¿Quién asesinó a Ashley Yamileth Paz? Su crimen es un enigma (FOTOS)
- Ashley Yamileth Paz cayó muerta en medio de un bosque de Virginia
- Las autoridades en Manassas no han detenido a nadie por el crimen
- Detectives identificaron un auto que podría estar relacionado al caso
Ashley Yamileth Paz murió asesinada a balazos en Manassas, Virginia, en un extraño crimen por el cual aún no hay nadie detenido.
La joven de apenas 18 años era una joven madre de una pequeñita y la comunidad hispana está conmocionada por su muerte.
En el Condado de Prince William, la policía tienen identificado a un auto que podría estar relacionado con la muerte de Ashley Yamileth Paz.
Sin embargo, al momento de escribir esta historia los investigadores no han revelado cuál es la relación del dueño de ese auto con la chica muerta.
Alguien sabe quién mató a la joven Ashley Yamileth Paz
A las 8:30 de la noche del pasado jueves 18 de julio del 2024, el número de emergencias en Manassas, Virginia recibió una llamada que alertaba de un tiroteo.
La zona en la que se reportaron los balazos es un espacio semirural, de grandes lotes entre los bosques, con una comunidad de gente tranquila y apacible.
Patrulleros del Departamento de Policía del Condado de William County (WCPD,, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena del reporte.
En una zona boscosa en la intersección de Pineview Road y Cregger Lane, los agentes encontraron tendida a Ashley Yamileth Paz muy malherida.
La policía no cree que el crimen haya sido un acto al azar
Según los primeros agentes del WCPD que llegaron a la escena, la joven Ashley Yamileth Paz tenía por lo menos un balazo en la cabeza.
Pese a los esfuerzos de los oficiales por ayudar a Ashley, ya no pudieron hacer nada por la chica hispana y se le declaró muerta en el lugar.
Aún no está claro para los investigadores del WCPD por qué la joven madre estaba en esa zona boscosa, pues no era vecina del lugar.
Los agentes no creen que el homicidio de Ashley fue un acto al azar, pero todavía no tienen claro cuál fue el móvil en su muerte.
Un auto Elantra azul podría ser la clave del crimen
Gracias a cámaras de video y testimonios de testigos, los agentes tienen la pista de un auto azul que podría estar relacionado con la muerte de Ashley Yamileth Paz.
Los agentes identificaron un auto Hyundai Elantra en color azul, con la licencia TVT-8777 de Virginia, que escapó de la escena tras el tiroteo.
Un par de imágenes de ese auto fueron dadas a conocer por las autoridades con la esperanza de que alguien identifique al conductor y su paradero.
El WCPD pide a la comunidad hispana en Virginia, que si alguien tiene información fidedigna sobre el crimen se comunique al 703.792.6500.
«Será recordada como… madre de su hermoso bebé»
Ana Membreno, no se detalla su relación con la chica asesinada, abrió la cuenta Ashley Yamileth Paz en la red social GoFundMe para ayudar a su familia con el funeral.
«Será recordada como una madre de su hermoso bebé, una hija, hermana y amiga muy noble y amable», escribió Ana Membreno de Ashley.
De acuerdo con el mensaje en GoFundMe, la joven asesinada tenía «una hermosa sonrisa, deja una huella imborrable en todos los que la conocimos».
Todos los fondos que se recauden, se destinarán a los gastos funerarios de la joven y para un fondo de ayuda para su bebé.
Aumentan las muertes por las armas de fuego
La brutal muerte a tiros de Ashley Yamileth Paz en Manassas, Virginia, es uno más de los incidentes violentos por armas de fuego en Estados Unidos.
Según la organización Archivo de la Violencia con Armas, en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 9,670 personas en ataques a balazos.
Hasta el lunes 15 de julio del 2024, un total de 18,539 personas quedaron malheridas al recibir tiros tras quedar en algún acto de violencia.
Además, en Estados Unidos ya cuenta 310 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo ataque violento.