Inicio » Dinero » ¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo

Podría ser que tengas teléfonos extras por azares de la vida, lo cual hace que te preguntes quien compra celulares usados lo que te (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Entérate quién compra celulares usados! Tan sólo en 2020, se reportó la venta de 225.5 millones de dólares en teléfonos inteligentes de medio uso, tanto en versiones reacondicionadas como en dispositivos previamente usados; la tendencia indica que, para 2024, esta cifra aumentará en más de 120 millones.

A continuación, te presentamos a las compañías más utilizadas por los usuarios que desean vender celulares de medio uso, ya sea que lo hagan porque desean conseguir uno nuevo o porque se dedican al reacondicionamiento de dispositivos de medio uso ¡Conoce 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo!

10. SellCell

Persona usando un celular
Shutterstock

Si quieres saber quién compra celulares usados, tienes que conocer a SellCell; esta es una de las plataformas de venta de teléfonos celulares en efectivo más exitosas del mercado, y no es casualidad que millones de usuarios se interesen por su oferta, ya que la experiencia de uso permite acceder a las mayores ganancias y a la seguridad de que el equipo se encontrará en excelentes condiciones.

Además, SellCell, en un esfuerzo por mantenerse dentro del mercado más competitivo de compra de celulares usados, le ofrece a los clientes la oportunidad de verificar que el precio que encontrarán en la plataforma sea similar, e incluso menor, al de otros sitios con una oferta similar.

9. Encuentra un celular en uSell

Una mujer utilizando su celular
Shutterstock

En la lista de quién compra celulares usados en efectivo también se encuentra uSell. Este sitio web ha obtenido críticas favorables tanto de vendedores como de compradores, y aunque suele mantener una mayor oferta en dispositivos Apple, también cuenta con marcas como Google, Motorola, Samsung y Nokia.

Para los vendedores que desean recurrir a uSell, los métodos de pago disponibles son PayPal o cheque, pero un aspecto a tomar en cuenta es que todas las transacciones se procesan en al menos cinco días hábiles; durante este tiempo, se inspeccionará el equipo y se verificará que el comprador no encuentra defectos en el dispositivo.

8. ecoATM

Persona leyendo su celular
Shutterstock

ecoATM es uno de los lugares que compran celulares usados en efectivo, y es, sin duda, una de las opciones más seguras, tanto para vendedores como para compradores. Esto es porque los kioscos de ecoATM se encuentran en lugares públicos y cuentan con cámaras de seguridad para evitar que se concrete la entrega o venta de un equipo robado.

En ecoATM, los vendedores darán una descripción detallada del equipo que han de vender, así como de los defectos o rayaduras que tenga; después, recibirán una oferta del comprador y, como último paso, recibirán el pago en efectivo después de haber realizado la entrega del equipo en el kiosco correspondiente.

7. Consigue un celular en eBay

Un celular en un escritorio
Shutterstock

Con una comisión que suele ser del 10% o menos sobre el valor de la venta, eBay es una de las plataformas que comprarán tu celular en efectivo de manera relativamente sencilla; por lo general, los rangos de precios de celulares en eBay oscilan entre los $700 y los $900 dólares.

Un aspecto a tomar en cuenta es que eBay es una plataforma que prácticamente dejará todo el trabajo de venta en tus manos. Esto significa que, para vender tu producto, deberás redactar una descripción detallada del producto y tomar fotografías que resulten atractivas para los clientes que buscan un dispositivo de medio uso.

6. Amazon

Shutterstock

Amazon es una de las plataformas de ventas por excelencia, pero sus comisiones son, en ocasiones, superiores a las de otros sitios. Para vender tu celular en efectivo en Amazon, debes pagar una comisión aproximada del 8% sobre el valor de la venta y alrededor de $3 dólares por cargos de envío (en caso de que el comprador no cubra con dicho costo).

Para muchos vendedores, Amazon resulta un sitio sumamente amigable para vender y comprar celulares usados, aunque la demanda es mucho más grande que en otras plataformas. Una ventaja de comprar y vender en Amazon es la confiabilidad que el sitio tiene entre los usuarios.

5. En Best Buy podrías hallar un celular

Una persona haciendo uso de su celular
Shutterstock

En el mercado de compra y venta de celulares usados, hay todo tipo de usuarios; por una parte, se encuentran aquellos que únicamente desean intercambiar su equipo por uno nuevo, mientras que hay otros que prefieren obtener una ganancia sobre un equipo en buen estado para después contemplar sus opciones y decidir si comprar o no un nuevo celular.

En el primer caso, se presenta la opción de recurrir al programa de intercambio o trade in de Best Buy, una de las cadenas de electrónicos más grande de todo el mundo; con este programa, deberás ingresar el tipo de dispositivo que deseas intercambiar y detallar cuáles son sus desperfectos, tiempo de uso y la condición general del producto.

4. Nextdoor

Shutterstock

Si deseas comprar un celular usado en efectivo, Nextdoor es una de tus mejores opciones, pues es una app donde se concentran las personas que habitan en una zona cercana a la tuya que están interesados en adquirir un dispositivo de medio uso a un precio accesible.

Esto significa una mayor practicidad y rapidez en el proceso de compra y venta, ya que la aplicación está diseñada para que únicamente las personas dentro de una distancia específica puedan acceder a una oferta determinada ¡No te quedes sin probar este método de venta!

3. OCBuyback

Shutterstock

¿Tienes un dispositivo Apple, Google o Samsung que desees vender en efectivo? ¡OCBuyback es la opción para ti! Se trata de una plataforma diseñada para brindar toda la información de tu celular con el objetivo de brindar tanta información como sea posible al futuro comprador.

Una vez que hayas brindado la información solicitada en la plataforma, te llegará una notificación con el precio recomendado para vender el teléfono y así iniciar el proceso de venta para enviar el dispositivo, con el cual obtendrás dinero en efectivo de manera rápida y confiable.

2. Gazelle

Shutterstock

Gazelle es una compañía dedicada a la compra de celulares usados para reacondicionarlos y venderlos. Si deseas vender tu celular a esta compañía, es necesario ingresar toda la información disponible del equipo para recibir una oferta de compra.

El método de pago, una vez que se haya concretado la compra del equipo, será mediante Paypal, cheque o una tarjeta de regalo de Amazon. De acuerdo con los usuarios que han recurrido a Gazelle, el proceso es sumamente sencillo y suele ocurrir sin contratiempos.

1. Un celular en una venta de garaje

Shutterstock

¿Quieres tener más opciones para vender tu celular en efectivo? ¡Haz una venta de garaje! Así, no tendrás que recurrir a intermediarios ni pasar por un proceso de verificación, pues el comprador podrá observar de cerca el equipo para tomar una decisión final.

En este tipo de venta, la interacción entre vendedor y comprador da pie a una serie de negociaciones en tiempo real; sin embargo, también es posible asignar un precio definitivo al equipo de acuerdo a la oferta en plataformas como eBay, Amazon o Facebook Marketplace.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado