Inicio » Hoy » Aseguran que proyectiles impactaron guardería en Ucrania

Aseguran que proyectiles impactaron guardería en Ucrania

Proyectiles impactan guardería Ucrania: Al anunciar el retiro de las tropas rusas, se informó de un ataque directo en el este de Ucrania

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • ¿A poco de iniciar la guerra?
  • Aseguran que las tropas militares enviaron proyectiles a Ucrania
  • Lograron impactar en una guardería en el país europeo

¿COMIENZA LA GUERRA? A pesar de anunciar que las tropas militares se retiran de la frontera con Ucrania, se aseguró que un par de proyectiles impactaron en una guardería en el país europeo. De acuerdo con las declaraciones, el misil entró en contacto con el lugar donde se encontraban un grupo grande de niños.

La versión no ha sido confirmada por las autoridades rusas, pero fuentes del ligar aseguraron que el incidente aconteció cuando las tropas rusas se están retirando poco a poco en el lugar. Hasta el momento, las autoridades ucranianas han dado aviso de que 32 misiles fueron arrojados a los poblados cercanos de la frontera.

EL MIEDO INVADE A UCRANIA

EL MIEDO INVADE A UCRANIA
Foto: The Associated Press

Después de anunciarse que Putin prefirió un camino de ‘diplomacia’ ante los constantes temores de un ataque a Ucrania, parece que la situación se intensificó y podría, haber cambiado el panorama tras un supuesto ataque armado en contra de la nación y que resultó, con grandes daños para la población ucraniana. El ataque, parece haber sido orquestado por las fuerzas de la autoproclamada república de Donetsk.

A horas de haber acontecido, se mencionó que el ataque fue respaldado por Vladimir Putin y que, es una seria advertencia ante la nación ucraniana. Se informó, que las fuerzas armadas ucranianas también anunciaron que devuelven el fuego al bombardear a las fuerzas de Donetsk y que, podrían ocasionar otro conflicto militar entre naciones.

Proyectiles impactan guardería Ucrania: ¿Una explosión?

Proyectiles impactan guardería Ucrania: ¿Una explosión?
Foto: The Associated Press

De acuerdo con las declaraciones que se brindaron a la AFP, se anunció que un ataque de proyectiles tuvo lugar al este de Ucrania en la mañana de este jueves. Un proyectil, impactó contra la guardería Stanitsa Luganska donde se encontraba un gran grupo de niños siendo atendidos en el lugar; al momento de la explosión, anunciaron que los niños se encontraban desayunando según la declaración de una empleada del lugar.

“En el momento de la explosión, los niños estaban desayunando. La explosión tuvo lugar alrededor de las 09:00 de la mañana. Estaba en la lavandería. La onda expansiva me lanzó hacia la puerta. Ya no sentía el lado derecho de mi cabeza.”, anunció Natalia Slessareva, empleada de la guardería Stanitsa Luganska a la AFP. Archivado como: Proyectiles impactan guardería Ucrania

Proyectiles impactan guardería Ucrania: ¿Graves consecuencias?

Proyectiles impactan guardería Ucrania: ¿Graves consecuencias?
Foto: Twitter

La empleada de la guardería, Natalia Slessareva, anunció que en ese momento que ocurrió la explosión más de 20 niños se encontraban en la instalaciones del lugar, que estaban a punto de bajar al pabellón deportivo y podrían haber obtenido un destino terrorífico, según informó la AFP. Fueron 15 minutos, los que hicieron la diferencia de dicho ataque.

“Si la explosión se hubiera producido 15 minutos más tarde, las consecuencias podrían haber sido catastróficas”, dijo Natalia a la AFP después de que ocurrió el incidente del proyectil. Hasta el momento, las acciones de Donetsk han afectado a cientos de personas de las comunidades más cercanas al este de la nación europea. Archivado como: Proyectiles impactan guardería Ucrania

Proyectiles impactan guardería Ucrania: ¿Podría haber sido peor?

Proyectiles impactan guardería Ucrania: ¿Podría haber sido peor?
Foto: Twitter

La empleada de la guardería, dijo que en tiempos pasados hay alrededor de 57 niños en el lugar pero en la actualidad, se redujeron los números debido a las restricciones por la pandemia debido a la COVID-19. Ningún niño o empleado del lugar, resultaron heridos por la situación que aconteció, de acuerdo con AFP.

La guardería, quedó con grandes destrozos y es lo que se puede observan en las fotografías que los medios locales y las redes sociales han difundido. En las pocas horas, otros ataques se han dado en el este de Ucrania y se informa que podrían entra coludidos con el gobierno ruso a pesar de los informes de Vladimir Putin sobre respetar el lugar e ir por la vía ‘diplomática’. Archivado como: Proyectiles impactan guardería Ucrania

Proyectiles impactan guardería Ucrania: “No hay refugio”

Proyectiles impactan guardería Ucrania: "No hay refugio"
Foto: Twitter

Una madre desconsolada, llamada Natalia y que no ofreció mayor información personal, aseguró que al conocer sobre el proyectil que cayo en las instalaciones infantiles decidió ir hacia la guardería esperando que su hijo, de dos años, no hubiera resultado herido. La mujer, brindó declaraciones a la AFP donde informó que en la guardería no hay lugar antibombas.

“Nos precipitamos en el coche con mi marido para recoger al niño”, dijo la mujer. “Tenía mucho miedo, no hay ningún refugio antibombas en esta guardería, solo paredes gruesas. Se puede ver que fueron dañadas. No logro calmarme”, aseguró Natalia. El menor fue recatado por sus padres, pero aún persiste el temor de lo que pudo haber ocurrido, destacó AFP. Archivado como: Proyectiles impactan guardería Ucrania

¿Qué sucede en Ucrania?

¿Qué sucede en Ucrania?
Foto: The Associated Press

Pero, el temor de una guerra en Ucrania existe desde el 2014 cuando los conflictos armados se empezaron a registrar en el este del país debido a sus constantes enfrentamientos entre fuerzas ucranianas y combatientes separatistas, apoyados militarmente por Moscú. Para los ucranianos, no es un ‘sentimiento nuevo’ la idea de un enfrentamiento armado, pero al ver lo que estaba ocasionando en occidente todo empeoró.

Los temores de una nueva guerra en Europa resurgieron el jueves cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que Rusia podría invadir Ucrania en cuestión de días, y la violencia se disparó en un prolongado enfrentamiento en el este de Ucrania que a algunos les preocupaba que podría desencadenar conflicto más amplio, informó AP.

¿Aumentan las preocupaciones?

¿Aumentan las preocupaciones?
Foto: The Associated Press

Los dignatarios mundiales se apresuraron a buscar soluciones, pero las sospechas entre el este y el oeste solo parecieron crecer, ya que los aliados de la OTAN rechazaron las afirmaciones rusas de que estaba retirando tropas de los ejercicios que habían alimentado los temores de un ataque. Se cree que Rusia ha construido unas 150.000 fuerzas militares alrededor de las fronteras de Ucrania, anunció AP.

Las preocupaciones aumentaron en Occidente sobre qué está haciendo exactamente Rusia con esas tropas, que incluían aproximadamente el 60% de las fuerzas terrestres totales de Rusia. El Kremlin insiste en que no tiene planes de invadir, pero durante mucho tiempo ha considerado a Ucrania como parte de su esfera de influencia y al ver la posible relación con la OTAN, lo consideraron una amenaza, informó The Associated Press

¿Ucrania contraataca?

¿Ucrania contraataca?
Foto: Twitter

A través de redes sociales, en las últimas horas se informó que en Ucrania hay un despliegue militar en la zona del este del país. Todo inició después del ataque a la guardería y más zonas del territorio; de acuerdo con las autoridades ucranianas, hubo alrededor de 32 proyectiles cayendo en la zona y que causaron grandes destrozos, al igual que dos heridos. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“La artillería del ejército ucraniano está atacando a la milicia de la RPD en Horlivka, al norte de Donetsk. El ejército ucraniano bombardea con artillería a las milicias de la RPD en Horlivka, al norte de Donetsk.”, anunció la cuenta de Breaking 911. En diversas cuentas, anuncian que Ucrania abrió fuego contra las fuerzas armadas de Donestk apoyadas por Rusia, aunque no se ha confirmado dicha información por medios oficiales.

 

 

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado