Inicio » Deportes » ¿Qué hacía Hugo de Anda en el Club América?

¿Qué hacía Hugo de Anda en el Club América?

¿Qué hacía Hugo de Anda en el Club América?; Famoso preparador físico es recordado por la afición y por sus seguidores tras su fallecimiento.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y Captura Twitter
FOTO: Getty Images y Captura Twitter
  • Importante miembro del equipo mexicano
  • Laboró para el club dentro y fuera de la cancha
  • Recordado por su historia en el plantel

Hace un par de semanas se dio la lamentable noticia de que un importante miembro del Club América había perdido la vida. Si bien, comenzó a crecer la duda de ¿Qué hacía Hugo de Anda en el Club América? para ser considerado como parte de la historia del plantel, aquí te lo contamos.

La pérdida de uno de sus más significativos elementos pasó a mover las fibras de todo el equipo de las águilas, se trata de Hugo de Anda un miembro significativo y lleno de historia para el Club América, el cual siempre será recordado.

¿Qué hacía Hugo de Anda en el Club América?

¿Qué hacía Hugo de Anda en el Club América?
FOTO: Captura Twitter

La noticia corrió por propia cuenta del Club América el pasado 27 de agosto, donde a través de un comunicado hacían oficial el rumor que se había propagado a través de redes sociales, y fue a través del mismo medio que hicieron llegar a la afición la lamentable noticia.

El nombre de Hugo de Anda estaba vinculado con parte de los equipos de fútbol más importantes de México, y no precisamente por ser jugador del deporte, sino por su impecable trabajo como preparador físico de los jugadores de los clubes que lo contrataban.

Preparador físico del Club América

Preparador físico del Club América
FOTO: Captura Twitter

Tal es el caso de su participación como preparador físico del Club América, donde se coronó como preparador físico tricampeón y colaborador de la Institución entre 1977 y 1987, según detalla el medio especialista en el deporte América Monumental.

Hugo de Anda  fue tan relevante para el equipo, que recientemente se brindó información de que de acuerdo con W Deportes, además de recordar a Hugo de Anda en el nuevo documental del América disponible en Netflix, el presidente del equipo Emilio Azcárraga estaría considerando hacerle un homenaje.

Valiosa figura para los jugadores

Valiosa figura para los jugadores
FOTO: Getty Images

“Entrenador y Preparador físico de fútbol Profesional en América, Necaxa, Atlante,Toros Neza,Veracruz. Ganador de un Citlalli,amante de los tacos al pastor”, según es como se describía el propio Hugo de Anda en su cuenta oficial de Twitter.

Sin duda el papel de Hugo de Anda dentro de los equipos para los que colaboró es vital para que los jugadores saquen lo mejor de sí mismos, a niveles físicos y emocionales. Estando a su alcance la oportunidad de identificar fortalezas y debilidades de la plantilla.

Hugo de Anda ¿qué hacía como preparador físico?

Hugo de Anda tenían un importante rol en la plantilla
FOTO: Getty Images

Un preparador físico según detalla Nuevo Boadilla, es la persona encargada de mantener en forma a los jugadores a lo largo de toda la temporada, pero además ayuda en la recuperación de aquellos futbolistas que han sufrido algún tipo de lesión.

Forma parte del equipo técnico de un club y su labor es fundamental para que los jugadores estén físicamente a un nivel alto. En resumen, las habilidades, la velocidad y la agilidad de los jugadores no serán los adecuados si antes no han recibido una buena preparación impartida por un preparador físico.

Continua artículo relacionado