Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan lo que decía la nota que dejó Robert Card, el tirador de Maine

Descubre el misterio detrás de la nota que dejó Robert Card y la investigación en curso sobre los trágicos tiroteos en Maine.
2023-10-29T02:48:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Qué decía la nota de Robert Card? / Foto The Associated Press- Lewiston Maine Police Department
  • ¿Qué decía la nota que dejó Robert Card?
  • Sospechoso de tiroteos hallado sin vida.
  • Nota con códigos de acceso.

Robert Card, el hombre sospechoso de ser el autor de los tiroteos que dejaron 18 personas muertas en Maine, fue encontrado sin vida este viernes por la noche.

Antes de su trágica muerte, dejó una nota que ha dejado a los investigadores perplejos, debido a lo que tenía escrito.

En la nota, dirigida a un ser querido, Card proporcionó códigos de acceso a su teléfono y números de cuenta bancaria.

Cabe mencionar que así lo dio a conocer el comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Mike Sauschuck, al revelar que el hombre había muerto.

Tirador de Maine encontrado muerto

Robert Card, Maine, Lewiston, EEUU, MundoNOW
¿Qué decía la nota que dejo Robert Card? Foto: Lewiston Maine Police Department

Sauschuck informó en una conferencia de prensa que los investigadores están ahora trabajando arduamente para acceder al teléfono de Card,

Pero necesitan obtener una orden judicial especial para hacerlo, y así poder saber un poco más sobre el tirador de Maine.

La nota en sí misma plantea una serie de interrogantes sobre las motivaciones detrás de los espantosos tiroteos y el estado emocional de Card.

Además, el comisionado confirmó la presencia de un «arma larga» en el interior del Subaru blanco propiedad de Card, que fue encontrado cerca de un embarcadero en Lisboa.

¿Qué decía la nota de Robert Card?

Tirador Maine, Lewiston, tiroteo masivo, EEUU, Mundo NOW
¿Qué decía la nota que dejo Robert Card? Foto: The Associated Press

Esto fue lo que dijo el comisario del Departamento de Seguridad Pública, Mike Sauschuck, sobre la nota que dejó el tirador de Maine.

«No la describiría como una nota de suicidio explícita, pero el tono y el tenor eran que el individuo no iba a estar presente», comienza diciendo.

«Y quería asegurarse de que este ser querido tuviera acceso a su teléfono y a todo lo que había en su móvil», declaró el comisario.

«Ha habido una serie de preguntas completamente legítimas sobre una nota que se encontró en su residencia. Esta es una nota en papel», dijo Sauschuck.

¿Códigos escritos?

Códigos, teléfono del asesino, EEUU, Crimen, MundoNOW
¿Qué decía la nota que dejo Robert Card? Foto: Foto The Associated Press

De igual manera, declaró que no leería la nota ante los medios que estaban al pendiente sobre lo que mencionada en la conferencia:

«No voy a leerlo palabra por palabra. Lo que es es una nota para un ser querido, y dice: ‘Este es el código de acceso a mi teléfono, estos son los números de cuentas bancarias'».

«Eso no es raro en situaciones de suicidio. Obtienes notas largas, escenarios muy preparados», finalizó Mike Sauschuck.

Los investigadores están enfocados en determinar si esta arma está relacionada con los tiroteos mortales que ocurrieron en un restaurante y una bolera en Maine.

Robert Card estaba en un remolque

Asesino, remolque, EEUU, Biden, MundoNOW
FOTO THE ASSOCIATED PRESS

La noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Robert Card ha conmocionado a la comunidad de Maine y ha dejado a las autoridades buscando respuestas.

El sospechoso Card, de 42 años, era el principal sospechoso de los terribles tiroteos que tuvieron lugar en el estado hace apenas una semana.

Cabe recordar que fueron dieciocho personas las que perdieron la vida y muchas más resultaron heridas en esos eventos que estremecieron a la región.

El cuerpo del Card fue localizado  sin vida dentro de un remolque en un estacionamiento desbordado de Maine Recycling Corporation, según CNN.

Ya habían revisado esa zona

Robert Card, nota, Maine, Lewiston, MundoNOW
FOTO THE ASSSOCIATED PRESS

Ante esta situación, dieron a conocer que «Lo encontraron dentro de una de esas cajas que estaba abierta desde el exterior», dijo Sauschuck en la conferencia

“Algunos de esos remolques están cerrados. Algunos de esos remolques no lo están”, agregó el comisionado de Seguridad Pública, Mike Sauschuck.

De igual manera, dijo que inicialmente se registró la instalación y se consideró despejada, ya que consideraron que el remolque era de otra propiedad.

El propietario de Maine Recycling los dirigió a remolques adicionales que los investigadores inicialmente no se dieron cuenta de que formaban parte del mismo centro de reciclaje.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio