¿Qué pena merece Nestor Hernández por matar a dos mujeres?
Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Qué pena merece Nestor Hernández por matar a dos mujeres? (FOTOS)

Nestor Hernández entró a la sala de una corte criminal en Dallas, Texas, por el homicidio a balazos de Jacqueline Pokuaa y Annette Flowers.
2023-11-07T23:20:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Néstor Hernández, muerte, asesinato, homicidio, crimen / FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Dallas.
  • Nestor Hernández podría recibir pena de muerte por dos homicidios.
  • El hispano irrumpió en un hospita de Texas y mató dos enfermeras.
  • La exnovia de Hernández, y madre de su hijo, es la principal testigo.

Nestor Hernández entró a la sala de una corte criminal en Dallas, Texas, por el asesinato a balazos de Jacqueline Pokuaa y Annette Flowers.

El brutal crimen perpetrado por el hombre de 31 años, ocupó los titulares de los medios de comunicación en Texas luego del tiroteo que cometió en un hospital.

La mañana del lunes seis de noviembre del 2023 el hispano Nestor Hernández comenzó su juicio acusado de dos cargos de homicidio capital.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio capital se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable en un juicio.

¿Nestor Hernández debería ser ejecutado por sus crímenes?

Néstor Hernández, muerte, asesinato, homicidio, crimen
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Dallas.

Durante las dos primeras sesiones del juicio en contra de Nestor Hernández dieron testimonios varias personas que vivieron horas de terror en un hospital.

Algunos analistas legales que hablaron con MundoNow detallaron que la única manera que tiene de librar la pena de muerte es si acepta su crimen y se declara culpable.

Con base a eso el juez que lleva el caso podría considerar su acto como un muestra de arrepentimiento y sólo condenarlo a cadena perpetua o a varios decenios en presidio, pero vivo.

Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) fueron los encargados de detener y acusar a Nestor Hernández.

El hispano llegó armado a un hospital para ver a la madre de su hijo

hispano, latino, EEUU, policía, agentes, oficiales
FOTO: De Nestor Hernández en uno de sus arrestos previos. FOTO: Departamento de Policía de Carrollton.

El sábado 22 de octubre del 2022 la novia de Nestor Hernández parió al bebé que procrearon juntos y se recuperaba en el Methodist Dallas Medical Center.

Nestor Hernández de alguna manera logró evadir los arcos detectores de metal e ingresó al hospital cargando una pistola y fue al cuarto de su novia.

Sin embargo, algunas personas atestiguaron que desde que llegó al hospital mostraba un comportamiento errático y parecía estar fuera de control.

Cuando Nestor Hernández entró al cuarto de su novia la acusó de serle infiel y comenzó a buscar en la habitación a otro hombre. Luego le descargó un golpe con la pistola.

Las dos mujeres cayeron a tiros en un ataque irracional

hospital, delito, criminal, pena de muerte, EEUU
FOTO: Departamento de Policía de Dallas.

Nestor Hernández estaba furioso lanzando improperios y gritos en contra de su entonces novia. Ella es ahora la principal testigo que podría enviarlo a la pena de muerte.

El barullo alertó al personal del Methodist Dallas Medical Center. Las enfermeras Jacqueline Pokuaa, de 45 años, y Annette Flowers, de 63 años, acudieron al cuarto de la chica.

Sin embargo, cuando Nestor Hernández vio llegar a las dos enfermeras perdió el control y les descargó su pistola mientras gritaba furioso contra el mundo.

La novia del hispano aseguró en su testimonio que el hombre gritaba «¡nos vamos a morir!» mientras disparaba a las enfermeras y la golpeaba a ella.

«¡Quien entre al cuarto se va a morir con nosotros!»

ataque, Néstor Hernández, asesino, pena de muerte, homicidio
FOTO: El Sargento Rangel (izquierda arriba) evitó que la tragedia fuera peor. FOTO: Departamento de Policía de Dallas.

«¡Quien entre al cuarto se va a morir con nosotros!» fue otro de los gritos que lanzó Nestor Hernández, de acuerdo al testimonio de la mujer, quien dijo que esa experiencia fue «el infierno en la tierra».

El Sargento Robert Rangel, del Departamento de Policía del Hospital Metodista, estaba en un pasillo cercano y escuchó los balazos en la sala de maternidad.

Robert Rangel corrió con su arma en la mano y vio en el pasillo tirada a una de las dos mujeres y mal herida. Nestor Hernández sorprendió al policía.

De repente al Sargento Robert Rangel los recibieron a balazos. Pero alcanzó a ponerse a cubierto y también descargó su arma en contra de Néstor Hernández quien cayó mal herido.

La tragedia ha indignado a la comunidad en Dallas

tiroteo, balazos, hospital, homicidio, prisión
FOTO: Eddie García, Jefe de la Policía de Dallas, expresó su molestia porque un criminal con historial violento estuviera libre.

El bravo acto de heroismo del Sargento Robert Rangel evitó lo que pudo haber sido una masacre mucho peor perpetrada por el joven Nestor Hernandez. El oficial Rangel ya declaró en el juicio.

Decenas de oficiales de policía de distintas corporaciones acudieron al Methodist Dallas Medical Center ante el reporte del brutal tiroteo.

Luego de ser atendido de su heridas el joven Nestor Hernández fue detenido y llevado a la cárcel del Condado de Dallas para enfrentar su juicio.

El crimen ha indignado a la comunidad en Texas porque el hombre ya tenía un largo historial criminal por delitos violentos y mucha gente no se explica por qué estaba libre.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio