Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Propuesta de Trump de quitar ciudadanía a hijos de indocumentado podría ser realidad

Propuesta Trump ciudadanía indocumentados: Una iniciativa presentada por Trump, pone en peligro a los hijos de indocumentados
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Donald Trump lanzó propuesta para eliminar la ciudadanía para hijos de inmigrantes
  • El candidato a la presidencia 2024 aseguró que podría suceder si llega a la Casa Blanca
  • Un abogado explicó a MundoNow si es posible esta ley

¡TRUMP SIGUE EN CONTRA DE MIGRANTES! En medio de su postulación para la campaña presidencial de 2024, Donald Trump dio a conocer que se encuentra impulsando una nueva ley que causó controversia, puesto que pondría en apuros a los hijos de los inmigrantes indocumentados debido a que podrían perder su ciudadanía.

Trump impulsó una serie de restricciones a la inmigración legal, como la implementación de vetos a ciudadanos de países de mayoría musulmana y la cancelación del programa DACA, que protegía a los inmigrantes que llegaron al país siendo niños. Por ello, esta propuesta no es una sorpresa para las autoridades.

DONALD TRUMP IMPULSÓ POLÉMICO PROYECTO

DONALD TRUMP IMPULSÓ POLÉMICO PROYECTO
Foto: AP

En medio del afán por regresar de nuevo a la Casa Blanca y gobernar Estados Unidos, Donald Trump ha planteado eliminar la ciudadanía para hijos de inmigrantes.

Aunque para algunos suena como una idea descabellada y poco “loca” de realizar el abogado de inmigración Jonathan Shawn, asegura, en entrevista con MundoNow, que si es posible, que existe una vía legal para poder eliminar esto que actualmente es un derecho garantizado para estos niños.

¿Qué podría ocurrir?

¿Qué podría ocurrir?
Foto: AP

Antes de explicar en qué se basaría Trump para promover ese cambio, el especialista en inmigración recuerda que no es la primera vez que el expresidente menciona el tema. Ya cuando estaba en la Casa Blanca «hablaba lo mismo de quitarle la oportunidad de ser ciudadanos al nacer dentro de este país».

Shawn dice que aunque «parece una locura, hay países en el mundo que no brindan la ciudadanía a quienes llegan a nacer dentro de su territorio». Ese precepto legal usado en el mundo podría ser usado como ejemplo por Trump para lograr su propósito. Pero qué tendría que hacer.

Propuesta Trump ciudadanía indocumentados: ¿Podría ser válida para el congreso?

Propuesta Trump ciudadanía indocumentados: ¿Podría ser válida para el congreso?
Foto: AP

«Su propuesta podría llegar al congreso de los Estados Unidos, y este pudiese llegar a votar y hacer una enmienda a la constitución para ese cambio», precisa el abogado migratorio. Sin embargo, el abogado explica que es casi imposible lograrlo, porque, a su juicio, es muy poco probable conseguir el apoyo necesario para que lo aprueben.

«Pero de que realmente vaya a pasar… yo creo eso imposible. Creo que ni siquiera él crea que es algo realista, que realmente vaya a pasar, porque siempre ha existido esa regla, esa norma en los Estados Unidos. Yo creo que los republicanos hasta allá no vayan a llegar», puntualiza el abogado. Archivado como: Propuesta Trump ciudadanía indocumentados 

Propuesta Trump ciudadanía indocumentados: ¿Deben de preocuparse?

Propuesta Trump ciudadanía indocumentados: ¿Deben de preocuparse?
Foto: AP

Lo cierto es que en esta batalla camino a las primarias republicanas por un candidato único a las presidenciales, pareciera que los dos candidatos que disertan las encuestas, Trump y Ron DeSantis, están en franca competición para ver quién puede ser más duro contra los inmigrantes.

«Simplemente, son palabras de Donald Trump, porque ahora tiene competencia, que es DeSantis, y tiene que ser más duro contra los migrantes», y así lograr ganar los mayores cantidad de votos de los republicanos, explicó. Archivado como: Propuesta Trump ciudadanía indocumentados 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio