Inicio » Hoy » Queman vivo a policía en disturbios en Perú (FOTOS)

Queman vivo a policía en disturbios en Perú (FOTOS)

Durante disturbios el pasado lunes en la región de Puno en Perú, se reportó la muerte de un policía que fue quemado vivo en su patrulla.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Durante disturbios en Perú quemaron vivo a policía al interior de su patrulla
FOTO Shutterstock
  • Más de 40 muertes se han registrado en manifestaciones de Perú
  • Un policía fue quemado vivo durante los disturbios
  • Se estableció un toque de queda de tres días

Este martes autoridades de Perú reportaron la muerte de un policía que habría sido quemado vivo durante disturbios. Rápidamente las imágenes del oficial de policía comenzar a circular en redes sociales donde se puede observar como el hombre fue consumido por las llamas.

Las protestas comenzaron el mes pasado cuando el entonces presidente Pedro Castillo fue destituido de su cargo y su vicepresidenta tomó el cargo. Razón por la que partidarios del ex presidente tomaron las calles para comenzar a manifestar su desacuerdo al haber sido destituido.

Disturbios en Perú comenzaron desde mediados de Diciembre

Las protestas se dieron paso tras la destitución del entonces presidente Pedro Castillo
FOTO Twitter

Los disturbios en Perú comenzaron a mediados del mes de Diciembre después de que Pedro Castillo, el entonces presidente de izquierda, fuera destituido. Y es que habría intentado disolver el Congreso y gobernar por decreto, acción que fue condenada como inconstitucional, terminando en su detención y el ascenso de la vicepresidenta Dina Boluarte.

Razón por la que partidarios del ex presidente, tomaron las calles para manifestar su desacuerdo con las acciones del gobierno y de esa manera pedir nuevas elecciones generales. Y es que según informa The New York Times los manifestantes afirmaron que les habrían arrebatado el derecho a ser gobernados por la persona que habían escogido para el cargo un año atrás.

Dejan más de 40 muertos las manifestaciones en Perú

Se han registrado 46 muertes durante los disturbios en Perú que incluyen al policía que fue quemado vivo
FOTO Twitter

Las manifestaciones que se tornaron violentas en el país de Perú han dejado una gran cantidad de perdidas en las familias peruanas. Y es que desde mediados de Diciembre que comenzaron las protestas se ha reportado la muerte de 46 personas, entre ellas una menor de 17 años.

Y es que el enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas armadas de Perú el pasado lunes dejó un saldo impresionante de muertes. Y es que tras algunas horas de los disturbios se reportaron 17 muertes en las que se contaba la muerte de un policía y el resto de civiles.

Queman vivo a policía durante disturbios en Perú

Durante disturbios en Perú quemaron vivo a policía al interior de su patrulla
FOTO Twitter

Durante los disturbios suscitados el pasado lunes, se reportó la muerte de José Luis Soncco Quispe, oficial de policía de 19 años. El policía habría sido quemado vivo al interior de su patrulla, para después ser encontrado con una cartulina con las palabras “Dina Asesina” sobre él.

El compañero de Soncco, Ronald Villasante Toque declaró que una turba los habría rodeado e incendiado su patrulla. El habría huido para ser atrapado y golpeado, presentó severas lesiones por golpes en la cabeza y fue trasladado a un hospital en Lima, sin saber el destino de su compañero quien habría quedado atrapado en la patrulla en llamas.

Decretan toque de queda en la región de Puno

Dina Boluarte se enfrenta a una investigación por genocidio
FOTO Twitter

Los hechos ocurrieron la región de Puno, frontera con Bolivia, razón por la que el primer ministro Alberto Otárola informó sobre como un toque de queda se habría establecido. Dicho toque de queda fue establecido a partir del día martes con un horario de 8:00 pm a 4:00 am, según informó USA Today.

La actual presidenta Dina Boluarte se encuentra bajo investigaciones judiciales por genocidio al hacer presunto uso excesivo de la fuerza de las autoridades de seguridad. Esto debido a la gran cantidad de baja de civiles durante las manifestaciones desarrolladas en el país. Boluarte aseguró cooperar con las investigaciones.

Continua artículo relacionado