Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cliente deja su cheque de coronavirus como propina en restaurante de Arkansas

Una cliente habitual dejó de propina su cheque de coronavirus, es decir 1200 dólares para los empleados de un restaurante en Arkansas
2020-04-25T20:23:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cliente deja su cheque de coronavirus como propina
  • Restaurante de Arkansas recibe la generosa propina
  • Uno de sus clientes habituales fue el donador

 

Mientras muchos hispanos han quedado

fuera de la ayuda del gobierno de Trump por ser indocumentados, una residente de Arkansas decidió dejar su cheque de coronavirus completo como propina en el restaurante al que acostumbraba ir antes de comenzar la crisis del COVID-19.

El afortunado restaurante es el Arkansas Steakhouse, en Pine Bluff, hasta donde llegó la semana pasada una cliente habitual para recoger un pedido que había solicitado por teléfono, según reportó el canal de noticias local KARK 4 News.

El restaurante continúa abierto solo para pedidos a domicilio por tres días a la semana y con cuatro empleados, luchando por continuar con su labor pese al desalentador panorama que se ha desatado a raíz de la crisis por el coronavirus en EE.UU. y en todo el mundo.

“Las cosas apenas han salido, pero lo estamos logrando, a pesar de todo”, dijo Allison Hall, gerente general de Colonial Steakhouse al canal de noticias.

Cuando todo parecía ponerse más ‘oscuro’ para los empleados del restaurante, a medida que continúan las restricciones sociales por parte de las autoridades para contener la pandemia, una ‘luz’ llegó a cambiarles el día.

La cliente que tantas veces habían servido en Colonial Steakhouse les dejó una propina que los hizo llorar literalmente: 1200 dólares, los mismos que había recibido por parte del gobierno de Donald Trump como ayuda por coronavirus.

«Comenzamos a llorar y agradecer a Dios porque llegó en un momento en que la mayoría de nuestro personal realmente lo necesitaba», dijo la gerente de Colonial Steakhouse, Allison Hall, a KARK News.

Allison Hall es la manager del restaurante del que sus padres son los dueños.

«Ella (la cliente) estaba sollozando y diciendo que era todo su estímulo (cheque de coronavirus)», dijo Dana Gateley, la propietaria de Colonial Steakhouse.

Allison Hall continuó diciendo que, aunque los tiempos han sido difíciles para el restaurante, están listos para reabrir cuando llegue el momento.

Hasta entonces, los empleados de Colonial Steakhouse siguen eufóricos por el gesto tan generoso de esa clienta.

Dado que los restaurantes solo pueden tomar pedidos para llevar, Colonial Steakhouse tuvo que reducir su personal de 12 empleados a solo cuatro personas.

La dueña del restaurante dijo que la propina era suficiente para darle a cada empleado 100 dólares, incluidos los empleados que no están trabajando actualmente.

«Fue agradable poder llamar (a los empleados que no están trabajando actualmente) con buenas noticias», dijo Allison Hall.

«Hemos estado abiertos durante mucho tiempo, casi 50 años, por lo que somos tercos y no nos rendimos. No nos vamos a rendir ”, dijo Hall.

Los cheques de coronavirus comenzaron a llegar a principios de la semana a la mayoría de los contribuyentes estadounidenses, pero una segunda ola de pagos podría tardar 20 semanas en llegar.

Unos 80 millones de estadounidenses ya han recibido el pago de estímulo económico que el gobierno está entregando para ayudar a las familias a sobrellevar la situación económica que ha impuesto el Covid-19.

Se espera además que un segundo grupo de pagos ‘aterrice’ en las cuentas bancarias de los contribuyentes estadounidenses la semana próxima, de acuerdo con el IRS.

 

 

Archivado como: Propina cheque coronavirus

Cliente deja su cheque de coronavirus como propina en restaurante de Arkansas

Sin embargo, aquellos que son jubilados, veteranos y pensionados tendrán que esperar más.

Si esperan recibir el cheque en papel, la espera podría ser de hasta 20 semanas.

La administración Trump aprobó un paquete económico de 2.2 billones para suavizar el impacto del coronavirus en la economía estadounidense.

Parte importante de esos fondos iría destinado a los ciudadanos en un pago de 1200 dólares por adulto y 500 dólares para dependientes.

Aunque el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), organismo a través del cual se entregaría el dinero, determinó algunas limitantes.

Los primeros pagos que realizaron fueron a aquellas personas que ya habían ofrecido al IRS su información bancaria en su declaración de impuestos 2018 o 2019.

 

Archivado como: Propina cheque coronavirus

Cliente deja su cheque de coronavirus como propina en restaurante de Arkansas

Una siguiente ronda se entregará de forma progresiva a aquellos que hayan recientemente actualizado sus datos bancarios.

Sin embargo, quedarían pendientes unos 100 millones de estadounidenses, informó el New York Post.

Entre ellos quienes no hayan entregado alguna declaración reciente, pensionados, jubilados y veteranos.

Para este último caso, el IRS estima que las personas podrían terminar en una espera de hasta cinco meses.

Ya la agencia empezó a enviar cheques en físico esta semana, según el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

Además, explicaron que se emitirán 5 millones de pagos a la semana y que empezarán por aquellos de más bajos recursos.

 

Archivado como: Propina cheque coronavirus

Cliente deja su cheque de coronavirus como propina en restaurante de Arkansas

Así hasta abarcar a toda la población, lo que podría tomar “hasta 20 semanas” en recibir el dinero.

Si usted no ha recibido su pago de estímulo económico, debe primero verificar que es elegible y luego que el IRS tiene sus datos bancarios para realizarle el pago.

De no tenerlo, puede ingresar a la página web del IRS y ubicar el enlace en el que podrá ofrecer su información.

donde las personas que no presentaron declaraciones de impuestos en los dos años pueden enviar información de la cuenta bancaria para obtener su dinero de estímulo más rápido.

 

 

Archivado como: Propina cheque coronavirus
 

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio