Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Querubines en el cielo: ¿Quiénes son y qué función tienen?

El ejército de los querubines se encuentra conformado por nueve seres de luz, se le considera ángeles y son parte de los coros celestiales.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated; 04/02/2021)

  • ¿Sabías que hay diferentes tipos de angeles?
  • ¿Sabes qué son los querubines?
  • ¿Por qué son importantes? ¡Te lo contamos todo!

El pequeño ejército de los querubines se encuentra conformado por nueve seres de luz a los que también se le considera ángeles y a la vez forman parte de los coros celestiales. Su importancia reside en que en ellos recae la tarea de recordarle a la humanidad la gloria divina, por otro lado, también tenemos que los registros hebreos mencionan que estos seres son seleccionados para la alabanza celestial.

¿Qué son estos seres bíblicos?

Los querubines son calificados como un tipo de ángel que se encuentra dentro de la categoría de los nueve coros angelicales, además son considerados custodios de la gloria de Dios. Su desplazamiento es muy rápido, muchas veces asemejados a la velocidad del relámpago, de ahí que se les considere de esta manera. ¡Sin duda alguna, algo muy interesante!

Por su parte, para la religión católica, estos seres forman parte del segundo coro celestial y su principal función es la de alabar en todas sus revelaciones a Dios. Se dice que para poder verlos, es necesario contar con un estado elevado de espíritu, de lo contrario no se puede tener acceso a ellos. No obstante, si llegases a ver a un querubín, probablemente te sorprenderías un poco, ya que son distintos a como se personifican en las imágenes.

Querubines
Shutterstock

¿Cómo son querubines en realidad?

En la cultura popular, se dice querubín para hacer referencia a aquellas personas jóvenes y que poseen una gran belleza. Aunque esto difiere de la descripción que se hace de ellos en la Biblia en el Libro del Apocalipsis mencionado por San Juan, donde al primero lo describe como una criatura con el rostro parecido al de un águila, al segundo con el rostro de un toro, al tercero como el único que tenía rostro humano y al cuarto con el rostro de un león.

Dentro de la misma descripción, menciona que los cuatro tenían cada uno tres pares de alas, es por esto que la teología cristiana, dice que los querubines representan a Dios a través de la fuerza por el toro, del amor por la imagen del hombre, del poder por el león y de la sabiduría por el águila. Una bella explicación para estas cuatro cualidades.

querubines
Shutterstock

Origen de la palabra «querubines»

El hebreo el nombre querubín (kerubim), significa angelito y su etimología proviene de la palabra karov que significa cercano, de aquí la idea de que los querubines son ángeles cercanos a Dios. Por otro lado, para los cabalistas, querubín o Cherubim es una palabra asociada con un grupo de ángeles que están vinculados a su vez con la palabra sephira, que significa vigilantes, por lo que también se dice que los querubines son los encargados de cuidar y vigilar el Edén perdido.

Otra actividad que se les atribuye a los querubines es que son considerados guardianes de la luz y las estrellas, estos no se encuentran en el plano de la realidad humana, pero su luz logra filtrarse por el cielo para de esta forma tocar la vida de cada persona. Todo indica que los querubines buscan la forma de estar presnetes en la vida de los seres humanos de alguna forma.

Querubines
Shutterstock

Los ocho nombres de los querubines

Cada uno de los querubines tiene un nombre asignadoy con ello un significado. También llevan un numero de ángel y, como mencionamos al inicio, estos forman el segundo coro de ángeles, por lo mismo su numeración comienza a partir del número nueve, pues los primeros 8 ángeles son los serafines que son considerados el primer coro de ángeles.

Los nombres de los querubines son los siguientes:

  • Haziel
  • Aladiah
  • Laoviah
  • Hahahiah
  • Yezablel
  • Mebahel
  • Hariel
  • Hekamiah

Artículo relacionado
Regresar al Inicio