Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pruebas ‘desvinculan’ a Israel de ataque en hospital de Gaza

Revelación de pruebas que 'desvinculan' a Israel del impactante ataque en Gaza. Estados Unidos respalda a Israel.
2023-10-18T18:35:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pruebas 'desvinculan' a Israel FOTOS: AP
  • Pruebas ‘desvinculan’ a Israel de ataque a hospital.
  • Ayuda humanitaria aprobada por Israel.
  • Estados Unidos respalda a Israel.

Otro giro sorprendente en medio de la escalada de tensiones en Gaza, han sacudido la información.

Estados Unidos ha revelado pruebas que sugieren que Israel no está involucrado en el ataque que devastó un hospital en Ciudad de Gaza.

Estas pruebas son basadas en análisis de imágenes aéreas, comunicaciones interceptadas y datos de acceso público, según diversos informes.

Por su parte, han sido comunicadas por la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.

Revelaciones impactantes han salido a la luz

 Benjamin Netanyahu, Presidente, Joe Biden, Gaza, Medio Oriente, Escalada
FOTO: AP

El ataque, que tuvo lugar la noche anterior al anuncio, dejó a cientos de palestinos muertos y aumentó la desesperación en la región.

Dicha región se ha visto afectada por la escasez de alimentos y agua potable.

La situación humanitaria en Gaza se había deteriorado considerablemente en los últimos días debido al bloqueo israelí.

Sin embargo, la revelación de estas pruebas ha abierto una puerta a la esperanza.

Impactante Ataque al Hospital de Gaza

Egipto, Combustible, Escasez, Crisis, Ciudad de Gaza, Hospital al-Ahli, Primer ministro
Pruebas ‘desvinculan’ a Israel FOTO: AP

El Ministerio de Salud de Gaza, liderado por el grupo Hamas, informó sobre la devastación en el hospital, lo cuál se volvió un momento terrible.

Según el portal ‘La Prensa’, más de medio millar de personas perdieron la vida en el trágico suceso que ha sacudido al mundo entero.

La noticia del ataque se propagó rápidamente por la región y generó una ola de indignación en el Medio Oriente, la comunidad ha estado brindando apoyo.

En respuesta a las pruebas presentadas por Estados Unidos, el gobierno israelí, liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, hizo un anuncio.

Compromiso de Israel con Ayuda Humanitaria

 Paz, Hamas, Bloqueo, Comunicaciones interceptadas, Imágenes aéreas
FOTO: AP

Dio a conocer que permitirá la entrega de cantidades limitadas de ayuda humanitaria a Gaza, indicó por su lado ‘La Prensa‘.

Esta medida se tomó a solicitud del presidente estadounidense Joe Biden, quien se encuentra en Israel en un esfuerzo por mediar en el conflicto.

La oficina del primer ministro israelí enfatizó que la ayuda humanitaria se entregará a los civiles en el sur de la Franja de Gaza y no se destinará a los milicianos de Hamas.

Aunque el comunicado oficial no menciona el suministro de combustible, esta escasez también es un tema crítico que afecta a la población, indicó The Associated Press.

Apoyo de Estados Unidos ante la guerra

Breaking, unión, comunidad, MundoNow, pruebas
FOTO: AP

A pesar del compromiso de Israel de permitir la ayuda humanitaria, aún queda por aclarar cuándo comenzará a llegar esta asistencia vital a Gaza.

En el cruce de Rafah, la única conexión terrestre de Gaza con Egipto, camiones cargados de ayuda humanitaria han estado esperando durante días.

Sin embargo, la capacidad de este cruce es limitada, y Egipto ha señalado que los ataques aéreos israelíes han dañado la infraestructura.

El presidente Biden, quien se encuentra en medio de su visita a Israel, busca desesperadamente contener la escalada del conflicto que comenzó el 7 de octubre.

Biden Busca Mediar en el Conflicto

escombros, international, war, MundoNow
Pruebas ‘desvinculan’ a Israel FOTO: AP

El 7 de octubre fue la fecha cuando Hamas irrumpió a través de la cerca que separa Gaza del sur de Israel y atacó varias poblaciones israelíes.

Las revelaciones de Estados Unidos, apuntan a la posibilidad de que otro actor, distinto de Israel, estuvo detrás del devastador ataque al hospital.

Estas pruebas podrían desencadenar una revisión exhaustiva de los hechos y generar un nuevo impulso para encontrar una solución diplomática al conflicto en Gaza.

Este tema sin duda, ha planteado una gran nostalgia en todo el mundo, uniendo a la comunidad a un apoyo mutuo de forma internacional.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio