Inicio » Entretenimiento » Se publica el certificado de defunción de la Reina Isabel II: Los registros revelan que murió de ‘vejez

Se publica el certificado de defunción de la Reina Isabel II: Los registros revelan que murió de ‘vejez

Publican el certificado de defunción de la Reina Isabel II y confirman la verdadera causa de muerte de la monarca de Inglaterra.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty
Foto: The Associated Press
  • Publican certificado de defunción de la Reina Isabel II.
  • Confirman la verdadera causa de muerte de la monarca.
  • Aseguran que falleció rodeada de sus familiares.

Certificado de defunción reina. Gran Bretaña y el mundo se despidieron el pasado lunes 19 de septiembre de la reina Isabel II en un funeral de Estado que reunió a presidentes y reyes, príncipes y primeros ministros, y a una multitud que se congregó en las calles de Londres para honrar a una monarca cuyos 70 años de reinado definieron toda una época.

La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y una roca de estabilidad durante la mayor parte de un siglo turbulento, partió a mejor vida luego de presentar complicaciones en su estado de salud, pero recientemente se reveló su certificado de defunción en donde revelaron la verdadera causa.

El último adiós a la Reina Isabel II

Certificado de defunción reina
Foto: Twitter

Elizabeth Alexandra Mary falleció el jueves después de 70 años en el trono. Tenía 96 años. El Palacio de Buckingham anunció que murió en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia, donde miembros de la familia real británica habían acudido rápidamente después de que su salud empeoró.

En un país conocido por la pompa y el boato, el primer funeral de Estado desde el de Winston Churchill fue un despliegue espectacular: Previo al servicio, una campana tocó 96 veces, una por minuto, por cada año de vida de Isabel, señaló The Associated Press y ahora a tres semanas de su deceso revelan su certificado de defunción. Archivado como: Certificado de defunción reina.

Publican el certificado de defunción de la Reina Isabel II

Certificado de defunción reina
Foto: Twitter

Mediante el portal de Daily Mail fue que se confirmó que el certificado de defunción de la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña fue publicado, pero la fuente original que dio a conocer dicho documento fue National Records of Scotland, quienes recopilan, preservan y producen información sobre la gente y la historia de Escocia.

Cabe señalar que es un departamento no ministerial del gobierno escocés. En el documento que compartió la asociación citada se reseñó que la Reina Isabel murió por vejez y apenas hace poco se decidió que esto se diera a conocer ante el público en general. Archivado como: Certificado de defunción reina.

Revelan que la causa de muerte de la monarca de Inglaterra fue por vejez

Certificado de defunción reina
Foto: Twitter

“El Registrador General de Escocia, Paul Lowe, confirmó que la muerte de Su Majestad la Reina se registró en Aberdeenshire el 16 de septiembre de 2022”, se puede leer en el extracto que se publicó del certificado de defunción de la Reina Isabel a tres semanas de su sensible fallecimiento.

En dicho documento también se confirmó que la hora del deceso de la reina fue a las 15:10 p.m hora local (14:10 p.m GMT) y que la soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral rodeada únicamente por el ahora Rey Carlos III en conjunto con su hermana, poco después el resto de la familia real llegó. Archivado como: Certificado de defunción reina.

Aseguran que murió rodeada de sus familiares al momento de empeorar su salud

Aseguran que murió rodeada de sus familiares al momento de empeorar su salud
Foto: Twitter

Recordemos que antes de que partiera se había revelado que la salud de la Reina Isabel II tenía preocupados a todos sus médicos y familiares, razón por la que llevaba tiempo siendo atendida por los doctores en su domicilio poco tiempo después fue que se confirmó el sensible fallecimiento de la querida monarca.

El Palacio de Buckinham difundió el sábado una fotografía que ofrece un primer vistazo a la nueva lápida instalada en la morada final de los restos de la reina Isabel II. La imagen muestra una losa de mármol negro belga tallada a mano con incrustaciones de letras de latón en el piso de la Capilla Memorial del Rey Jorge VI, en el Castillo de Windsor, en Windsor, Inglaterra. Archivado como: Certificado de defunción reina.

Continua artículo relacionado