Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Recibiste la prueba de alerta de emergencia en tu celular?

Descubre detalles de la prueba de alerta de emergencia en celulares coordinada por FEMA y FCC. Precauciones para situaciones especiales.
2023-10-04T20:32:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Prueba de alerta de emergencia en celulares FOTO Shutterstock
  • Prueba de alerta nacional en celulares
  • FEMA y FCC coordinan el proceso
  • Preocupación por personas en riesgo

¿Recibiste una alerta de emergencia en tu celular? Se trata de una prueba en los Estados Unidos y te explicaremos en qué consiste.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLIC AQUÍ.

Carlos Cornejo por fin tiene su podcast y lo hace con el líder en medios hispanos MundoNOW, a través de su plataforma Óyenos Audio.

Las dudas que siempre has tenido sobre qué hacer en caso de un retén policial o cuáles son mis derechos, serán contestadas en Sargento El Podcast.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

Sargento El Podcast, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Sargento El Podcast ya está disponible en todas las plataformas, como Apple Podcast y Spotify, donde puedes escucharlo de manera gratuita.

Carlos Cornejo se ha convertido en uno de los policías hispanos más queridos por la comunidad hispana y sus 2.9 millones de seguidores en Facebook lo demuestran.

No solo se hablará de temas policiales, sino que Cornejo abordará las principales problemáticas que enfrenta la comunidad hispana en EEUU.

Cada lunes estará disponible un nuevo podcast del ‘Sargento’ Cornejo, ahora mismo ya hay tres episodios disponibles para escuchar.

Prueba de alerta de emergencia

Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia, Coordinación, Mensaje de emergencia, Teléfonos móviles, Seguridad
Prueba de alerta de emergencia en celulares FOTO Shutterstock

Anteriormente se había dado a conocer que este miércoles 4 de octubre, todos los teléfonos celulares en EEUU recibirían una alerta de emergencia.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), en coordinación con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), serían responsables de la alerta.

FEMA, se encargó de informar que esto se trataba de una prueba que se llevaría a cabo de manera nacional en los celulares de los habitantes.

El sitio oficial de FEMA compartió información sobre este hecho y alertó a la población de prestar atención al aviso que sería enviado.

Inicio de la prueba

Precauciones, Abuso, Situaciones de abuso, Teléfonos secretos, Organizaciones
Prueba de alerta de emergencia en celulares FOTO The Associated Press

La prueba se encontraba programada para iniciar a las 2:20 pm hora del Este, sin embargo algunos celulares comenzaron a sonar minutos antes, según AP.

Las personas con teléfonos inalámbricos en EEUU que se encontraban encendidos recibieron el siguiente mensaje.

«ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. No es necesaria ninguna acción».

El mensaje llegó con un fuerte sonido, además de que los teléfonos configurados en español deberían haber recibido el mensaje en español.

Duración de la prueba

Sobrevivientes, Radio, Televisión por cable, Alerta, Estados Unidos
Prueba de alerta de emergencia en celulares FOTO Shutterstock

La prueba de alerta de emergencia es realizada durante un periodo de 30 minutos, sin embargo los dueños de celulares solo deberían recibir el mensaje una vez.

Si los celulares fueron apagados a las 2:20 pm y encendidos en los siguientes 30 minutos, el mensaje debería llegar una vez que fuera encendido de nuevo.

Sin embargo, si es encendido después de que pasaron los 30 minutos de alerta, el teléfono no debería de recibir ningún mensaje.

La alerta en forma de mensaje también fue dirigido a las personas que veían la televisión por cable o escuchaban la radio.

Consideraciones especiales

Mensaje en español, Encendido, Apagado, Riesgo, Configuración en español
FOTO Shutterstock

Según The Associated Press, esta prueba de alerta puso en debate la seguridad de personas en situación de abuso y el riesgo en la que se encontraban con ella.

Esto debido a que algunas personas en situaciones de abuso tienen teléfonos móviles secretos , ocultos a su abusador que les permiten mantenerse en contacto con el mundo exterior

Es por eso que organizaciones que trabajan con sobrevivientes de abuso recomendaron que apagaran sus teléfonos por completo durante la prueba de 30 minutos.

Con este medida se buscaba que el ruido a todo volumen de la alerta no lograra delatar a su abusador el hecho de que tienen un teléfono secreto.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio