3 aperitivos fáciles y deliciosos con quesos LALA®

- ¡Prepara una receta deliciosa para tener aperitivos rápidos y ricos!
- El toque especial está en los quesos LALA®
- Aquí el paso a paso para que te luzcas con estas delicias de LALA®
¡Es momento de que te luzcas y sorprendas a tus familia o amigos con los quesos LALA®! Siempre nos encanta demostrar el amor y cariño que le tenemos a las personas que son importantes para nosotros; pero cuando de comida se trata, buscar opciones ricas puede resultar caótico en materia de tiempo.
No entres en pánico, pues LALA® está aquí para ayudarte. Te compartimos unas recetas para 3 aperitivos ricos y simples que demostrarán cuánto aprecias a esos seres importantes. ¡Anímate a experimentar estos sabores para dejar un toque de afecto en tus invitados o familiares!
Quesadillas con Queso Oaxaca LALA®

Para comenzar, te compartimos esta receta que utiliza queso Oaxaca LALA®. Los sabores y texturas dejarán un impresión única en la boca de los comensales que se sentirán afortunados de probar tus aperitivos. No es de sorprender que estas recetas sean parte de la cocina de LALA®.
Antes de proporcionarte los ingredientes, te recomendamos que revisas que estos estén en óptimas condiciones para su uso y que tengas los necesarios a la mano para que puedas seguir la receta y así tenerla lista en el mejor tiempo posible para la hora que los vayas a utilizar.
Ingredientes

- 4 tortillas de maíz
- 200 g de queso Oaxaca LALA®
- 200 g de carne asada, cortada en tiras o cuadros
- 1 cebolla pequeña, cortada en rodajas finas
- 1 tomate, cortado en cubitos
- 1 chile jalapeño, sin semillas y cortado en rodajas (opcional)
- Aceite vegetal
- Sal al gusto
¡Momento de preparar las quesadillas! con quesos LALA®

En una sartén grande, calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio. Agrega las rodajas de cebolla y saltea hasta que estén transparentes y ligeramente doradas. Añade la carne asada a la sartén y cocina por unos minutos hasta que esté bien caliente. Sazona con sal al gusto.
Retira la mezcla de carne asada y cebolla de la sartén y colócala en un plato aparte. En una plancha o sarten agrega un poco de aceite vegetal y coloca una tortilla de maíz. Espárcela uniformemente con una capa de queso Oaxaca LALA®. Añade una porción de la mezcla de carne asada y cebolla sobre la mitad de la tortilla.
Paso dos

Dobla la tortilla por la mitad, cubriendo el relleno, y presiona ligeramente con una espátula para que se adhiera bien. Cocina la quesadilla a fuego medio durante aproximadamente 2-3 minutos por cada lado, o hasta que el queso se haya derretido por completo y la tortilla esté dorada y crujiente.
Retira la quesadilla de la sartén y colócala en un plato. Repite el proceso con las tortillas restantes y los ingredientes restantes. Sirve las quesadillas calientes. Puedes acompañarlas con guacamole, salsa de tomate o crema agria si lo deseas. ¡Listo! ¡A disfrutar!
Ensalada con Queso Panela LALA®

Ahora es el turno de una ensalada con toque lácteo. Esta es una opción interesante si estás en busca de algo diferente en materia de aperitivos ya que el sabor que proporciona el queso panela es único por su toque con quesos LALA®. Seguramente te quedará exquisito.
Tomemos en cuenta que una ensalada también contiene un toque saludable y no debemos ignorar que siempre debemos cuidar nuestra alimentación de la mejor forma posible para proteger y fortalecer el cuerpo humano de la mejor forma posible.
Ingredientes

- 200 g de queso Panela LALA®
- 1 pepino, cortado en rodajas
- Hojas de lechuga, lavadas y picadas
- 2 tomates, cortados en cubitos
- 1 aguacate maduro, cortado en cubitos
- Jugo de 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Pasos

En un plato grande, coloca las hojas de lechuga picadas como base para la ensalada. Corta el queso Panela LALA® en cubos o en rebanadas y colócalo sobre las hojas de lechuga. Agrega las rodajas de pepino, los cubitos de tomate y los cubitos de aguacate sobre la lechuga y el queso.
Exprime el jugo de limón sobre la ensalada y rocía con un poco de aceite de oliva. Sazona con sal al gusto. Con cuidado, mezcla todos los ingredientes suavemente para que se integren los sabores y se distribuyan los aderezos. ¡Ahora puedes disfrutar de tu obra de arte!
Queso fresco empanizado

Para terminar estos aperitivos, te ofrecemos una alternativa empanizada. El queso fresco con el toque de empanizado es una forma creativa de presentar un snack. El toque semi crujiente que se obtiene causa una sensación grata porque es un tanto inesperada.
Ahora, para tomar en cuenta, recuerda medir tus porciones de sal y pimienta; aunque estos son al gusto es importante prevenir y prestar atención cuando estos estén siendo colocados, en especial porque sabemos que la sal en exceso puede ser dañina, pero un poco, es otra panorámica.
Ingredientes

- 1 queso fresco LALA® (preferiblemente firme)
- Pan rallado o migas de pan
- harina
- Sal y pimienta al gusto
- 2 huevos batidos
- Aceite vegetal para freír
- ½ taza de leche
Paso uno

Corta el queso fresco LALA® en forma de cuñas o triángulos, según tu preferencia. En un plato o recipiente poco profundo, mezcla el pan rallado o las migas de pan con sal y pimienta al gusto. Puedes agregar condimentos adicionales como ajo en polvo, pimentón o hierbas secas si lo deseas.
En otro plato, bate los huevos hasta que estén bien mezclados. Sumerge cada trozo de queso fresco en la harina luego pásala por los huevos batidos, asegurándote de cubrirlo completamente. Luego, pasa el queso por la mezcla de pan rallado, presionando suavemente para que se adhiera bien a todos los lados. Al final puedes cubrirlo con más harina.
Paso dos

Calienta suficiente aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, coloca con cuidado los trozos de queso empanizado en la sartén. Cocina durante aproximadamente 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y crujientes.
Una vez que estén listos, retira los trozos de queso fresco empanizado de la sartén y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve el queso fresco empanizado mientras esté caliente. ¡Sirve estas maravillas para el disfrute!

