Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Qué es el hardballing?

Descubre qué es el hardballing en relaciones modernas. Explora beneficios, desafíos y cómo esta tendencia impacta las citas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Hardballing: Enfoque honesto en citas
  • Evita confusiones en relaciones sentimentales
  • Beneficios y desafíos del hardballing

Si el amor, por una u otra razón, es un tema difícil, lo es más en pleno siglo XXI. Hay tantos nombres que le damos al amor.

Muchas personas están a gusto con lo que son y lo que tienen, no buscan un compromiso formal y buscan que su decisión se respete.

Por otra parte, hay personas que buscan todo lo contrario: una relación formal, formar una familia, etcétera.

En los últimos meses, surgió una tendencia entre los jóvenes que busca precisamente evitar la confusión, ¿qué es el hardballing?

‘Un enfoque más sensato de las citas’

enfoque, citas, confusión, romance, MundoNOW
qué es hardballing / FOTO: Shutterstock

De acuerdo con información del portal de la BBC, el hardballing se refiere a un ‘enfoque más sensato de las citas’.

En otras palabras, se busca que la persona sea sincera y explique tanto sus expectativas como sus intenciones prácticamente de inmediato.

Hasta cierto punto, suena lógico y es muy práctico, tomando en cuenta que a muchos hombres y mujeres no les gusta perder el tiempo.

Hay que tomar en cuenta que a otras personas les ‘asusta’ tanta sinceridad y prefieren seguir el camino ‘acostumbrado’, ¿tú qué prefieres?

Hardballing, ‘no todos buscan lo mismo’

qué es hardballing, aplicaciones, Internet, Tinder, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Por otra parte, en el portal La Vanguardia, se presenta el caso de ‘Pablo’, de 24 años y que usa la app Tinder desde los 19 años.

Si no estás enterado, Tinder es una aplicación de citas y encuentros. También se le puede considerar una red social.

Aquí, ‘Pablo’ comentó que, a pesar de encontrar a alguien con sus mismos gustos, es incómodo descubrir que no han dicho que quiere cada uno del otro.

Mientras uno está pasándola de lo mejor, la otra persona tiene la sensación de que está perdiendo el tiempo. El hardballing evita esto.

En busca de la honestidad

honestidad, jóvenes, pareja, enamoramiento, MundoNOW
qué es hardballing / FOTO: Shutterstock

Por si no ha quedado claro hasta este momento, el hardballing pretende que busques ser honesto y expreses lo que quieres. Punto.

A pesar de lo que se puede ver en redes sociales, los jóvenes aseguran que hoy en día es difícil encontrar pareja.

Sabemos que es complicado que una persona cumpla todos nuestros requisitos en su totalidad, pero también se puede llegar a acuerdos.

Según reportó La Vanguardia, el hardballing tiene que ser flexible porque trata de evitar momentos incómodos.

Beneficios del hardballing

qué es hardballing, beneficios, ventajas, empoderamiento, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con información del portal Mejor con salud, el hardballing tiene algunos beneficios que te serán de gran ayuda en tus relaciones.

Como ya se mencionó anteriormente, el principal es que este método te permite ser auténtico y transparente en tus intenciones.

Otra ventaja es que te ahorrarás mucho tiempo en tus citas, sin contar tu energía  e incluso el dinero que inviertes cada vez.

Por último, el empoderamiento, ya que cada uno tiene la capacidad de expresar sus deseos y necesidades de manera directa, ¿qué esperas para intentarlo?

Este método también tiene sus desventajas

Adapatabilidad, personalidades, rechazo, desesperación, MundoNOW
qué es hardballing / FOTO: Shutterstock

Para finalizar, hay que destacar que no todo es ‘perfecto’ en el hardballing, pues también tiene algunas desventajas que hay que considerar.

Una de ellas es que no necesariamente funciona en todas las personas ni en todas las situaciones. Lo que decíamos, a muchos les ‘asusta’ la sinceridad.

Otro punto en contra de este método, según Mejor con salud, es que tal vez recibas más rechazos que de costumbre. No todos están listos para el hardballing.

Por último, ciertas personas podrían interpretar esto como una señal de desesperación o necesidad. No te muestres tan ansioso (a).

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio