Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Qué vacunas necesitan las personas con sistema inmunitario debilitado?

¿Tienes dudas al respecto? Hoy te damos respuesta ante la incógnita de: ¿Qué vacunas necesitan las personas con sistema inmunitario debilitado?
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Vacunación para personas con sistema inmune débil
  • Estas son las vacunas que necesitan
  • La mayoría de ellas las encuentras a tu alcance en Walgreens

Sin duda alguna, llevar sus vacunas en regla es sumamente importante y crucial para las personas que son identificadas con sistema inmune débil. Pero, ¿Qué vacunas necesitan las personas con sistema inmunitario debilitado?

Por ello, es importante llevar en regla un historial clínico que permita identificar las necesidades médicas del paciente. Según detallan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las vacunas son especialmente críticas para las personas con problemas de salud, como un sistema inmunitario debilitado.

¿Quiénes son las personas con sistema inmunitario débil?

¿Quiénes son las personas con sistema inmunitario débil?
FOTO: Getty Images

CDC destaca que algunas personas inmunocomprometidas (que tienen un sistema inmunitario debilitado) tienen más probabilidades de enfermarse  o de estar enfermas por un período más prolongado. Las personas pueden estar inmunocomprometidas debido a una afección médica o por recibir medicamentos o tratamientos inmunosupresores.

Los ejemplos de condiciones médicas o tratamientos que pueden resultar en un compromiso inmunológico moderado a severo incluyen pero no se limitan a: Tratamiento activo para tumores sólidos, leucemia,  recibir un trasplante de órgano, infección por VIH , tratamiento activo con dosis altas de corticosteroides, por mencionar algunas.

Es importante tener un plan  para protegerse

Es importante tener un plan  para protegerse
FOTO: Getty Images

Si usted o alguien con quien vive o pasa tiempo con alguien diagnosticado con ello, es importante tener un plan  para protegerse de la infección y prepararse para saber qué hacer si se enferma. La información en esta página puede ayudarlo a crear un plan de para prevenir si está expuesto.

Una persona diagnosticado con cáncer u otras afecciones inmunocomprometidas, es necesario que hable con su médico sobre la aplicación de las siguientes vacunas que permitirán aumentar sus defensas y resistir ante algunas enfermedades.

¿Qué vacunas necesitan las personas con sistema inmunitario debilitado?

¿Qué vacunas necesitan las personas con sistema inmunitario debilitado?
FOTO: Getty Images

En respuesta a ¿Qué vacunas necesitan las personas con sistema inmunitario debilitado? , los CDC informan que es primordial aplicar: Vacuna contra la influenza cada año para proteger contra la gripe estacional así como la Vacuna Tdap para proteger contra el tétanos, la difteria y la tos ferina

Por otra parte, las Vacuna(s) neumocócica(s) para proteger contra la neumonía y otras enfermedades neumocócicas graves, Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para proteger contra el cáncer y las verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano.

Walgreens; aliados para  la salud

Walgreens; aliados para  la salud
FOTO: Shutterstock

Particularmente con la vacuna de VPH  es necesaria para cualquier adulto de hasta 26 años (no se recomienda la vacuna contra el VPH para todas las personas mayores de 26 años, pero algunos adultos de 27 a 45 años que aún no están vacunados pueden deciden vacunarse contra el VPH después de hablar con su médico sobre el riesgo de nuevas infecciones por VPH y los posibles beneficios de la vacunación. La vacunación contra el VPH en este rango de edad proporciona menos beneficios, ya que más personas ya han estado expuestas al VPH).

Finalmente, si tienes alguna duda respecto a que vacunas son adecuadas respecto a las necesidades de salud de tu pequeño puedes acercarte a tu Walgreens más cercano para pedir apoyo a los farmacéuticos especializados. O bien, pedir soporte a través de su sitio web para identificar vacunas disponibles, registros de vacunación o información especial.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio