Inicio » Deportes » ¿Quién fue Alberto Gurrola?

¿Quién fue Alberto Gurrola?

¿Quién fue Alberto Gurrola? El joven entrenador de porteros de la Selección Mexicana falleció a los 29 años de edad por terrible enfermedad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Quién fue Alberto Gurrola
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Quién fue Alberto Gurrola?
  • El joven entrenador de porteros de la Selección Mexicana Alberto Gurrola falleció a los 29 años de edad
  • El ex seleccionado nacional fue diagnosticado con cáncer en 2020

En el último año el mundo del fútbol mexicano se ha enlutado más veces de las que a todos les gustaría y es que recientemente se dio a conocer la trágica muerte de un miembro de la Selección Nacional de Fútbol de México quien soñaba con llegar junto al Tricolor al Mundial de Qatar 2022.

Alberto Gurrola Castro era un exfutbolista mexicano de 29 años de edad que trabajaba como portero profesional y se encargaba de entrenar a los guardametas de las ligas menores de la Selección Mexicana de Futbol, sin embargo, una terrible enfermedad, presuntamente un cáncer que le fue diagnosticado en 2020, le quitó la vida y el mundo del deporte aún lamenta su devastadora pérdida.

¿Quién fue Alberto Gurrola?

Quién fue Alberto Gurrola
Foto: Twitter

La Federación de México había mencionado anteriormente que Gurro, como era conocido en el mundo del fútbol, iba a ser el sucesor de Guillermo Ochoa cuando éste confirmará su retiro del fútbol, sin embargo, no contaban con que la vida le sería arrebatada tan pronto el pasado 25 de junio de 2022.

De acuerdo con Wikipedia, además de ser el entrenador de porteros de la selección femenil de México, Gurrola fue portero en los Cimarrones de Sonora FC y de la Segunda División de México.Gurro llegó a formar parte de la Selección Mexicana Sub-20 y en 2013 fue el tercer portero de la selección, detrás de Richard Sánchez y Gibrán Lajúd, durante la Copa Mundial Sub-20 celebrada en Turquía, reseñó Cero Cero.

¿De qué murió el futbolista mexicano?

Quién fue Alberto Gurrola
Foto: Twitter

La Selección Tricolor lamentó el sensible fallecimiento del exfutbolista mexicano quien también tuvo buenos destellos en las Fuerzas Básicas del Atlas antes de jugar el Mundial Sub 20. En el post le dedicaron unas emotivas palabras de despedida. “La FMF lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Gurrola Castro, entrenador de porteros de Selecciones Menores en la Selección Nacional de México. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió la FMF.

La noticia de la muerte de Gurrola fue inesperada para todos ya que presuntamente el joven entrenador había superado el cáncer diagnosticado en 2020. A pesar de que los familiares del mexicano aún no han revelado la causa oficial de su muerte, se especula que fue debido a esta terrible enfermedad. Archivado como: quién fue Alberto Gurrola.

Alberto Gurrola, una pérdida para el fútbol mexicano

Selección mexicana se encuentra de luto
FOTO TWITTER

De acuerdo con Marca, después del Mundial Sub 20, Gurrola jugó a forma de préstamo con Lobos BUAP antes de retirarse como jugador de fútbol activo en 2015 a la corta edad de 22 años.

Luego de su retiro se unió a la Selección Mexicana como entrenador de porteros en Selecciones Menores. “Tus enseñanzas quedarán guardadas siempre en nuestros corazones, ‘Gurro’. Gracias por todo, portero. Descansa en paz”, escribió la Selección Mexicana.”¡Vuele alto, profesor! ¡Gracias por todo, Gurro!”, fue el mensaje emitido en la cuenta de Twitter de la Selección. Archivado como: quién fue Alberto Gurrola.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado