Inicio » Entretenimiento » Mal de ojo, ¿qué es y cómo curarlo?

Mal de ojo, ¿qué es y cómo curarlo?

Si te preguntas qué es el mal ojo te hemos conseguido unos datos para que no tengas ni una sola duda con este tema con el que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • En Estados Unidos, al menos el 16% de la población asegura creer en el “mal de ojo”
  • Según esta creencia, el “mal de ojo” es una especie de hechizo capaz de producir desgracias 
  • Conoce qué es el mal de ojo y cómo revertir sus efectos

En varias civilizaciones, existe la creencia de que el “mal de ojo” es capaz de producir graves daños en la vida de las personas; ya sean desgracias personales, enfermedades e incluso la muerte, este “hechizo” es uno de los más temidos entre las personas supersticiosas.

De hecho, en Estados Unidos se estima que al menos el 16% de la población acepta creer en el “mal de ojo”, y aunque sus motivos no siempre son comprendidos, hay personas que aseguran tener la capacidad de revertir los daños causados por el “mal de ojo” ¡Conoce qué es y cómo curarlo!

Mal de ojo: ¿Qué es?

Shutterstock

El mal de ojo es una creencia arraigada en varias civilizaciones, donde existe la superstición o creencia de que algunas personas tienen la capacidad de crear “hechizos” para causar daños mínimos o graves a las personas a quienes envidian o con quienes tienen una rivalidad amorosa, profesional o social.

En siglos pasados, se creía que el mal de ojo era ocasionado por las brujas, y que muchos de estos hechizos se debían a problemas amorosos. Uno de los efectos del mal de ojo solía ser la pérdida del amor, de la salud o del trabajo, así como de algún familiar cercano a la víctima.

Señales del mal de ojo

Velas para magia
Shutterstock

El mal de ojo se da de manera diferente dependiendo de la cultura de quien lo realice; por ejemplo, en el Islam, se cree que el mal de ojo ocasiona comezón en la piel o bostezos, que funcionan como una manera de causar incomodidad a la víctima. En otras culturas, los síntomas del mal de ojo pueden ser de leves a moderados, e incluyen: pesadillas, conflictos inexplicables con familiares o amigos, miedo a la soledad y rupturas amorosas con parejas estables.

Por lo general, el mal de ojo únicamente afecta a las personas adultas, quienes sufren de un daño psicológico más que físico debido al temor a la pérdida. Otro síntoma del mal de ojo es la sensación de ser perseguido o de observar figuras que aparecen y desaparecen de la nada lo que, en consecuencia, ocasiona temor a la oscuridad.

Cómo revertir el mal de ojo

Shutterstock

Para prevenir el mal de ojo se recomiendan prácticas de mindfulness como la yoga o la meditación, dos actividades que ayudan a alejar las malas vibras y a encontrar el equilibrio rechazando el mal que pueda provenir de otras personas. En los casos donde hay sospecha de mal de ojo, es posible implementar medidas como verter carbón, cera o aceite en una cubeta de agua, repitiendo oraciones hasta que el mal de ojo desaparezca.

En culturas hispanas, se cree que a veces basta con que la persona que ocasionó el mal de ojo ponga la mano sobre la víctima, pero también se dan prácticas como pasar un huevo por el cuerpo de la persona afectada y después colocarlo bajo la almohada. En la mayoría de las civilizaciones, la respuesta más común es la de llamar a un curandero experto en deshacer los hechizos del mal de ojo para liberar las energías negativas y permitir que la víctima se restablezca.

TE PUEDE INTERESAR

Top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo 2022
Continua artículo relacionado