Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alienígenas, Extraterrestres y Desclasificación

La desclasificación permite conocer datos pero ¿qué secretos oculta los gobiernos y qué información OVNI revelan los documentos desclasificados?
2023-08-08T14:59:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Resumen de los temas de la emisión 21 de La Huella OVNI.
  • ¿Existe diferencia entre las palabras alienígena y extraterrestre?
  • Definición de desclasificación.

Jorge Luis Sucksdorf habla sobre si debemos llamar a los seres de otras dimensiones «alienígenas» o «extraterrestres».

La gente dice que los extraterrestres son seres de fuera de la Tierra o que vienen de allí, pero un alienígena es algo raro o que no es natural.

Entonces, algunos piensan que los seres de otras dimensiones pueden ser alienígenas porque no son naturales en nuestro mundo, pero no serían extraterrestres porque no vienen de otro planeta.

Además, el también habló sobre cómo en Argentina han mostrado al público documentos secretos sobre avistamientos de OVNIs.

Investigaciones de fenómeno OVNI en Argentina

OVNI volando encima del mar
Shutterstock

El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad respondieron a las preguntas sobre las investigaciones de los OVNIs.

También hay una historia sobre una comisión de investigación en la década de 1980, dirigida por el Capitán Augusto Lima.

Él dirigía esta comisión, y trabajaban junto a la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales.

Esta comisión pertenecía a la Fuerza Aérea y, por lo tanto, al Ministerio de Defensa de Argentina y durante ese tiempo, el capitán investigó objetos que cayeron del espacio.

Desclasificando secretos OVNIS

Archivo con información de avistamiento OVNI
Shutterstock

El Ministerio de Defensa reconoció oficialmente la existencia de la comisión de investigación dirigida por el capitán en la década de 1980.

Hoy, la investigadora del fenómeno OVNI Andrea Pérez Simondini ha realizado solicitudes de desclasificación de investigaciones OVNI a organismos gubernamentales en Argentina.

La desclasificación es cuando la policía, el ejército o las oficinas de inteligencia deciden mostrar al público ciertos informes o investigaciones sobre OVNIs y cosas extraterrestres.

En otras palabras, la desclasificación es el proceso en el que ciertos organismos gubernamentales de seguridad pública deciden quitar el candado y hacer públicos ciertos informes o investigaciones OVNI.

ESCUCHA EL PODCAST LA HUELLA OVNI DANDO CLICK EN LA FOTO

Promo de La Huella OVNI

¡Sigue escuchando acerca de otros casos en las emisiones de La Huella OVNI dando click aquí!

Artículo relacionado
Regresar al Inicio