las autoridades la buscaban?
Foto: Twitter

Pese a que indicó que está estudiando la licenciatura de Administración de Empresas y Emprendimiento, la joven ha sido relacionada con la actividad delictiva que su padre realiza. En el 2021, la joven fue relacionada con un ataque a dos marinos en Zapopan, Jalisco, México, en conjunto con su pareja sentimental; inclusive, Laisha pidió un amparo para protegerse de los ataques en su contra.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal, la joven hizo el trámite bajo el número de expediente 963/2021, en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, en la Ciudad de México. Ante esto, el juzgador concedió una suspensión provisional, informó la agencia El Reforma. Archivado como: Laisha Michelle Oseguera González

Laisha Michelle Oseguera González: ¿De qué estaban culpando a la joven?

Laisha Michelle Oseguera González: ¿De qué estaban culpando a la joven?
Foto: Twitter

De acuerdo con fuentes militares, Laisha Michelle y su pareja Christian Fernando Gutiérrez Ochoa presuntamente ordenaron la privación ilegal de la libertad de dos elementos de la Marina, afuera de un supermercado en Zapopan, informó El Reforma. Fue el pasado 27 de abril de 2022, cuando una jueza respondió a su solicitud negando el amparo.

“Resuelve. Se niega la suspensión definitiva a Laisha Michelle Oseguera González contra el acto y la autoridad que se precisaron en el resultando primero de esta resolución, en virtud del razonamiento expuesto en el considerando Único. Notifíquese”, indicó la jueza en la resolución que se dio a conocer e informó SPDNoticias. Archivado como: Laisha Michelle Oseguera González

Continua artículo relacionado