Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La pregunta de preguntas: 15 maneras de identificar lo que quieres

Un propósito puede ser difícil de encontrar. En más de una ocasión hemos sentido que hemos por fin hallado lo que anhelamos pero (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

En el 2012, las Naciones Unidas sacaron el primer Reporte de Felicidad del Mundo, el cual enlista a los países de acuerdo a la felicidad de sus ciudadanos, y en 2013 los Estados Unidos estuvieron en el lugar 17. Nos gustaría creer que ser feliz tiene que ver con encontrar tu propósito en la vida. Así que (aquí viene, la pregunta de preguntas), ¿cuál es tu propósito? ¿Qué, en lo más profundo de ti, es lo que hace que tu vida valga la pena? Marian Cannon Schlessinger, escritora, activista, pintora y centenaria sabe qué es lo que la hace feliz: “Pronto decidí que ser pintora era lo que quería, pero quería ser muchas otras cosas también.

Quería escribir, quería jugar tenis, quería tener muchos amigos. Quería tener muchos pretendientes. Creo que he sido muy afortunada. Pero pienso que algo de eso lo hice yo misma. Nunca me rendí. Lo quería todo, en otras palabras, y creo que casi lo obtuve todo.” Ella ha tenido más de 100 años para encontrar la respuesta. Para ayudarte a encontrarla en menos tiempo, te ofrecemos algunas sugerencias de cómo encontrar tu propósito en la vida.

1. Identifica lo que no quieres

Una mujer pensando sobre la vida
Shutterstock

Cuando se trata de encontrar tu propósito en la vida, es mejor empezar con un proceso de eliminación. Haz una lista de lo que te hace infeliz. Sentarte en un trabajo de oficina, un novio que no te aprecia, malos hábitos que te hacen sentirte mal. Ahora piensa en cómo puedes cambiar o eliminar esos elementos infelices de tu vida.

2. Sin límites en la vida

Sueña con lo que te hace sentir feliz y completa, y establece metas para llegar ahí. ¿Serás un astronauta? Quizá no. ¿Puedes desarrollar un interés en viajes espaciales? Sin duda.

3. Piensa cómo quieres que te recuerden las personas

Una mujer reflexionando sobre momentos de la vida
Shutterstock

Si pudieras escuchar tu propio panegírico, ¿cómo sería? ¿Te recordarían como una buena amiga, una gran compañera, una filántropa? Busca dejar buenos sentimientos detrás de ti.

4. Dedica tiempo a actividades que se enfocan en los demás

La compasión y la caridad son excelentes maneras de empezar el proceso de encontrar tu propósito en la vida. Dale algo de tu tiempo a los que lo necesitan. Es interesante cómo enfocarse en los demás puede ayudarte a entenderte mejor a ti misma.

5. Reduce el estrés en tu vida

Shutterstock

Todos tienen estrés. Reduce el tuyo enfocándote en la tranquilidad. Dedica algunos minutos de tu día a respirar profundamente y relajarte. Enfócate en cosas que te hacen feliz.

6. Practica la meditación

No importa en donde medites, sólo importa que lo hagas. Esto te permite ir más profundo a tu mente y alma, donde “escuchas” pistas o “ves” retazos de lo que realmente quieres en tu vida.

7. Deja de compararte con los demás

Shutterstock

Lo que funciona para ti, lo que te hace feliz, no va a tener el mismo significado para los demás. La única persona a la que tienes que hacer feliz es a ti. No necesitas preocuparte por lo que hace a los demás feliz.

8. Descubre qué cosas haces sólo por obligación

Todos hacemos cosas por obligación, desde reírnos del chiste del jefe hasta ir a un cumpleaños de una tía que no nos agrada. Nunca te liberarás en un 100% de las obligaciones pero puedes intentar decir no a las peores.

9. Sal de tu zona de confort para una vida más salvaje

Shutterstock

Intenta algo nuevo. Pasa tu tiempo haciendo algo diferente. Si no te gusta, quítalo de la lista y busca otra cosa. Es fácil ponerse cómodo al hacer lo mismo una y otra vez, pero sólo aprendes lo que te gusta y lo que no al intentar algo nuevo.

10. Aprecia el aprendizaje para toda la vida

Toma una clase de apreciación del arte y visita un nuevo museo. Intenta dibujar o pintar. Toma una cámara y desarrolla tu ojo como fotógrafa. Lee a un nuevo autor o escucha nueva música. Desarrollar nuevos intereses te mantiene joven.

11. Cuestiónate

Una mujer mirando a la ventana mientras analiza acerca de su propósito
Shutterstock

Ser honesta contigo misma es difícil. También es la mejor manera de descubrir qué es lo que te hace feliz.

12. Sal de tu rutina

La rutina es cómoda, es algo que podemos hacer sin pensar. Es familiar y nos da un sentido de orden. También es aburrida. Intenta algo nuevo, conoce gente nueva, aprende a hacer pasta. El cambio es inevitable, sé parte de él.

13. Conoce tus fuerzas

Shutterstock

¿Qué te enorgullece hacer? ¿Eres una líder, escribes bien o pintas bien? ¿Puedes hacer galletas mientras escribes mensajes y ves la televisión? Todos son buenos en algo. ¿Cuál es tu fortaleza?

14. Encuentra el flujo de la vida

Alcanza ese estado de concentración y disfrute conocido como “flujo.” Es más fácil lograrlo de lo que piensas.

15. Toma un test de felicidad

Shutterstock

El Proyecto de Persecución de la Felicidad está dedicado a analizar la felicidad y cómo medirla.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio