Inicio » Entretenimiento » ¿Quién es Gennady Golovkin, el rival de Canelo Álvarez?

¿Quién es Gennady Golovkin, el rival de Canelo Álvarez?

¿Quién es Gennady Golovkin, el rival de Canelo Álvarez? Se espera una gran pelea el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Se espera una gran pelea el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada
  • Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán por tercera ocasión
  • Hasta el momento, la balanza se inclina para el mexicano con un récord de una victoria y un empate

¿Quién es Gennady Golovkin, el rival de Canelo Álvarez? En lo que promete ser una pelea que quedará marcada en la memoria de los aficionados al boxeo por muchos años, el próximo 17 de septiembre se enfrentarán Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Se trata del tercer combate entre ambos: el primero fue un empate y en el segundo se impuso el mexicano por decisión mayoritaria.

Seguramente, para las personas que no son muy aficionadas a esta fascinante disciplina, el nombre del nacido en Karagandá, Kazajistán, el 8 de abril de 1982 (40 años de edad contra 32 del ídolo mexicano) no suene muy familiar, pero poco a poco ha quedado en el inconsciente de todos aquellos que están por lo menos un poco enterados de la carrera del Canelo.

Gennady Golovkin es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia

Gennady Golovkin es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia
Foto Instagram Gennady Golovkin

De acuerdo con información de El Financiero, el kazajo Guennadi Guennadievich Golovkin es considerado uno de los mejores boxeadores de peso mediano en la historia de este deporte, por lo que Canelo no la tendrá nada fácil si quiere derrotar a su oponente por segunda ocasión, pues todo pasar en esta esperada pelea pactada a 12 rounds.

Golovkin comenzó su aventura en el mundo del boxeo cuando era apenas un niño de 8 años de edad. Hijo de padre (ruso) minero y de madre coreana, quien se desempeñaba como asistente en un laboratorio químico, GGG (como también se le conoce) obtuvo una beca para el programa Olympic Solidarity, en 2002. Años antes, una tragedia familiar marcó su vida para siempre.

Los hermanos de GGG murieron en la guerra

Los hermanos de GGG murieron en la guerra
Foto Instagram Gennady Golovkin

Pocos saben que Gennady Golovkin incursionó en el mundo del boxeo luego de que sus dos hermanos mayores lo motivaran a hacerlo. Años después, ambos hermanos, llamados Sergey y Vadim, se enlistaron en la armada de su país, pero lamentablemente, murieron en el frente de batalla. Este hecho marcó para siempre al próximo rival de Canelo.

Tiempo después, la preparación, disciplina, esfuerzo y talento de GGG comenzarían a rendir sus primeros frutos con la obtención del  Campeonato Mundial de Boxeo Amateur en 2003 y a medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. A los 22 años de edad, tenía el mundo a sus pies y lo mejor estaba por venir.

Gennady Golovkin conquistó su primer título en 2010

Gennady Golovkin conquistó su primer título en 2010
Foto Instagram Gennady Golovkin

Luego de mudarse a Alemania para convertirse en boxeador profesional y firmar un atractivo contrato con una promotora, poco a poco la vida de Gennady Golovkin comenzó a cambiar. Como si se tratara de una ironía del destino, fue hasta que comenzó a entrenar con un mexicano, Abel Sánchez, que obtuvo su primer título de la Asociación Mundial de Boxeo.

Cabe destacar que Saúl Canelo Álvarez es el único boxeador al que no ha podido derrotar GGG, por lo que probablemente la pelea del próximo 17 de septiembre sea su última oportunidad para lograrlo. Fue tal el nivel mostrado en ambas peleas que los aficionados al boxeo estaban deseosos que se diera un tercer (¿y último?)  combate.

“No quiero descender a su nivel”: Gennady Golovkin responde a los ataques del Canelo

"No quiero descender a su nivel": Gennady Golovkin responde a los ataques del Canelo
Foto Instagram Gennady Golovkin

Es sabido por muchos fans del boxeo que en los días previos a la pelea, o incluso semanas, los dimes y diretes entre los boxeadores están a la orden del día, aunque mientras unos se enganchan, otros prefieren arreglar las cosas arriba del  ring. Contrario a su costumbre, Canelo Álvarez le ha dicho de todo a Gennady Golovkin, quien así respondió:

“Son solo negocios, solo boxeo. No veo ningún motivo para entrar en detalles personales, no vale la pena. Por la forma en que se ha comportado (refiriéndose al boxeador mexicano) durante los últimos cuatro años, no quiero descender a su nivel. Si no puedes hablar de boxeo y comunicarte con tu oponente sin insultarlo, sin usar obscenidades o hablar basura mientras dices, palabras obscenas, no vale la pena comunicarse con ese oponente”, expresó GGG.

Continua artículo relacionado