Inicio » Hoy » Qatar 2022: Matemáticamente los favoritos los mismos de siempre

Qatar 2022: Matemáticamente los favoritos los mismos de siempre

En Qatar 2022 se acaba de implementar el sistema ELO para sacar en base a matemáticas las seleccones favoritas y adivina son los mismos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
(www.futbolmundial.com).-Las apuestas para saber quién será el campeón de la Copa del Mundo ya están al día. Ahora, un estudio matemático definió cuáles serán las Selecciones que tendrán más chances en el torneo.

Y ya con  todos los equipos calificados el sistema ELO, basado en estadísticas que calculan la habilidad relativa de los deportistas, estableció una puntuación a cada país participante.

Brasil como la máxima selección dentro de las favoritas en Qatar

Qatar
Brasil es siempre de los favoritos en la Copa del Mundo.

Brasil tiene un rating de 26.35 para triunfar en Qatar 2022. Tuvo una campaña de clasificación sin problemas en Sudamérica en la que terminó como líder e invicto.

Además, fue campeón de la Copa América en 2019 y subcampeón en 2021.

Argentina está en el segundo lugar, algo que no le agradaría Messi

Qatar
Argentina y Lionel Messi por fin tuvieron algo que celebrar.

Argentina ocupa el segundo lugar con 18.41. Tiene una racha invicta de 31 juegos, tampoco perdió cotejos en la clasificación sudamericana y es vigente campeón de América.

Es en teoría la última oportunidad del astro Lionel Messi de levantar el trofeo de la FIFA, será su quinta Copa del Mundo.

Francia, el actual campeón del mundo, está en el tercer lugar de las probabilidaes

Qatar
Kylian Mbappé ya sabe lo que es levantar una Copa del Mundo, algo que ni Messi, ni Ronaldo, ni Cryuff, pudieron lograr. Foto: AP

Francia ocupa el tercer lugar con 14.32. Ganó la UEFA Nations League y uno de los equipos nacionales más peligrosos del mundo para levantar el trofeo en Qatar.

Los campeones defensores de la Copa del Mundo tienen a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba, N’Golo Kanté y Karim Benzema.

Que es el sistema ELO de cálculos matemáticos

Qatar
Las fórmulas matemáticas siempre presentes.

Es un método matemático que calcula la habilidad relativa de los jugadores de deportes como el ajedrez y el Go (uno de los juegos más complejos del mundo).

Lleva el nombre de su inventor, el profesor Árpád Élő (1903-1992), un físico estadounidense de origen húngaro.

En 1997, Bob Runyan adaptó el sistema al fútbol internacional, como alternativa al ranking de la FIFA para ordenar las más de 200 selecciones mundiales. Aunque su sistema ha sido modificado en diversas ocasiones. Ahora se usa para Qatar.

 

Continua artículo relacionado