Inicio » Entretenimiento » ¿Quién es Antonio Oseguera Cervantes?

¿Quién es Antonio Oseguera Cervantes?

Hace un par de horas su nombre comenzó a posicionarse en la mira de todos. Pero, ¿Quién es Antonio Oseguera Cervantes?, te contamos los detalles.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Ubicado en el narco  de México como hermano de ‘El Mencho’
  • También conocido bajo el apodo de ‘Montana’
  • Fue detenido la madrugada del 20 de Diciembre

Hace un par de horas, se confirmó la noticia de la captura de ‘Montana’ o ‘Tony’, como era reconocido en el mundo del narcotráfico en México. Identificado como importante miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Pero, ¿Quién es Antonio Oseguera Cervantes?, te contamos los detalles.

Según detalla TV Azteca, Antonio Oseguera Cervantes nació el 10 de agosto de 1958 en Aguililla, Michoacán. ‘Tony’ como algunos lo conocen, había sido prófugo de la ley hasta hoy. Autoridades lo buscaban por su alto rango dentro del CJNG, pues al ser hermano de ‘El Mencho’ (líder del mencionado grupo delictivo) su participación dentro del narco es de ‘alto calibre’.

¿Quién es Antonio Oseguera Cervantes?

¿Quién es Antonio Oseguera Cervantes?
FOTO: Captura sitio web TV Azteca

La Agencia The Associated Press destaca que  el hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho, fue capturado por militares en el occidente de México, según anunciaron este martes las autoridades. Antonio Oseguera, fue apresado en posesión de armas en un suburbio de Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco.

El detenido es señalado por organizar la logística, comprar armas, lavar dinero para el peligroso cártel y organizar violentas ofensivas contra grupos antagónicos del Jalisco Nueva Generación, que tiene presencia en varios estados de México.

‘Tony’ es identificado como encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional del CJNG

Quién es Antonio Oseguera
FOTO: Captura Twitter

Durante la operación, con elementos del Ejército y la Guardia Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y Fiscalía General de la República, las autoridades incautaron seis armas cortas y una larga, un paquete de posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores, dijo en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Oseguera Cervantes es considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto integrante del cártel y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional, refiere el escrito. Los medios de comunicación locales informaron de que el alias de Oseguera Cervantes es “El Tony Montana”, en aparente referencia al protagonista ficticio de la película “Scarface” de 1983.

‘Montana’ obtenía información confidencial  para la protección de su grupo delictivo

Quién es Antonio Oseguera
FOTO: Captura Twitter

El Informador destaca que se presume que Antonio Oseguera alias ‘Montana’, obtenía información confidencial sobre movimientos y operativos institucionales para la protección de su grupo delictivo; asimismo, se le vincula con adquisición de armamento en grandes cantidades para armar a su Cártel.

Por su parte, Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de “El Mencho”, pero el cártel se ha defendido violentamente contra cualquier intento de arrestarlo en el pasado. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que México ya no tiene una política de detención de capos de la droga.

No es la primera ocasión que el hermano de ‘El Mencho’ se enfrenta a la ley

No es la primera ocasión que el hermano de 'El Mencho' se enfrenta a la ley
FOTO: Captura Twitter

El principal negocio del cártel es el tráfico de drogas a Estados Unidos, especialmente metanfetamina y fentanilo.
El Cartel de Jalisco, con presencia en la gran mayoría del territorio mexicano, ha sido la organización criminal que más ha atentado de forma directa contra miembros de las fuerzas de seguridad y mantiene cruentos enfrentamientos con el Cártel de Sinaloa y otros grupos más pequeños en lugares como los estados de Michoacán, Guanajuato o Zacatecas.

No es la primera ocasión que el hermano de ‘El Mencho’ se enfrenta a la ley, pues el 3 de diciembre de 2015, Antonio Oseguera fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, mientras se encontraba a bordo de un vehículo. En ese momento, “Tony Montana” utilizó uno de los nombres falsos para burlar a las autoridades y se identificó como Joel Mora Garibay.

TE PUEDE INTERESAR

Cuál es el color del aura según tu fecha de nacimiento
Continua artículo relacionado