¿Qué le sucedió a la inmigrante Ana Henao Knezevich? (FOTOS)
- Ana Henao Knezevich desapareció de su casa en Madrid, España.
- La mujer era una inmigrante de Colombia en Florida, Estados Unidos.
- El principal sospechoso del crimen es su esposo David Knezevich.
Ana Henao Knezevich, nacida en Colombia, desapareció de manera misteriosa en Madrid, España, en un caso internacional lleno de interrogantes.
La señora Ana Henao de 40 años, se hizo ciudadana de Estados Unidos y fincó residencia en el sur de Florida en donde se casó.
Ahora su esposo David Knezevich, de 36 años, es el principal sospechoso en la desaparición y presunta muerte de la hispana.
El caso de la joven señora Ana Henao Knezevich es un verdadero enredo legal internacional que involucra a las autoridades de España y Estados Unidos.
Ana Henao Knezevich es el centro de un misterioso caso
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Miami, Florida, investigan todo el enredo y los vínculos con un posible crimen.
En diciembre del 2023, Ana Henao Knezevich se separó de su esposo por una razón que no se conoce, y se fue a vivir a Madrid, capital de España.
Una cámara de seguridad captó a Ana Henao Knezevich a las 2:20 de la tarde del viernes dos de febrero del 2024 cuando entraba a su casa en el vecindario de Salamanca.
Aquellas imágenes en video son las últimas conocidas hasta ahora de la inmigrante colombiana. Nadie más la ha vuelto a ver desde entonces.
¿Quién era el hombre con el caso de motociclista?
La joven Ana María Henao era una mujer muy apegada a su familia y sus seres queridos reportaron su desaparición tras varios días.
A las 9:30 de la noche de aquel viernes un hombre con casco de motocicleta entró al edificio en el que vivía la señora.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE. Sismo de 4.5 de magnitud sacude a California
El hombre roció con pintura en aerosol las cámaras de seguridad del edificio. Las autoridades creen que ese hombre era el ahora sospechoso David Knezevich.
Como Ana Henao Knezevich ya era ciudadana de Estados Unidos agentes del FBI en España se sumaron a las investigaciones de autoridades locales.
El FBI se sumó a las autoridades de España
La intervención del FBI fue crucial pues gracias a registros de su teléfono resultó que David estaba en Madrid cuando Ana desapareció.
Gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) en el celular de David Knezevich las autoridades conocieron un detalle revelador.
En Europa, David Knezevich rentó un auto Peugeot y justo un auto similar fue visto en la zona en la que desapareció Ana Henao.
A las 10:30 de la noche de aquel viernes el hombre con el casco de motocicleta fue visto salir del edificio de la mujer cargando una gran y pesada maleta.
Amistades de la mujer reciben dos mensajes extraños
El sábado tres de febrero del 2024 David Knezevich le pidió a una conocida colombiana que le tradujera del inglés al español unos mensajes.
Aquel día, amistades de Ana Henao Knezevich recibieron justo mismos mensajes desde el teléfono de la mujer aunque no creen que ella los haya escrito.
Los mensajes desde el celular le decían a sus amigos que «iba en la calle» con un hombre al que acaba de conocer.
Sin embargo, amistades y familiares de Ana Henao aseguran que eso era algo inusual en ella pues se caracterizaba por ser cauta.
¿David Knezevich sabe más de lo que dice?
David Knezevich nació en Serbia pero también es ciudadano de Estados Unidos y en enero voló desde Florida hasta su país de de origen en donde rentó el Peugeot.
El 4 de mayo del 2024, David volvió a Florida desde Turquía y los U.S. Marshals lo arrestaron en el aeropuerto de Miami por el secuestro de Ana Henao Knezevich.
El hombre aseguró el lunes 10 de junio del 2024 en la corte que no tiene nada que ver con el misterioso caso en la tragedia de la mujer.
Una cárcel federal aún contiene al hombre y el Departamento de Justicia trabaja horas extras para comprobar que es culpable de uno o más crímenes.