Inicio » Entretenimiento » ¿Quién era Edel Guzmán y por qué le decían El Cuñado?

¿Quién era Edel Guzmán y por qué le decían El Cuñado?

Edel Guzmán: El Sobrino de Joaquín 'Chapo' Guzmán, fue asesinado en los festejos de la Independencia de México y su identidad se dio a conocer

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Quién era Edel Guzmán?
  • ¿Por qué le decían ‘El cuñado’?
  • Anunciaron su muerte durante los festejos del 15 de septiembre

¡FESTEJO PATRIÓTICO SANGRIENTO! Los festejos patrios en el Triángulo Dorado, Chihuahua, México, terminaron convirtiéndose en un verdadero terror cuando se inició un tiroteo en contra de uno de los personajes más cuidados dentro del mundo del narcotráfico. Según informaron los medios locales y familiares, Edel Guzmán, murió tras las fatales heridas que recibió.

El narcotráfico en México, sigue siendo uno de los temas centrales de las autoridades, quienes han centrado su atención para combatir a los órganos de delincuencia. Edel Guzmán, es presuntamente sobrino de uno de los narcotraficantes más reconocidos en el mundo: Joaquín Guzmán Loera, reconocido como ‘El Chapo’ Guzmán.

LO ASESINARON A TIROS

LO ASESINARON A TIROS
Foto: Twitter

En medio de los festejos por el día de la Independencia en México, se dio a conocer que en el Triángulo Dorado, ubicado en el estado de Chihuahua, en México, terminó convirtiéndose en una noche terrorífica para los presentes. Según anunciaron, un hombre fue asesinado a balazos en medio de la plaza donde se estaban realizando los eventos para celebrar la importante fecha, indicó el sitio de noticias Infobae.

La identidad de la persona que resultó herida, fue descubierta. Según anunció el medio de comunicación, se conoce que la persona que murió tras la balacera que se llevó a cabo fue Edel Guzmán. El joven, se cree que es el presunto sobrino de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ Guzmán, como es reconocido dentro del mundo del narcotraficante.

¿Quién es Edel Guzmán?

¿Quién es Edel Guzmán?
Foto: Twitter

Presuntamente, se anunció que Edel Guzmán, de 36 años de edad, era sobrino de Joaquín Guzmán Loera. Los detalles que se conocen del joven, salieron a relucir en el medio local La Jornada, quienes obtuvieron detalles por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes dieron a conocer la identidad del hombre que murió en la plaza a tiros, señaló Infobae.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue antiguo líder del Cártel de Sinaloa, tenía gran estima a su sobrino e inclusive, dicen que llegó a otorgarle un apodo de cariño. Hasta el momento, se desconoce que estaba haciendo el joven en el lugar donde ocurrió la tragedia, pero se cree que él estaba con sus amigos al instante de morir.

¿Por qué le apodan ‘El Cuñado’?

¿Por qué le apodan 'El Cuñado'?
Foto: Twitter

Edel Guzmán, quien fue identificado como el sobrino de Joaquín Guzmán Loera, era conocido en el mundo de los cárteles como ‘El Cuñado’. El hombre, de 36 años de edad, era llamado con ese apodo debido a que su presunto tío fue quien lo nombró de esa manera; inclusive, Edel, tenía un corrido escrito en su honor.

El narco corrido, identificado como “El Cuñado”, relata la historia de por qué obtuvo el mote ‘cariñoso’ por parte de Joaquín Guzmán Loera. En la canción, se remarca el lugar donde supuestamente nació Edel Guzmán Loera; en dicho corrido, se le clasificó como alguien “muy alegre” y que siempre tenía un arma en su poder para defenderse, según indicó Infobae.

Edel Guzmán: ¿Sobrino de ‘El Chapo’?

Edel Guzmán: ¿Sobrino de 'El Chapo'?
Foto: Twitter

El parentesco entre Edel Guzmán y Joaquín Guzmán Loera, no solo se sospechó por su nombre, sino por la dirección de vivienda que se dio a conocer sobre el hombre, de 36 años de edad. De acuerdo con los medios locales, el domicilio de Guzmán fue ubicado en el municipio de Badiguarato, Sinaloa, donde nació ‘El Chapo’ Guzmán.

Aunque claro, no se ha reconocido que sea sobrino oficial de Joaquín Guzmán Loera, las autoridades anunciaron a los medios de comunicación que se trata de un familiar cercano al capo mexicano, que actualmente se encuentra cumpliendo su sentencia en Estados Unidos; en redes sociales, familiares y amigos despidieron a Edel Guzmán. Archivado como: Edel Guzmán 

Edel Guzmán: ¿Qué sucedió con Edel?

Edel Guzmán: ¿Qué sucedió con Edel?
Foto: Twitter

Medios locales, dieron a conocer que el presunto sobrino de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se encontraba festejando en la plaza del pueblo debido a las fiestas patrias, cuando llegaron a atacarlo -directamente- a balazos. El hombre, de 36 años de edad, se encontraba con varios amigos cuando ocurrió la balacera; se desconoce si otras personas resultaron heridas.

Edel Guzmán, fue trasladado de inmediato al hospital local donde terminó perdiendo la vida. Las autoridades militares anunciaron que tras el ataque se detuvieron a dos hombres armados; en las fotografías que compartió El Blog del Narco, dan a conocer las armas que utilizó uno de los acusados para asesinar al supuesto sobrino de Guzmán Loera. Archivado como: Edel Guzmán 

Continua artículo relacionado