Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Qué es el sexo tántrico y cómo se practica?

Descubre qué es el sexo tántrico, sus beneficios, prácticas y cómo renovar la intimidad en pareja. Conoce las cuatro llaves.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Sexo tántrico: Renueva la intimidad
  • Cuatro llaves para conexión profunda
  • Beneficios incluyen seguridad, estabilidad y conexión

Al momento de tener relaciones en pareja, podría decirse que todo es válido, siempre y cuando las dos personas estén de acuerdo.

Después de tanto tiempo, la rutina puede llegar a afectar a cualquier relación, por lo que nunca es tarde para intentar algo nuevo.

Entre las múltiples opciones que existen en la actualidad, hay una de ellas que destaca de entre todas las demás.

Se trata del sexo tántrico, ‘un tipo de sexo que va mucho más allá del que se práctica de manera habitual, del tradicional’.

Descubre más sobre el sexo tántrico

Unión, meditación, espacio, energía, MundoNOW
qué es sexo tántrico / FOTO: Shutterstock

En pocas palabras, el sexo tántrico ‘es una unión entre dos personas’, la cual lo utiliza como una meditación.

También, se usa para como un espacio para llegar a entrar dentro del otro, ‘para conocerse, fusionarse y elevar la energía sexual’,

De acuerdo con información de Men’s Health, a diferencia del tradicional, el tántrico usa todo el cuerpo, sobre todo el corazón.

Además, usa cuatro llaves, las cuales son la respiración, el sonido, la presencia y el movimiento espontáneo, ¿qué esperas para intentarlo?

¿De qué sirven las 4 llaves?

qué es sexo tántrico, respiración, sonido, presencia, movimiento, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Siguiendo con este tema, las 4 llaves (o claves) hacen que la energía que sale de los genitales se extienda por todo el cuerpo.

De esta manera, tendrás más energía, darás ‘más amor’ y la comunicación con tu pareja será mucho más profunda.

El objetivo es que los dos cuerpos se entreguen el uno al otro y los dos corazones se fusionen. Cuesta trabajo, pero te aseguramos que es posible.

Lo único que tienes que hacer es practicar las 4 llaves tántricas: la respiración, el sonido, la presencia y el movimiento espontáneo.

¿Cómo se practica el sexo tántrico?

Taller, fricción, eyaculación, orgasmo, MundoNOW
qué es sexo tántrico / FOTO: Shutterstock

Según reportó Men’s Health, lo que se recomienda para comenzar con el sexo tántrico es acudir a un taller especializado.

Lo que se debe de aprender, además de saber usar las 4 llaves, es saber cómo eliminar ‘las metas’: fricción, eyaculación u orgasmo.

En estos cursos se enseñan a cultivar la lentitud, la respiración y, sobre todo, a no tener prisa. Tal vez este sea el mayor enemigo.

En este portal se aclara que los cursos no son experiencias sexuales, todos se hace de una forma por demás respetuosa.

Algunos beneficios para tomar en cuenta

qué es sexo tántrico, beneficios, conexión, seguridad, estabilidad, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

La terapeuta Maite Domenech, que imparte algunos de estos cursos, compartió algunos beneficios para las personas que experimenten el sexo tántrico.

Aseguró que sus alumnos salen ‘transformados’ de su taller. Te recomendamos que busques si existe algo así en tu ciudad o incluso en línea puede ser una opción.

Entre los beneficios se encuentra que te da más conexión con tu pareja, así como más seguridad, estabilidad y te abre el corazón.

«Es como elevar varias octavas tu relación de pareja, no solo tu relación sexual, eleva a la máxima potencia tui relación», comentó la experta.

Conoce las posiciones del sexo tántrico

posiciones, la diosa, el swing, pinza abierta, MundoNOW
qué es sexo tántrico / FOTO: Shutterstock

Para terminar, no queremos dejar pasar la oportunidad para compartir algunas posiciones del sexo tántrico, diferentes a las ‘habituales’.

De acuerdo con información de Men’s Health, una de ellas es ‘la diosa’, la cual podría compararse con la del ‘vaquero’, pero va más allá.

También, se encuentran ‘el swing’, ‘pinza abierta’, ‘la trampa de la serpiente’, ‘el tigre’ y ‘Yab Yum, el abrazo tántrico’.

Por último, están ‘el abrazo de serpiente’ y ‘la felicidad del tercer ojo’. Es muy importante mantener el contacto visual lo más que se pueda.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio