Inicio » Deportes » ¿Quién era el futbolista que peleó con Hugo de Anda?

¿Quién era el futbolista que peleó con Hugo de Anda?

¿Quién era el futbolista que peleó con Hugo de Anda? Salen a la luz los detalles de la 'memorable' pelea y uno de los protagonistas habló.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y Captura Twitter
FOTO: Getty Images y Captura Twitter
  • Tuvieron consecuencias por sus actos
  • Protagonizaron una ‘memorable’ pelea
  • Aficionados recuerdan el suceso

Tras la reciente lamentable noticia de su fallecimiento, han resurgido memorables momentos de su carrera como futbolista y preparador físico. Como una de sus recordadas peleas en la cancha contra jugadores del Chivas. Pero ¿Quién era el futbolista que peleó con Hugo de Anda? , aquí te lo contamos.

Hugo de Anda fungió sus labores como un importante personaje del Club América, después del anuncio de su muerte aficionados azulcrema hicieron recuerdo de memorables momentos de la carrera del preparador físico y ex futbolista mexicano.

¿Quién era el futbolista que peleó con Hugo de Anda?

¿Quién era el futbolista que peleó con Hugo de Anda?
FOTO: Captura Twitter

Una de las anécdotas que se destacaba en redes sociales fue su ‘memorable’ pelea a golpes que protagonizaron Hugo de Anda del América y Roberto Gómez Junco del Chivas. Esto tras una acalorada rivalidad que se disputaba en las Semifinales de la temporada 1982-1983, según Águilas Monumental.

Aquella tarde los Rojiblancos eliminaron a las Águilas de manera sorpresiva, y sería un polémico festejo de Roberto Gómez Junco a la banca americanista que provocó a que el fallecido Hugo de Anda ingresara al terreno de juego para golpearlo.

¿Roberto Gómez Junco ‘desató’ la ira de Hugo de Anda?

¿Roberto Gómez Junco 'desató' la ira de Hugo de Anda?
FOTO: Captura video Youtube

Hugo de Anda se encontraba en la banca como suplente. De ahí se desató una pelea que duró más de 20 minutos y en la que fueron participes jugadores, afición y hasta elementos directivos del fútbol mexicano que se dejaron llevar por la adrenalina.

El ‘acalorado’ momento fue revivido recientemente por el propio Roberto Gómez Junco, el cual según ESPN fue futbolista profesional de 1975 a 1988. Debutó con el Atlético Español en 1975 y posteriormente jugó con Tigres, equipo con el que fue campeón en 1977 y disputó otra final un año más tarde.

Gómez Junco y su paso por el fútbol mexicano

Recientemente salió a la luz el momento protagonizado por Hugo de Anda y Roberto Gómez Junco
FOTO: Captura video Youtube

Posteriormente ficho por el Guadalajara con el que logró disputar dos finales consecutivas entre la polémica 1982 donde se fue a los golpes con Hugo de Anda y demás rivales y la de 1984. Además fue seleccionado nacional de México en 1980.

Así mismo, Roberto Gómez Junco se integró al equipo de analistas de ESPN en septiembre de 2012. Forma parte de las mesas de análisis de Futbol Picante, Los Capitanes y ESPN Radio Fórmula. Como analista Roberto Gómez Junco tiene una larga carrera en la que se ha destacado como uno de los analistas más importantes de México y durante más de 2 décadas ha forjado una carrera.

Recientemente salió a la luz el momento protagonizado por Hugo de Anda

Recientemente salió a la luz el momento protagonizado por Hugo de Anda y Roberto Gómez Junco

Roberto Gómez Junco también ha plasmado su estilo sobrio y objetivo en columnas para periódicos de prestigio y ha cubierto 4 copas mundiales comentando los partidos más importantes y colaborando en mesas de análisis y ahora también incursiona en el mundo de las redes sociales donde tiene su propio canal de Youtube.

Y fue en un video de dicha plataforma donde Gómez Junco revivió el momento y expresó: “Recurrí a un festejo, espontáneo, excesivo y efusivo, que produjo una de las broncas más recordadas entre América y Guadalajara” , confirmando en efecto que fue el uno de los protagonistas y causantes de la furia de su equipo rival y su cuerpo técnico, en donde se encontraba entre ellos el preparador físico Hugo de Anda, quien en aquel momento era parte de la banca del club.

Da click aquí para revivir el momento: https://www.youtube.com/watch?v=hgR0FLccroo&t=5s

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado